@ANBOLIVIA: ABREN PROCESO A AUTORIDADES QUE ENCARCELARON A INOCENTE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 15 de enero de 2019

ABREN PROCESO A AUTORIDADES QUE ENCARCELARON A INOCENTE


Fiscalía de La Paz
Fiscal William Alave explicó que también se separó a la Coordinadora de la Fevap.Foto de archivo.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Fiscalía Departamental de La Paz abrió un proceso penal contra los autores, sean policías, fiscales o jueces, que sean responsables de la detención indebida del ciudadano Miguel C. A., quien estuvo en la cárcel de San Pedro dos meses por un crimen que no cometió.


Miguel fue encarcelado por el delito de trata y tráfico, porque se lo culpaba de la desaparición de su esposa Claudia T., sin embargo, la mujer fue encontrada y se descubrió que en realidad había abandonado a su cónyuge e hijos.

El fiscal departamental, William Alave, explicó que tras la aparición de la mujer se determinó el sobreseimiento de Miguel, por lo cual logró su libertad.

Explicó que el Fiscal General solicitó una informe al respecto e instruyó “que se inicie un proceso de oficio contra los autores policías, fiscales o jueces que estén involucrados en esta detención indebida”.

Señaló que además se separó a la Jefa de Coordinación de la Fiscalía Especializada para Víctimas de Atención Prioritaria (Fevap), para que se someta a la investigación.

Alave sostuvo que se trata de un proceso penal, pero aún está por determinarse los delitos y los involucrados.

Precisó que este en un caso que amerita una sanción penal, puesto que se vulneraron derechos y garantías de una persona, al privarla indebidamente de su libertad.  

Entretanto, la mujer involucrada en este caso fue enviada a la cárcel por el delito de abandono de familia. Negó que ella haya denunciado su desaparición o inluso muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...