@ANBOLIVIA: ORDENAN APREHENDER A MÉDICO Y FARMACÉUTICO POR VIOLACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 15 de enero de 2019

ORDENAN APREHENDER A MÉDICO Y FARMACÉUTICO POR VIOLACIÓN


En Mairana
Consultorio médico identificado por las madres en Mairana. Foto/DF
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Fiscalía de Santa Cruz ordenó este lunes la aprehensión de un médico y un farmacéutico sindicados de violar a una paciente menor de 15 años en la población cruceña de Mairana, donde ambos son buscados desde el pasado viernes, cuando se hizo viral un video que registró el abuso sexual cometido por el galeno en su consultorio.


La orden fue emitida por el fiscal Iván Quintanilla en contra del médico Roberh M. G. y el farmacéutico Rubén Darío G. Ch. a denuncia de la madre, quien relató a los investigadores que el primer acto de vejación se produjo el pasado 25 de diciembre de 2018.  En esa fecha la menor acudió a la farmacia a comprar pastillas abortivas pensando estar embarazada.

En esas circunstancias el farmacéutico la llevó a su domicilio con el pretexto de proveerle las pastillas y acabó cometiendo el abuso sexual. La menor por miedo a su madre no avisó de este hecho sino al día siguiente.

La madre indignada fue increpar al farmacéutico quien ante el escándalo devolvió los Bs 500 que había cobrado por las pastillas abortivas y luego rogó no ser denunciado ante las autoridades. Sin embargo la madre no hizo caso y formalizó denuncia el 3 de enero ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Mairana.

De acuerdo a la resolución de aprehensión, el pasado 11 enero una testigo de nombre Hermina C.R. prestó declaración informativa ante la Policía local, en la que relata haber encontrado a la menor triste y llorosa, porque acudió  a la clínica particular del médico Roberh y éste le suministró un suero y una inyección en el suero que provocaron que la menor cayera en estado de inconsciencia.

En el video se observa que la menor activa el celular para gravar su visita al médico. La Policía colectó como prueba el celular porque registra el acto de violación que está en etapa de investigación. Los peritos sometieron a una valoración psicológica que concluyó que la menor de 15 años, denota un sentimiento de odio, venganza y desconfianza, por lo que recomendaron extender la ayuda psicológica.

Durante este fin de semana las madres de familia protagonizaron actos de protesta ante la Defensoría de la Niñez de Mairana sin encontrar respuesta de alguna autoridad. Este lunes, la abogada Darly Franco asumió la defensa técnica de la menor, exigiendo celeridad en las investigaciones y la aprehensión de ambos profesionales de la medicina.

A través de videos difundidos en redes sociales, la madre pidió justicia ante el abuso sexual de la que fue objeto su hija, quien acudió en busca de ayuda ante un eventual embarazo que también es objeto de investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...