Páginas

EVO ENTREGA EL MERCADO DE VILLA TUNARI EN LA CIUDAD DE EL ALTO, BOLIVIA

15 MUNICIPIOS DE BOLIVIA VAN AL REFERENDO AUTONÓMICO DE SUS CARTAS ORGANICAS

II CONFERENCIA DE PROVINCIAS DEL MAGISTERIO EXIGE ABROGACION DE LEY 070 DE EDUCACION BOLIVIA

II CONFERENCIA DEL MAGISTERIO URBANO LA PAZ LANZA POSTURA POLITICA HACIA EL GOBIERNO DE EVO MORALES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

LA ASUNTA DE LOS YUNGAS UNA REGIÓN HABITADA POR AYMARAS Y QUECHUAS NATOS

Cada día llegan más habitantes por mejores condiciones Al llegar a La Asunta, en este lugar siempre te dejan las flotas del transporte i...

viernes, 18 de noviembre de 2016

GARCÍA LINERA ANUNCIA CONSTRUCCIÓN DE REPRESAS EN TODO EL PAÍS PARA COMBATIR SEQUÍA Y ESCASEZ DE AGUA

TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera ratificó el viernes por la tarde la decisión de construir varias represas en el país para garantizar el suministro de agua potable para los bolivianos y para combatir la sequía.


    "Queremos decir a Bolivia, el Gobierno va a construir decenas y centenares de represas para garantizar agua para los bolivianos y toda esa gente opositora, gente extranjera que nos dice que no debemos hacer represas, no les vamos hacer caso", anunció en la Sesión de Honor por el 174 aniversario del departamento del Beni.

    García Linera explicó que una represa permite guardar agua, controlar las inundaciones, generar electricidad y el cuidado y desarrollo de los peces.

    El segundo del Ejecutivo boliviano lamentó los efectos de la sequía en La Paz y otros departamentos y remarcó que es una consecuencia del cambio climático, aunque reconoció la responsabilidad de las autoridades de la empresa de agua EPSAS, que no dieron el alerta oportuno.

    "Es triste, nos molesta, no ha dado mucha rabia, pero ahora es necesario remontar esa adversidad y no solamente para La Paz, para toda Bolivia", remarcó

    En esa línea, recomendó a la población cuidar el agua porque dijo que  el cambio climático cada año se siente más y consideró que es necesario tomar los recaudos que sean precisos, tomando en cuenta que en Bolivia llueve tres meses y nueve son de sequía.

    "Hay que cuidar el agua, diciembre, enero, febrero va llegar a torrenciales cantidades y luego va desaparecer y cuando llegue gran cantidad se va a volver a inundar dos meses y luego 10 meses no va haber agua", reflexionó.

     "Tenemos la obligación de llenar de represas todo Bolivia, en tierras bajas, en tierras altas y en el valle, el agua es oro", insistió

    A su juicio, el agua hay que cuidarla, controlar las inundaciones cuando llueve y cuándo no, dejar que fluya para abastecer a la población.


    "Hay que pensar que la sequía puede durar años y que tenemos que saber aprovechar las aguas, cada vez más escasas de las lluvias que caen en diciembre, enero y febrero" concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...