@ANBOLIVIA: EGIPTO EXPRESA INTERÉS EN ACUERDOS ENERGÉTICOS CON BOLIVIA (OFICIAL)

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 18 de noviembre de 2016

EGIPTO EXPRESA INTERÉS EN ACUERDOS ENERGÉTICOS CON BOLIVIA (OFICIAL)

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El representante de la empresa egipcia ECHEM, Mohamed Saafan, expresó el interés de esa empresa para generar sinergias y negociar acuerdos energéticos con Bolivia, en una reunión bilateral que sostuvo con el ministro de Hidrocaruros y Energía de Bolivia, Luis Alberto Sánchez, en la XVIII Reunión de Ministros del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) en Qatar, informaron el viernes fuentes oficiales.


    "El representante egipcio manifestó su deseo en firmar acuerdos energéticos con Bolivia, para lo cual trabajaremos a fin de integrarnos con este importante país, rico en recursos hidrocarburíferos, que además desarrolla proyectos hidroeléctricos", explicó Sánchez, tras salir del encuentro con Saafan.

    El Ministro de Hidrocarburos de Bolivia recordó que Egipto "tiene una avanzada industria energética basada en el petróleo, el gas natural y la energía hidroeléctrica".

     Sánchez informó que invitó al ministro de Egipto al IV Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), que se desarrollará en Santa Cruz el próximo año.

    "El Ministro de Egipto aseguró su presencia y la de su Presidente, en Bolivia el próximo año", puntualizó.

    Además de su papel como exportador de petróleo y gas, Egipto tiene una importancia estratégica debido al Canal de Suez y el Sumed (Suez-Mediterranean) Pipeline, remarcó el Ministerio de Hidrocarburos.


    Dijo que esas son dos rutas para la exportación de petróleo del Golfo Pérsico y para la exportación de Gas Natural Licuado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...