PROTESTA EN SHINAHOTA
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El líder de las federaciones del Trópico de Cochabamba, Evo Morales, advirtió este lunes con tomar una de las plantas de generación eléctrica en esa región, en caso de que vuelva a cortarse el servicio de electricidad.
Morales se pronunció en un ampliado en Shinahota, donde las organizaciones se movilizaron en protesta contra los cortes eléctricos. Consideran que son parte de una represalia de parte del Gobierno y un plan para aprehender a Evo.
Sugirió
que, si se repiten los cortes, se debe tomar una de las plantas generadoras que
están en Cochabamba. Mencionó a Corani, Santa Isabel, San José I y II, además
de Entre Ríos.
“Si
siguen cortándonos, una de las plantas tomamos”, dijo Morales. “Si otra vez nos
cortan, hermanas y hermanos, bueno, nos movilizamos, tomamos uno (de las
plantas) y nosotros nos administramos para que nunca nos falte energía”,
ratificó.
Aseveró
que en el Trópico existen profesionales técnicos y abogados, para la
administración del servicio.
No
obstante, el expresidente también sugirió a los habitantes del Trópico a
invertir en sistemas de energía solar. Aseveró que él tomará esa decisión de
manera personal.
Durante
las últimas semanas, organizaciones del Trópico han denunciado los cortes de
electricidad que afectaron sus actividades. Esto ocurrió en medio conflicto,
donde las organizaciones evistas, campesinas y sindicales establecieron
bloqueos de caminos en demanda de la renuncia del presidente Rodrigo Paz.
Morales
señaló que otras organizaciones pidieron la renuncia de Paz. “Nosotros no hemos
propuesto nada y nos echan la culpa”, manifestó, aunque justificó la molestia
de los movilizados por el caso de la gasolina “basura”.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital