@ANBOLIVIA: 2019-01-13

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 15 de enero de 2019

REALIZARÁN MICROASPIRADO A VEHÍCULO QUE FUE UTILIZADO POR "LA MANADA BOLIVIANA"


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El abogado Andrés Ritter confirmó el martes que en las próximas horas se realizará el desprecintado y posterior microaspirado al vehículo que utilizaron cinco jóvenes acusados de violar a una joven de 18 años después de doparla, en el caso denominado 'la manada boliviana' .

CHOFERES DE ORURO DECIDEN CONTINUAR EN PARO POR FALTA DE ATENCIÓN DE AUTORIDADES MUNICIPALES


ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El dirigente de la Federación de Chóferes San Cristóbal, Edson Choque, informó el martes que decidieron continuar con el paro y bloqueo de calles en la ciudad de Oruro, en demanda de atención a varios pedidos por parte de las autoridades municipales.

RECURSOS LOGÍSTICOS Y OPERATIVOS DE LAS FFAA ESTÁN DISPUESTOS PARA LUCHAR CONTRA EL CONTRABANDO (ZAVALETA)


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, anunció el martes que los recursos logísticos y operativos de las Fuerzas Armadas (FFAA) están dispuestos para fortalecer la lucha contra el contrabando, como tarea fundamental de esa entidad castrense instruida por el presidente Evo Morales.

BANCO CENTRAL PONE EN CIRCULACIÓN NUEVO BILLETE DE 100 BOLIVIANOS


ASAMBLEA LEGISLATIVA INICIA SESIÓN SOBRE INVESTIGACIÓN DEL PROCESO DE PRIVATIZACIÓN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El pleno de la Asamblea Legislativa inició el martes la vigésimo segunda sesión ordinaria para considerar el informe de conclusión de la Comisión Especial Mixta de Investigación de la privatización y capitalización de empresas estatales.

PRESIDENTE ENTREGA BASTONES DE MANDO, SABLES Y ESPADAS A LOS NUEVOS GENERALES Y ALMIRANTES DE LAS FFAA


LA PAZ BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales entregó el martes bastones de mando, sables y espadas a los nuevos generales y almirantes de las Fuerzas Armadas en un solemne acto que se realizó en el Patio de Honor del Gran Cuartel de Miraflores.

MORALES DICE QUE EL MEJOR APORTE DE LAS FFAA PARA EL CRECIMIENTO ECONÓMICO ES COMBATIR EL CONTRABANDO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales afirmó el martes que el mejor aporte de las Fuerzas Armadas para contribuir en el crecimiento económico del país es combatir el contrabando, un flagelo que dijo le hace un daño enorme al país.

ESPERAN MÁS DE 15.000 ATLETAS EN CARRERA PEDESTRE EN HOMENAJE AL ESTADO PLURINACIONAL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Formación Deportiva, Cristian Cardozo, informó el martes que esperan que al menos 15.000 competidores participen en la carrera pedestre 10K "Presidente Evo", que se realizará el 19 de enero en El Alto, en homenaje a la fundación del Estado Plurinacional de Bolivia.

BOLIVIA AGRADECE A 33 PAÍSES DE LA CELAC POR DESIGNACIÓN COMO PRESIDENCIA PRO TÉMPORE (MORALES)


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales agradeció el lunes por la noche a nombre de Bolivia a los 33 países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), por la confianza depositada en el país para dirigir la presidencia Pro Témpore de esa instancia internacional durante esta gestión.

EL DESAFÍO DE YPFB PARA ESTE AÑO ES CONSOLIDAR SU "INTERNACIONALIZACIÓN": BARRIGA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Óscar Barriga, aseguró el lunes que el desafío de la estatal petrolera para este año es consolidar su "internacionalización" consolidando mercados y servicios en Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay y Perú.

MÉDICOS DE BOLIVIA RATIFICAN APOYO "INDECLINABLE" A IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA ÚNICO DE SALUD


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Confederación de Médicos de Bolivia ratificó el lunes su apoyo "indeclinable" a la implementación de Sistema Único de Salud (SUS) que beneficiará a unas 5,8 millones de personas que no cuentan con un seguro médico.

OPOSITOR PRESENTA AL TSE LA ‘CONFESIÓN’ DE LA MINISTRA LÓPEZ EN CASO ENCUESTA


Pide una resolución antes de las Primarias
Diputado Gutiérrez presentó el documento este martes.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El diputado opositor José Carlos Gutiérrez presentó ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) una ampliación de su denuncia contra el MAS por la difusión ilegal de una encuesta, adjuntando lo que considera la “prueba y confesión” de la ministra de Comunicación, Gisela López, quien admitió que el Gobierno divulgó ese estudio de opinión.

DUQUE Y PIÑERA BUSCAN ACABAR UNASUR E INSTAURAR EL PROSUR


El colombiano señala que para defender la democracia
ESPAÑA (ANB / Fuente: Sputnik).- El presidente de Colombia, Iván Duque, declaró que trabaja con varios mandatarios de América Latina en la creación de Prosur, un espacio de cooperación regional que, más que un organismo burocrático, sirva como mecanismo de coordinación suramericana de políticas públicas y defensa de la democracia.

OPOSICIÓN PRESENTA SEGUNDA DENUNCIA CONTRA GISELA LÓPEZ

Por el caso encuesta
Ortiz presentó la denuncia en la Fiscalía. Foto: captura de pantalla (Demócratas)
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Movimiento Demócrata Social (Demócratas) presentó la tarde de este lunes una segunda denuncia penal de la oposición contra la ministra de Comunicación, Gisela López, por la difusión de una encuesta favorable a Evo Morales con recursos públicos.

ORDENAN APREHENDER A MÉDICO Y FARMACÉUTICO POR VIOLACIÓN


En Mairana
Consultorio médico identificado por las madres en Mairana. Foto/DF
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Fiscalía de Santa Cruz ordenó este lunes la aprehensión de un médico y un farmacéutico sindicados de violar a una paciente menor de 15 años en la población cruceña de Mairana, donde ambos son buscados desde el pasado viernes, cuando se hizo viral un video que registró el abuso sexual cometido por el galeno en su consultorio.

MINISTRA LÓPEZ ASEGURA QUE TIENE LAS “MANOS LIMPIAS”


Caso encuesta
Foto: @mincombolivia
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La ministra de Comunicación, Gisela López, aseguró este lunes que tiene las manos y la conciencia limpias, después de que fue denunciada de cometer delitos penales y electorales por la difusión de una encuesta a favor de Evo Morales.

FBF ELIGE A VILLEGAS COMO DT DE LA SELECCIÓN CON 5 VOTOS


Uno se abstuvo, dice Salinas
Foto: club-sanjose.com
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) decidió este lunes, con cinco votos a favor y un abstención, elegir a Eduardo Villegas como el nuevo entrenador de la Selección.

21 EXMANDATARIOS DAN APOYO A GUAIDÓ COMO PRESIDENTE


Grupo IDEA
IDEA junta a exmandatarios de América Latina y España. Foto ilustrativa / Cambio 16
LA PAZ. BOLIVIA (ANB / Erbol).- Veintiún exmandatarios, miembros de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), firmaron una declaración de apoyo a Juan Guaidó como “presidente encargado” de Venezuela y pidieron a la Fuerza Armada de ese país que lo respalde.

ATRAPAN A MENORES DE 13 Y 14 AÑOS ROBANDO AUTOPARTES


El Alto
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Vecinos de la ciudad de El Alto atraparon a dos menores de edad, uno de 13 y otro de 14 años de edad, cuando cometían el robo de autopartes, informó el subdirector de la fuerza anticrimen, coronel Freddy Medinaceli.

ABREN PROCESO A AUTORIDADES QUE ENCARCELARON A INOCENTE


Fiscalía de La Paz
Fiscal William Alave explicó que también se separó a la Coordinadora de la Fevap.Foto de archivo.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Fiscalía Departamental de La Paz abrió un proceso penal contra los autores, sean policías, fiscales o jueces, que sean responsables de la detención indebida del ciudadano Miguel C. A., quien estuvo en la cárcel de San Pedro dos meses por un crimen que no cometió.

PONCHOS ROJOS NO PERMITIRÁN INGRESO DE NINGÚN PARTIDO


Omasuyos
Se manifestaron en la plaza Murillo. Foto: ERBOL.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Una organización de Ponchos Rojos de la provincia Omasuyos anunció este lunes que no permitirá el ingreso a su región de ningún partido político, de cara a las elecciones.

DIPUTADO DICE QUE ENTERRAR VIVOS A OPOSITORES ES METÁFORA

Explica la amenaza del Alcalde de Colomi
Huaraya este lunes en plaza Murillo. Foto: ERBOL.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El diputado del MAS, Julio Huaraya, afirmó este lunes que la advertencia del Alcalde de Colomi, de enterrar vivos a opositores, sólo es una “metáfora” de lo que ocurrirá en las elecciones.

domingo, 13 de enero de 2019

EMPRESAS "FANTASMAS" ADULTERARON EXÁMENES DE ADMISIÓN DE 350 POSTULANTES A LA ANAPOL: ROMERO


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, manifestó el domingo que las dos empresas que adulteraron los exámenes de al menos 350 postulantes a la Academia Nacional de Policías (ANAPOL) son "fantasmas" y los implicados son nueve, de los que un oficial y un médico ya guardan detención preventiva.

APREHENDEN Y REMITEN A LA JUSTICIA A CUATRO IMPLICADOS EN CASO ANAPOL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz aprehendió a cuatro implicados en cobros irregulares en las pruebas de ingreso a la Academia Nacional de Policías (Anapol) y la Fiscalía los remitió a la justicia ordinaria, informó el domingo el fiscal Miguel Aramayo.

BOLIVIA ENTREGARÁ A BATTISTI A INTERPOL ITALIA EN VIRU VIRU


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el domingo que se dispuso la salida obligatoria del país del ex terrorista y guerrillero italiano, Cesare Battisti, que fue capturado en la ciudad de Santa Cruz y será entregado "en las próximas horas" a Interpol Italia, en el aeropuerto internacional de Viru Viru, luego de una coordinación entre autoridades de ambos países.

PRESIDENTE ENTREGA SISTEMA DE RIEGO PARA 150 HECTÁREAS DEL MUNICIPIO DE COLOMI


COLOMI, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales entregó el domingo un sistema de riego por aspersión en la localidad de Sora Sora del municipio de Colomi, Cochabamba, que fue construido con una inversión de 3,9 millones de bolivianos para el riego de 150 hectáreas de cultivos agrícolas.

SÁNCHEZ HABLA DE UN "MAR DE GAS" DEBAJO DE TRES DEPARTAMENTOS A PARTIR DEL ÉXITO DEL POZO BOYUY


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, aseguró el domingo la existencia de un "mar de gas" en el Subandino Sur, que incluye a Santa Cruz, Chuquisaca y Tarija, a partir del éxito en el pozo Boyuy X2, que abrió una nueva era de exploración a una profundidad mayor de los 7.000 metros, por debajo de la denominada falla de Mandiyuti.

MORALES CONDENA ARREMETIDA DE EE.UU. QUE LLAMA A PERPETRAR ATENTADO CONTRA DEMOCRACIA EN VENEZUELA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales condenó el domingo la arremetida de Estados Unidos (EE.UU.) que llamó a perpetrar un atentado contra la democracia en Venezuela y la administración del presidente Nicolás Maduro.

BOLIVIA DEVUELVE A CESARE BATTISTI A ITALIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Gobierno boliviano entregó el domingo al exterrorista italiano Cesare Battisti, a efectivos de Interpol Italia, en el Aeropuerto Internacional de Viru Viru de Santa Cruz, bajo la figura de "salida obligatoria" y no extradición.

INSCRIPCIONES ESCOLARES COMIENZAN EL LUNES: MINISTERIO DE EDUCACIÓN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, confirmó que mañana, lunes, iniciarán las inscripciones escolares en el país para la gestión 2019.

MINISTERIO DE HIDROCARBUROS ANUNCIA PERFORACIÓN DE 17 POZOS CON POTENCIAL DE 13 TCF PARA ESTE AÑO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, anunció el domingo que este año se prevé iniciar la perforación de 17 pozos en los departamentos de Chuquisaca, Tarija, Santa Cruz, Pando, Beni y La Paz, con un potencial gasífero de al menos 13 trillones de pies cúbicos (TCF).

GOBIERNO ASUME RETO DE ESTABILIZAR ERRADICACIÓN A 22.000 HAS DE COCA EN 2019


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Comando Estratégico Operacional (CEO) planificó iniciar la erradicación de cocales gestión 2019 la próxima semana con el reto de estabilizar en 22.000 hectáreas la extensión de cultivos de coca en el país, informó el domingo el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres.

GOBIERNO ESPECIALIZARÁ A 17 PROFESIONALES BOLIVIANOS EN MEDICINA NUCLEAR EN ARGENTINA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Gobierno especializará a 17 profesionales bolivianos en un centro científico de medicina nuclear y tratamiento del cáncer de Argentina por un lapso de hasta 16 meses.

ENTREGARÁN A ITALIA AL FUGITIVO POR TERRORISMO CAPTURADO EN SANTA CRUZ


El país europeo envía un avión para llevarlo
Foto difundida por la Policía de Italia.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó este domingo que el italiano Césare Battisti, capturado en la ciudad de Santa Cruz, será entregado a las autoridades de su país de origen.

LIBERAN A GUAIDÓ Y CHAVISMO SE LAVA LAS MANOS EN EL CASO

Venezuela
Foto: Twitter / Juan Guaidó
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente de la Asamblea Nacional y recientemente declarado presidente interino de la República de Venezuela, Juan Guaidó, fue detenido este domingo por fuerzas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) y minutos después liberado. El Gobierno chavista se lavó las manos en el hecho y afirmó que se trató de una acción unilateral de un grupo de funcionarios.

UN ALCALDE AMENAZA CON ENTERRAR VIVOS A OPOSITORES


En el Chapare
Domingo Pinto es alcalde de Colomi en la provincia Chapare. Foto: Opinión.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El alcalde de Colomi, en la provincia Chapare, Demetrio Pinto, amenazó con enterrar vivos a los opositores que ingresen a esa región del departamento de Cochabamba.

ITALIANO ACUSADO DE TERRORISMO ES CAPTURADO EN BOLIVIA

Bolsonaro felicita
Battisti detenido en Bolivia. Foto: Polizia di Stato.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El italiano Césare Battisti, acusado de actos de terrorismo en su país y que es reclamado para la extradición, fue detenido por la Interpol en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en Bolivia, informó el Ministerio de Justicia de Brasil.

IGLESIA PIDE NO MANIPULAR EL TEMA DE SALUD ELECTORALMENTE


Homilia dominical
Scarpellini en la basílica de San Francisco. Foto: CEB.
EL ALTO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El monseñor Eugenio Scarpellini, Obispo de El Alto, llamó este domingo a que el tema de la salud no sea usado de manera electoralista y partidista, sino que haya consenso para construir el servicio.

PERSONEROS DE EMPRESAS “FANTASMA” QUEDARON LIBRES


Caso Anapol
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La justicia decidió dejar en libertad a personeros de dos empresas “fantasma” involucradas en el caso de corrupción, en que se suplantaron exámenes de ingreso a la Academia Nacional de Policía (Anapol), informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

GOBIERNOS DE ITALIA Y BRASIL CELEBRAN CAPTURA DE BATTISTI

Lo encontraron en Santa Cruz
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los gobiernos de Italia y Brasil expresaron su satisfacción con la detención del prófugo por terrorismo, Césare Battisti, quien fue capturado este fin de semana en Santa Cruz, Bolivia.

ENTREGAN LA RECONSTRUCCIÓN DE LA AUTOPISTA LA PAZ-EL ALTO


Gobierno lo califica de “trabajo monumental”
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Gobierno entregó este sábado las obras de “reconstrucción” de la Autopista “Héroes del Chaco”, que une las ciudades de La Paz y El Alto. El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, afirmó que para concretar esta obra hubo un “trabajo monumental” que “ha costado y ha tardado”.

EVO DICE ‘LLORONES’ A LA DERECHA Y QUE DE UNA VEZ SE JUNTEN


Pide reforzar en la "batalla digital"
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente Evo Morales dijo este sábado que la derecha “llora” anticipadamente con denuncias de fraude y quejas ante la OEA. Le desafió a unirse de una vez para enfrentarse en elecciones.

INCREMENTO DE PENSIONES ESCOLARES 2019 ES DEL 4%


Anuncia Ministerio de Educación
Viceministro Roca brindó los detalles. Foto: Ministerio de Educación.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Ministerio de Educación anunció que el incremento a las pensiones escolares para este 2019 será del 4%.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...