@ANBOLIVIA: ASAMBLEA LEGISLATIVA INICIA SESIÓN SOBRE INVESTIGACIÓN DEL PROCESO DE PRIVATIZACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 15 de enero de 2019

ASAMBLEA LEGISLATIVA INICIA SESIÓN SOBRE INVESTIGACIÓN DEL PROCESO DE PRIVATIZACIÓN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El pleno de la Asamblea Legislativa inició el martes la vigésimo segunda sesión ordinaria para considerar el informe de conclusión de la Comisión Especial Mixta de Investigación de la privatización y capitalización de empresas estatales.


    Con el quórum reglamentario se instaló la sesión del Legislativo donde se conocerá en detalle el proceso de investigación sobre la privatización de empresas estatales, indagación que se inició en el anterior período legislativo.

    Según la Comisión mixta de investigación del proceso de privatización y capitalización de las empresas públicas, ese proceso de enajenación causó un daño económico al Estado de al menos 21.000 millones de dólares.

    "La base de información es todo el periodo neoliberal de 1985 al 2005, del gobierno de Víctor Paz Estensoro, Jaime Paz Zamora, Gonzalo Sánchez de Lozada, Hugo Banzer Suarez, Jorge Quiroga, nuevamente Sánchez de Lozada y por sucesión Carlos Mesa", informó el presidente de esa comisión legislativa, Rubén Medinacelli.

    Precisó que existían 212 empresas públicas en el país, de las cuales, 157 fueron enajenadas y las 55 restantes fueron transferidas.

    Anticipó que la investigación está contenida en un informe de 2.740 páginas, distribuidas en 3 tomos.

    La Asamblea Legislativa debatirá también la aprobación del decreto presidencial que tiene por objeto establecer la concesión de amnistía e indulto que beneficiará al menos a 2.535 privados de libertad encarcelados por delitos leves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...