@ANBOLIVIA: 2021-06-13

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 17 de junio de 2021

COVID-19: SUMAN 1.615.514 INMUNIZADOS CON LA PRIMERA DOSIS Y 565.938 CON LA SEGUNDA

PANDEMIA


TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).-
El Ministerio de Salud y Deportes informó que hasta este jueves 1.615.514 personas ya fueron inmunizadas con las primeras dosis de las vacunas contra el COVID-19 y 565.938 recibieron las segundas dosis.

ECONOMÍA: LAS RESERVAS INTERNACIONALES SE ENCUENTRAN DENTRO DE LOS PARÁMETROS ESTABLECIDOS POR ORGANISMOS INTERNACIONALES

RESERVAS INTERNACIONALES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas informó este jueves que las Reservas Internacionales Netas (RIN) comienzan a recuperarse y se encuentran con indicadores adecuados, dentro de los parámetros establecidos por organismos internacionales.

GOBIERNO MODIFICA LOS ARANCELES PARA LA IMPORTACIÓN DE OCHO TIPOS DE ALIMENTOS

BUSCA REACTIVAR PRODUCCIÓN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
Mediante el Decreto Supremo (DS) 4522, el Gobierno nacional modificó los aranceles para la importación de carne de pollo, leche en polvo, cacao, papa, tomate, cebolla, manzana y frutilla, con la finalidad de reactivar y proteger la producción agrícola nacional.

EDUCACIÓN DISTRIBUYE 262.744 TEXTOS EN CUATRO DEPARTAMENTOS

REINICIO DE CLASES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
El Ministerio de Educación entregó este jueves el primer lote de 262.744 textos para el Segundo Trimestre, destinados a los departamentos de Potosí, Tarija, Beni y Pando. Con la entrega, esta cartera de Estado inicia la distribución de los mencionados libros, para apuntalar el proceso educativo bajo las modalidades a distancia, semipresencial y presencial en todas las unidades educativas públicas y de convenio.

BOLIVIA REPORTA ESTE JUEVES 2.682 NUEVOS CASOS DE COVID-19 Y 2.514 RECUPERADOS

PANDEMIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El Reporte N° 459 del Ministerio de Salud y Deportes señala que la cifra de contagios de COVID-19 en el país fue de 2.682 casos este jueves; mientras que los pacientes recuperados de la enfermedad fueron 2.514. Los decesos llegaron a 98 y los casos descartados a 12.396 durante esta jornada.

CHINA LANZA PRIMERA MISIÓN TRIPULADA PARA CONSTRUCCIÓN DE ESTACIÓN ESPACIAL

BUSCAN CONSTRUIR ESTACIÓN ESPACIAL


CHINA (ANB / ABI).-
China lanzó este jueves la nave espacial tripulada Shenzhou-12, la cual transporta tres astronautas hacia el módulo central de la estación espacial Tianhe para una misión que durará tres meses.

ENVÍAN A LA CÁRCEL A MUJER ACUSADA DEL HOMICIDIO DE SU ESPOSO Y QUE ALEGÓ DEFENSA PROPIA

EL ALTO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La justicia determinó este miércoles enviar a la cárcel de Obrajes con detención preventiva a la ciudadana E.T.H., de 34 años de edad, quien está acusado por el homicidio de su esposo en la ciudad de El Alto, a pesar de que ella aseveró que actuó en defensa propia.

LA POLICÍA REPORTA NUEVO INFANTICIDIO EN LA PAZ; EL PADRE ES EL PRINCIPAL SOSPECHOSO

OCURRIÓ EN COLQUIRI


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Policía reportó un nuevo infanticidio, esta vez en el municipio de Colquiri, provincia Inquisivi del departamento de La Paz. La víctima es un menor de un año de edad y el presunto autor es el padre, según la denuncia de la madre.

DECRETO HABILITA A GOBIERNOS SUBNACIONALES LA COMPRA DIRECTA DE VACUNAS ANTICOVID

CONFIDENCIALIDAD DE HASTA TRES AÑOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El Decreto Supremo 4521, emitido el miércoles, habilita a los gobiernos subnacioales a que realicen la adquisición directa en el extranjero de vacunas contra la COVID-19, con cumplimiento de cinco requisitos y una confidencialidad del contrato de hasta tres años.

MINISTERIO DE TRABAJO RATIFICA EL LUNES 21 DE JUNIO COMO FERIADO NACIONAL

AÑO NUEVO ANDINO AMAZÓNICO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El Ministerio de Trabajo recordó a la población y los trabajadores en particular que este 21 de junio se constituye en feriado nacional por celebrarse el Solsticio de Invierno (Año Nuevo Aymara Amazónico).

MESA ANTE LA FISCALÍA: ‘NO VOY A CONTESTAR LA PREGUNTA PORQUE ME PUEDO INCRIMINAR’

SE ACOGIÓ A SU DERECHO AL SILENCIO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Como lo había anunciado el este miércoles, el expresidente Carlos Mesa se acogió a su derecho al silencio en su declaración informativa ante la Fiscalía, por los hechos de la crisis de noviembre 2019, en el denominado caso “golpe de Estado”.

GOBERNADOR DICE QUE ARIAS SE ‘ADELANTÓ’ CON LAS RESTRICCIONES: ‘SE VE QUE LA POBLACIÓN NO LE ESTÁ HACIENDO CASO’

LE REPROCHA NO COORDINAR


PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El gobernador de La Paz, Santos Quispe, afirmó este jueves que el alcalde paceño Iván Arias “se ha adelantado” en decidir restricciones a nivel municipal frente a la pandemia sin coordinar con el resto de las unidades territoriales, por lo cual considera que las mismas no son obedecidas por la población.

THE INTERCEPT DIFUNDE AUDIOS PRESUNTAMENTE DE LÓPEZ QUE HABLAN DE UN COMPLOT PREVIO A LA ASUNCIÓN DE ARCE

PUBLICACIÓN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Audios revelados por el sitio de investigaciones The Intercept, atribuidos al exministro de Defensa, Luis Fernando López, hablan de un presunto complot que habría intentado organizar para evitar la asunción de Luis Arce como presidente.

UN SARGENTO FALLECIÓ DE FORMA ACCIDENTAL EN UN PUESTO POLICIAL EN LAHUACHACA

REPORTE DE LA FELCC


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Un sargento de la Policía, de 44 años de edad, falleció de manera accidental en la localidad de Lahuachaca de la provincia Aroma del departamento de La Paz, en un hecho ocasionado por la precariedad de las instalaciones que ocupaba, informó el director nacional anticrimen, coronel Alberto Aguilar.

CASO ‘GOLPE’: FISCAL DICE QUE EVO SERÁ CONVOCADO ‘EN LA MEDIDA QUE SEA PERTINENTE’

ESTÁ COMO VÍCTIMA EN EL CASO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El fiscal del caso denominado “golpe de Estado”, Omar Mejillones, manifestó este jueves a ERBOL que “en la medida que sea pertinente” el expresidente Evo Morales sí será convocado a declarar en este proceso.

AÑEZ PIDE A LA ONU, UE, ESPAÑA Y BRASIL QUE CONFIRMEN INFORME DE LA IGLESIA SOBRE HECHOS DE 2019

EXIGE SU LIBERACIÓN


PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La expresidenta Jeanine Añez solicitó a los mediadores internacionales del proceso de diálogo de 2019: Naciones Unidas (ONU), Unión Europea (UE), y las embajadas de España y Brasil, que confirmen la veracidad del informe que presentó la Iglesia Catòlica sobre las reuniones y sucesos que acontecieron esa gestión.

EN CHILE DETIENEN A UN BOLIVIANO QUE LLEVABA 654 GRAMOS DE PASTA BASE DE COCAÍNA

TARAPACÁ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Carabineros de Chile lograron la detención de un ciudadano boliviano de 26 años de edad, quien en su equipaje llevaba 48 ovoides contenedores de 654 gramos de pasta base de cocaína.

PROCURADURÍA NO CONFIRMA QUE ARTURO MURILLO HAYA SIDO LIBERADO EN EEUU Y AGUARDA INFORMACIÓN OFICIAL

SITUACIÓN DEL EXMINISTRO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El procurador General del Estado, Wilfredo Chávez, aún no confirmó una posible liberación del exministro de Gobierno Arturo Murillo, quien está sujeto a proceso penal en los Estados Unidos, y dijo que se aguardará tener una información oficial al respecto.

miércoles, 16 de junio de 2021

MESA DICE QUE EL CASO ‘GOLPE’ ES UNA PATRAÑA: ‘NO LE VOY A SEGUIR LA TRAMOYA A MORALES, ARCE, LIMA’

SE PRESENTARÁ EN LA FISCALÍA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El expresidente Carlos Mesa anunció que se presentará a declarar ante la Fiscalía por el caso de supuesto “golpe de Estado”, sin embargo, consideró que el caso es una “patraña” y “vergonzosa tramoya mal hecha” a órdenes de Evo Morales, a quien acusó de buscar destruirlo por una “enfermiza obsesión con el poder”.

EXSENADOR DEL MAS: ‘HAY QUE SER SINCEROS, NO HABÍA CONDICIONES PARA UNA TRANSICIÓN A FAVOR DE SALVATIERRA’

SIGUIEN LAS VERSIONES SOBRE 2019


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
En medio de la polémica acerca de que si Adriana Salvatierra debía asumir la presidencia en 2019, el exsenador del MAS, Omar Aguilar, manifestó que entonces no había condiciones para que su colega ni el presidente de Diputados, Víctor Borda, tomen el mandato del país, que se encontraba en medio de una convulsión. 

APREHENDEN A UNA MUJER ACUSADA DE MATAR A SU PAREJA; ELLA SEÑALÓ QUE ACTUÓ EN DEFENSA

EL ALTO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Policía aprehendió en El Alto a una mujer acusada de haber matado a su pareja, con arma punzocortante, sin embargo, la acusada alegó que había actuado en defensa propia. El caso sigue bajo investigación para esclarecer lo ocurrido, informó el teniente Daniel Choque de la División Homicidios.

TRAS CITACIÓN A MESA, CC SE DECLARA EN EMERGENCIA Y EL MAS DICE QUE EL EXMANDATARIO TIENE ‘MUCHO QUE EXPLICAR’

CASO PRESUNTO GOLPE


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La alianza Comunidad Ciudadana (CC) cuestionó la convocatoria de la Fiscalía a Carlos Mesa y se declaro en estado de emergencia. Desde el Movimiento Al Socialismo (MAS) consideraron que en el exmandatario hay responsabilidad y tiene “mucho que explicar”.

MAS Y ORGANIZACIONES SOCIALES APORTARÁN PARA MANDAR JERINGAS A CUBA

QUIEREN ENVIAR UN CONTAINER


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El Movimiento al Socialismo (MAS) y organizaciones sociales anunciaron que se suman a la campaña de recolección de fondos para enviar a Cuba al menos un container lleno de jeringas hacia Cuba, con el objetivo de colaborar al país caribeño en su plan de vacunación.

GOBIERNO DESTACA DENUNCIA EN ECUADOR POR ENVÍO DE MUNICIÓN A BOLIVIA Y SOSPECHA QUE FUE USADA EN SACABA

DENUNCIA CONTRA LENIN MORENO


LA PAZ, BOLIVIA (NAB / Erbol).-
El Gobierno destacó la denuncia que formalizó el diputado ecuatoriano Fausto Jarrín ante la Fiscalía General de su país contra el gobierno del expresidente Lenin Moreno por la entrega de municiones y armas a Bolivia durante el gobierno de Jeanine Añez en 2019 y sospecha que pudieron ser utilizados durante los conflictos de Sacaba en Cochabamba.

CAMACHO CONFIRMA QUE SU NOVIA RECIBIÓ LA VACUNA ANTICOVID PERO PORQUE ES PERSONAL DE SALUD

SANTA CRUZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La modelo de 28 años de edad, Fátima Jordán, se benefició con la vacuna contra el coronavirus debido a que forma parte del personal de salud en el área odontología, aclaró su pareja y gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.

ENTREGAN LA ELEVACIÓN DE BARANDAS DEL PUENTE DE LAS AMÉRICAS

PUSIERON MENSAJES DE CONTENCIÓN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Alcaldía de La Paz entregó este martes la elevación de barandas del Puente de Las Américas y, además, se instaló hay mensajes motivacionales que ayudan a la contención emocional de la ciudadanía.

VICEMINISTRO DE LUCHA CONTRA EL CONTRABANDO DENUNCIA QUE MILITARES SUFRIERON ATAQUES EN LA PAZ Y POTOSÍ

SE PRESENTARÁN QUERELLAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Efectivos militares de la fuerza de lucha contra el contrabando sufrieron un ataque y amedrentamiento de parte comunarios y contrabandistas tras dos operativos distintos ocurridos en los departamentos de La Paz y Potosí, denunció el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas.

IGLESIA AFIRMA QUE SALVATIERRA SE NEGÓ A ASUMIR LA PRESIDENCIA EN 2019

REVELA MEMORIA DE SOBRE 2019


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Iglesia Católica emitió este martes una Memoria de su labor de pacificación en los hechos de 2019, en la cual reveló que en los diálogos de noviembre Adriana Salvatierra se había negado a asumir la Presidencia del Estado ante el vacío de poder que se había generado por las dimisiones de Evo Morales y Álvaro García Linera.

CAMACHO RESPALDA A MESA Y DICE QUE ‘NINGÚN BOLIVIANO DEBE SER PROCESADO NI ENCARCELADO POR ALGO QUE NO EXISTIÓ’

INSISTE QUE NO HUBO GOLPE DE ESTADO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El gobernador del departamento de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, expresó su respaldo al expresidente Carlos Mesa tras conocer que fue citado a declarar en la Fiscalía, en calidad de testigo, por el denominado caso “golpe de Estado” de noviembre de 2019.

LOS DECESOS POR CORONAVIRUS SE DISPARAN EN BOLIVIA CON 124 EN UN SOLO DÍA

HUBO 2.571 NUEVOS CASOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La cantidad de decesos a consecuencia del coronavirus se disparó en Bolivia con los 124 contabilizados hasta la noche de este martes haciendo un total acumulado de 15.738 desde que comenzó la pandemia.

SUSANA RIVERO DESMIENTE A LA IGLESIA CATÓLICA SOBRE OFRECIMIENTO DE LA PRESIDENCIA EN 2019

CUESTIONA INFORME


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Tras conocer el informe de la Iglesia Católica, la exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) Susana Rivero descartó que en las negociaciones extralegislativas de noviembre de 2019 en la Universidad Católica Boliviana (UCB) haya rechazado los ofrecimientos de asumir la Presidencia.

lunes, 14 de junio de 2021

FALLECE UNA JOVEN MUJER ATROPELLADA EN LA CALLE ALCOREZA DE LA PAZ

CONDUCTOR HABRÍA PERDIDO CONTROL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
En la pendiente de la calle Alcoreza en la ciudad de La Paz, una vagoneta atropelló a una joven mujer de 22 años de edad, causándole la muerte este lunes casi al mediodía, informó el director departamental de Tránsito, coronel Ricardo Pérez.

POR LAS DEUDAS DE LA ALCALDÍA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Los trabajadores de la empresa La Paz Limpia reactivaron este lunes sus movilizaciones en demanda de que la Alcaldía cumpla en pagar sus deudas con esa entidad, por lo cual también advirtieron que si no hay solución en el día irán al paro en el servicio de recojo de basura.

CONSEJOS EDUCATIVOS DE PROVINCIAS PACEÑAS PIDEN ÍTEMS, AMPLIAR SEÑAL DE INTERNET Y CELULARES

ADVIERTEN CON BLOQUEOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Los consejos educativos de las 20 provincias de La Paz se pronunciaron este lunes en demanda de ítems de maestros, ampliación de cobertura de internet y celulares para los estudiantes.

DESCARTAN TRATAR LEY PARA COMPRA DIRECTA DE VACUNAS Y ANUNCIAN DECRETO PARA FLEXIBILIZAR SU ADQUISICIÓN

FUE INICIATIVA DE CREEMOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El anteproyecto de ley para que los municipios puedan importar directamente vacunas contra el coronavirus no será tratado en el Legislativo, afirmó el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, quien anunció que se trabajará en un decreto supremo para flexibilizar la adquisición de las dosis.

POSTERGAN AUDIENCIA CAUTELAR CONTRA EL ALCALDE ARIAS PARA EL VIERNES

NUEVA SUSPENSIÓN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La audiencia de medidas cautelares contra el alcalde de La Paz, Iván Arias, fue postergada otra vez en el caso de presunto nombramiento ilegal cuando era Ministro de Obras Públicas. La nueva fecha es el viernes 18 de junio.

VACUNACIÓN DE EVALIZ MORALES: GOBIERNO INFORMA QUE AUTORIDAD DE FISCALIZACIÓN TOMA CARTAS EN EL ASUNTO

PODRÍA HABER SANCIONES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Luego de corroborarse que la hija de Evo Morales, Evaliz, aparece en registro como persona vacunada con la primera dosis anticovid, la viceministra de Vigilancia Epidemiológica, María Renee Castro, indicó este lunes que la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo (ASUSS) está tomando cartas en el asunto y que dará la información respectiva cuando tenga los datos.

EXMINISTRO DE MINERÍA AFIRMA QUE AÑEZ TENÍA UN ‘MINI-GABINETE’ CON MURILLO Y ‘UNOS CUANTOS’

FUE CITADO POR CASO GASES LACRIMÓGENOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El exministro de Minería, Carlos Fernando Huallpa, a tiempo de presentarse en la Fiscalía para declarar por el caso gases lacrimógenos, reveló que durante el gobierno transitorio existía un “mini-gabiente” en que se reunían algunos ministros como Arturo Murillo con la entonces presidenta Jeanine Añez.

FREDDY MAMANI PIDE QUE CARLOS MESA SEA CONVOCADO A DECLARAR EN LA FISCALÍA

CASO 'GOLPE DE ESTADO'


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, pidió que la Fiscalía General cite al expresidente Carlos Mesa para que pueda brindar su declaración informativa tras las últimas revelaciones que hizo la exmandataria Jeanine Añez que lo vinculan por el denominado caso “golpe de Estado”.

TIENEN 19 Y 20 AÑOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
En la ciudad de El Alto, dos jóvenes de 19 y 20 años de edad fueron capturados, después de que se hicieron pasar como si fuesen policías aparentemente como cometer hechos ilícitos.

JHONNY FERNÁNDEZ EN LA PAZ DICE QUE VIENE A ‘TENDER UNA MANO AL GOBIERNO’

DESTACA REUNIÓN CON COPA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, llegó a la ciudad de La Paz y afirmó que su intención “es tender una mano al gobierno”, respecto a la coordinación de las acciones frente a la pandemia y unir esfuerzos en torno a la necesidad de la población.

domingo, 13 de junio de 2021

EN ÉPOCA DE PANDEMIA, JÓVENES ENTRE 21 Y 35 AÑOS ELEVAN NIVEL DE SOLICITUDES DE INFORMACIÓN A AA

ENFERMEDAD DE ALCOHOLISMO


BENI, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El Comité de Área La Paz de Alcohólicos Anónimos (AA) informó que en tiempos de pandemia entre 2020 y 2021, ha registrado un incremento de solicitudes de información de parte de jóvenes de 21 y 35 años sobre la enfermedad del alcoholismo.

LLEGA DONACIÓN MEXICANA DE 150.000 DOSIS QUE GARANTIZA LA SEGUNDA VACUNA ASTRAZENECA

CANCILLER DICE QUE ES UN “AYNI”


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El gobierno boliviano recibió este domingo la donación mexicana de 150.000 dosis de AstraZeneca que será destinada a garantizar la segunda vacuna, porque muchos bolivianos quedaron en el limbo, ante la decisión de la India de prohibir la exportación de la vacuna y debilitar el mecanismo del Covax de las Naciones Unidas que permitió aplicar la primera dosis.

IGLESIA CATÓLICA PIDE A BOLIVIANOS NO SER INDIFERENTES Y COLABORAR CON LOS REFUGIADOS QUE LLEGARON AL PAÍS

SEMANA MUNDIAL DEL REFUGIADO


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Iglesia Católica se sumó este domingo a la celebración de la Semana Mundial del Refugiado y pidió a los bolivianos no caer en la indiferencia ni dejarse llevar por las sospechas; más al contrario solicitó mirarlos con respeto y cariño prestando colaboración como signo concreto de la lucha por un mundo más inclusivo e igualitario donde nadie se quede atrás.

COMISIÓN DESCUBRE LA PRÁCTICA USUAL EN LAS URBANIZACIONES QUE SE OFERTAN COMO ‘URUBÓ’ EN PORTACHUELO

PROYECTO URBANISTICO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La zona, a más de 80 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz, se oferta en todo el país con lotes a facilidades. 

JUSTICIA: ACCIÓN POPULAR DE CC Y CREEMOS POR VACUNAS DEBE SER RECHAZADA "IN LIMINE"

OBSERVA DEFECTOS DE FORMA Y FONDO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El Ministerio de Justicia afirmó que la Acción Popular interpuesto por las bancadas opositoras de Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos, debe ser rechazada “in limine”, es decir, sin análisis por incumplimiento de requisitos de forma y fondo en el planteamiento.

DIÓCESIS DE SAN IGNACIO DE VELASCO OBSERVA “FALSEDADES Y DISTORSIONES” DE MINISTRO NOVILLO EN CASO ANTENAS

REBATE EL CONTENIDO DE AFIRMACIONES


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El Obispo de la Diócesis de San Ignacio de Velasco, monseñor Robert Flock observa “varias falsedades y distorsiones” en las declaraciones del ministro de Defensa Edmundo Novillo durante su visita a esa población el 8 de junio pasado, con motivo del tema de la expropiación de terrenos de la Iglesia Católica en el Cerro San Ignacio destinado a la instalación de radares para las Fuerzas Armadas.

JEANINE AÑEZ DE CUMPLEAÑOS, DICE SENTIR ORGULLO DE HABER ASUMIDO LA PRESIDENCIA

90 DÍAS EN LA CÁRCEL DE MIRAFLORES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La expresidenta Jeanine Añez cumple 54 años este domingo y desde la cárcel femenina de Miraflores de La Paz, envió una carta dirigida al pueblo boliviano donde asegura sentir orgullo de haber asumido la presidencia del Estado y ratifica su esperanza de que la historia le devolverá su libertad.

DIPUTADO DE CC AFIRMA QUE EL MAS PARTICIPÓ ACTIVAMENTE DE LA SUCESIÓN CONSTITUCIONAL

NIEGA TEORÍA DE GOLPE DE ESTADO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El diputado por Comunidad Ciudadana (CC) Marcelo Pedraza afirmó que el Movimiento Al Socialismo (MAS) participó activamente de la sucesión constitucional de Jeanine Añez porque tras el repudio general contra Evo Morales por el resultado de las elecciones 2019, aprobaron dos leyes mediante el cual diputados y senadores azules reconocieron que hubo fraude, que no hubo golpe y por eso prorrogaron el mandato de las autoridades de ese momento.

SURGE UNA COORDINADORA DE 18 ENTIDADES A LA CABEZA DE FEJUVE-LA PAZ Y RECHAZA MÁS RESTRICCIONES

ANTE LA REUNIÓN DEL COEM


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Unas 18 organizaciones sociales formaron a la cabeza de la Fejuve-La Paz, una coordinadora departamental para canalizar propuestas de prevención al contagio coronavirus, sin necesidad de aplicar más restricciones porque solo perjudican la economía de distintos sectores, informó el presidente vecinal Justino Apaza.

GOBIERNO ADMITE QUE CUANDO MURILLO CUMPLA SU CONDENA EN EEUU RECIÉN SE ACTIVARÁ LA EXTRADICIÓN

LUEGO DE TROPIEZOS LEGALES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El procurador general del Estado Wilfredo Chávez informó este domingo que una vez el exministro de Gobierno Arturo Murillo cumpla su condena que le imponga la justicia norteamericana por los delitos de lavado de dinero y soborno, recién el Estado boliviano podrá gestionar la extradición de la exautoridad, actualmente recluida en el Centro de Detención Federal-FDC (por su sigla en inglés) de Miami.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...