@ANBOLIVIA: INSCRIPCIONES ESCOLARES COMIENZAN EL LUNES: MINISTERIO DE EDUCACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 13 de enero de 2019

INSCRIPCIONES ESCOLARES COMIENZAN EL LUNES: MINISTERIO DE EDUCACIÓN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, confirmó que mañana, lunes, iniciarán las inscripciones escolares en el país para la gestión 2019.


    Aguilar mencionó que se pidió a los directores de las unidades educativas del país tomar medidas que eviten la formación de filas por parte de los padres de familia y ratificó que el inicio de clases será el 4 de febrero.

    "Efectivamente, mañana (lunes) inician (las inscripciones) y debe ser una inscripción normal, sin necesidad de hacer filas, eso lo hemos pedido a los directores de las unidades educativas para que pongan horarios definidos para realizar las inscripciones", indicó en entrevista con los medios estatales.

    La autoridad del sector explicó que las filas que se generaban a inicios de año para la inscripción de alumnos a diferentes unidades educativas, han "desaparecido" gracias a la colaboración de los padres de familia y el mecanismo del sorteo, que "democratiza y transparenta" la asignación de cupos en los colegios de mayor demanda.

    "Los sorteos se hicieron para la inscripción en primero de primaria porque ahí hay alta demanda y de segundo de primaria para adelante todos los alumnos antiguos se inscriben automáticamente", recordó.

    Por otro lado, Aguilar recordó que se definió el alza del 4% en las pensiones escolares de las unidades educativas privadas para esta gestión.

    "Pensando en el equilibrio de la canasta familiar y la sostenibilidad de las unidades educativas, es que se ha planteado mantener el incremento del 4 por ciento para la gestión 2019", indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...