@ANBOLIVIA: CANCILLER: VIAJE DE ORGANIZACIONES NO TIENE PRECIO PORQUE LOGRAN APOYO INTERNACIONAL PARA BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 19 de noviembre de 2016

CANCILLER: VIAJE DE ORGANIZACIONES NO TIENE PRECIO PORQUE LOGRAN APOYO INTERNACIONAL PARA BOLIVIA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El canciller David Choquehuanca dijo el sábado, en la interpelación ante la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), que el costo de pasajes de viaje para dirigentes organizaciones sociales no tiene precio porque lograron apoyo internacional para el país, en diferentes temas, como en la demanda marítima boliviana.


    "Durante estos encuentros las organizaciones sociales, por el Estado boliviano, plantearon diferentes acciones relativas a la protección e integración de los pueblos en el mundo, insertando a las diferentes declaraciones, temas de interés regional y mundial, evidenciándose un importante apoyo en el espacio internacional, multilaterales y regionales sobre las actuaciones del Estado Plurinacional de Bolivia", explicó en la interpelación.

    La ALP comenzó a las 10:00 horas del sábado la interpelación, que duró más de siete horas, en las que el Canciller respondió a 12 preguntas del pliego que formularon los legisladores.

    En ese marco, Choquehuanca respondió la docena de preguntas al pleno de la Asamblea y destacó que la participación de los representantes indígenas originarios del país en el exterior, logró apoyo en la demanda marítima, la hoja de coca, la quinua real boliviana y la "Madre Tierra", entre otros. 
 
El gasto que hizo el Gobierno de Evo Morales para el viaje de los dirigentes en 5 años.
    Informó que los viajes se realizaron desde el 2012 para que las organizaciones sociales participen en más de 18 eventos internacionales en representación del país, como en la cumbre social del Mercado Común del Sur (Mercosur), en Colombia o en la IV Cumbre de las Américas, en Nueva York, entre otros.

    Choquehuanca aseguró que todos los dirigentes que viajaron al exterior fueron democráticamente elegidos por sus organizaciones sociales.


    "Nuestros hermanos dirigentes fueron elegidos democráticamente por sus organizaciones sociales. Antes iban las ONGs y a nombre (del país) hablaban las organizaciones no gubernamentales, ahora van nuestros propios hermanos", subrayó.

    Agregó que el Viceministerio de Coordinación con los Movimientos Sociales define la participación de las organizaciones sociales en cada evento internacional.

    Además, dijo que no solo el Ejecutivo costea los viajes de los dirigentes, sino algunas organizaciones y organismos internacionales pagan los costos de participación de los indígenas, tomando en cuenta que "no van hacer turismo sino viajes oficiales".


    Choquehuanca entregó al Pleno de la Asamblea 7 archivadores en los que se detalla el informe de gastos de los viajes de las organizaciones sociales al exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...