@ANBOLIVIA: MINISTERIO DE HIDROCARBUROS ANUNCIA PERFORACIÓN DE 17 POZOS CON POTENCIAL DE 13 TCF PARA ESTE AÑO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 13 de enero de 2019

MINISTERIO DE HIDROCARBUROS ANUNCIA PERFORACIÓN DE 17 POZOS CON POTENCIAL DE 13 TCF PARA ESTE AÑO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, anunció el domingo que este año se prevé iniciar la perforación de 17 pozos en los departamentos de Chuquisaca, Tarija, Santa Cruz, Pando, Beni y La Paz, con un potencial gasífero de al menos 13 trillones de pies cúbicos (TCF).


    En entrevista con medios estatales, Sánchez anticipó que "en dos semanas comenzará la perforación del añorado Ñancahuasu - X1" en el departamento de Chuquisaca.

    Precisó que los otros pozos que se perforarán este año son Florida X2, Yarará X1, Irenda y Cabezas en Santa Cruz; además de Margarita Profundo, Boyuy X3, Aguarague Centro X1, Iñiguazu X5, Domo Oso X1, Domo TRJ X2 en el departamento de Tarija.

    Agregó que en Chuquisaca también se perforarán los pozos Boicobo Sur X1, Itacaray X1 y Miraflores.

    En Pando se prevé comenzar a perforar el pozo Gomero X1 IE, en La Paz Mayaya Centro X1, y entre La Paz y Beni el pozo Copoazú X1., mencionó.

     Relievó que la perforación de esos nuevos pozos es el resultado de cuatro años de intensa exploración a través de sísmicas y modernas técnicas de prospección.

    Por otro lado, recordó que ya está a punto de concluir la perforación de otros seis pozos, como Chaco Este X1, Jaguar X6 y Boyuy X2 en Tarija; Caranda X1005 e Incahuasi 5 en Santa Cruz; y Sipotindi X1 en Chuquisaca, cuyo potencial conjunto es de entre 4 y 5 TCF.

    Recordó que para Bolivia, cada TCF de gas descubierto y desarrollado le significa un ingreso de 6.000 millones de dólares, por lo que la confirmación de nuevos campos representa más recursos para los bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...