@ANBOLIVIA: 2020-03-29

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 1 de abril de 2020

MINISTERIO DE JUSTICIA HIZO 27.659 OPERATIVOS CONTRA EL AGIO Y LA ESPECULACIÓN EN 16 DÍAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional realizó 27.659 operativos contra el agio y la especulación (del 16 al 31 de marzo) en farmacias, mercados, supermercados y otros espacios de abastecimiento ubicados en distintos puntos del territorio nacional.

MINISTERIOS, GOBERNACIÓN Y ALCALDÍAS DE LA PAZ Y EL ALTO DEFINEN PROTOCOLOS DE ATENCIÓN PARA CONTENER EL COVID-19


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Representantes del Ministerio de Obras Públicas Servicios y Vivienda, el Ministerio de Salud, la Gobernación de La Paz y las Alcaldías de La Paz y El Alto, las Fuerzas Armadas (FFAA) y la Policía Nacional, sostienen reuniones para definir un plan de acciones conjuntas y los protocolos de atención para contener el coronavirus (COVID-19).

GOBERNACIÓN DE LA PAZ PERSUADIÓ A POBLADORES DE PUCARANI PARA EVITAR LA REALIZACIÓN DE UNA "FIESTA PATRONAL"


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Autoridades de la   Gobernación de La Paz lograron persuadir a pobladores del municipio de Pucarani, para que desistan de realizar una fiesta patronal a anunciada para este 4 de abril, informó el vocero departamental, Edgar Ramos.

COVID-19: EL ALTO CONTROLARÁ POR BARRIOS EL CUMPLIMIENTO DE CUARENTENA POR CRISIS SANITARIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El secretario de Gobernanza del municipio de El Alto, Henrry Contreras, declaró el miércoles que el cumplimiento de la cuarentena en esa urbe se controlará por barrios, se acudirá al uso de maquinaria pesada, de ser necesario, para impedir la circulación vehicular, especialmente en Rio Seco.

LEY PARA LA PREVENCIÓN, CONTENCIÓN Y TRATAMIENTO POR EL CORONAVIRUS GARANTIZA RECURSOS PARA ATENDER EMERGENCIA SANITARIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La presidenta Jeanine Áñez promulgó  el martes , la Ley para la Prevención, Contención y Tratamiento de la Infección por el Coronavirus que  garantiza el uso de recursos al Gobierno nacional y subnacionales para atender la emergencia nacional declarada para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

GOBIERNO COMPRA 500 RESPIRADORES Y FORTALECE SISTEMA DE SALUD PARA LUCHAR CONTRA EL CORONAVIRUS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El embajador de Ciencia, Tecnología e Innovación, Mohammed Mostajo-Radji, informó el miércoles que el Gobierno nacional compró 500 respiradores y fortalece el sistema de salud para enfrentar al coronavirus COVID-19.

MINISTRO DE SALUD REPORTA 8 NUEVOS CASOS DE COVID-19, SUMAN 123 POSITIVOS Y SE REGISTRAN 8 FALLECIDOS EN EL PAÍS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Salud, Aníbal Cruz reportó el miércoles 8 nuevos casos de coronavirus (COVID-19) y las cifras suben a 123 a nivel nacional. También informó que se registraron 8 personas fallecidas por esta enfermedad.

LEY DE DIFERIMIENTO DE CRÉDITOS Y REDUCCIÓN DE PAGO DE SERVICIOS BÁSICOS MITIGARÁ RALENTIZACIÓN ECONÓMICA EN EL PAÍS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La presidenta Jeanine Áñez promulgó el martes la Ley de Diferimiento de Pagos de Créditos y Reducción del Pago de Servicios Básicos, para apoyar a los diferentes sectores de la población boliviana que se ven afectados por la ralentización económica que causa la pandemia del coronavirus COVID-19.

EL ALTO: POLICÍA DETECTA TRASLADO DE PERSONAS EN CARROS FRIGORÍFICOS PARA EVADIR CONTROL Y CUMPLIMIENTO DE LA CUARENTENA


EL ALTO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la ciudad de El Alto, Douglas Uzquiano, informó que en operativos de control se detectó que las personas de esa urbe optaron por trasladarse en carros frigoríficos para evadir los controles al cumplimiento de la cuarentena por la infestación del COVID-19.

GESTORA PÚBLICA ACLARA QUE ADULTOS MAYORES PUEDEN COBRAR EL BONO CANASTA FAMILIAR EN MESES POSTERIORES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gerente general de la Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo, Sergio Flores informó el miércoles que el bono de la Canasta Familiar es acumulable y puede cobrarse en meses posteriores, esto para evitar aglomeraciones y precautelar la salud de las personas de la tercera edad.

DIRECTOR DEL SEDES CONFIRMÓ IMPLEMENTACIÓN DE DOS LABORATORIOS EN SUCRE PARA DIAGNOSTICAR COVID-19


SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- Martín Maturano, director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), confirmó la implementación de dos laboratorios en la ciudad de Sucre,  en el hospital San Pedro Claver-Lajastambo y en el hospital Santa Bárbara para poder contar con un diagnóstico oportuno  del COVID-19.

NÚÑEZ INSTA A GOBERNACIONES Y ALCALDÍAS A AYUDAR TAMBIÉN A LOS MÁS AFECTADOS POR LA CUARENTENA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, pidió el miércoles a los gobiernos departamentales y municipales apoyar, al igual que el Gobierno nacional, a los más necesitados y afectados por la cuarentena total, decretada para contener la propagación del coronavirus COVID-19.

HUAWEI RECOMIENDA CINCO QUICK APPS PARA CONOCER DE SU APPGALLERY


TECNOLOGÍA
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La AppGallery de Huawei ofrece Quick Apps, cuya son aptas  para los teléfonos con poca capacidad de memoria, ya que se reduce el espacio necesario para instalar el software y se minimiza el impacto interno de memoria y de los datos móviles.

SEDES-LA PAZ REPORTA CUATRO FALLECIDOS POR CORONAVIRUS EN EL DEPARTAMENTO


SUMAN CASOS
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz informó este miércoles que ha subido a cuatro la cifra de fallecimientos por coronavirus Covid-19 registrados en territorio paceño.

MUEREN CUATRO JÓVENES EN EL ALTO APARENTEMENTE POR INHALACIÓN DE GAS TÓXICO


ZONA ALEMANIA
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Cuatro jóvenes, de entre 20 a 26 años de edad, fallecieron trágicamente en la ciudad de El Alto, luego de que aparentemente se durmieron después de consumir bebidas alcohólicas e inhalaron gas tóxico emanado de un calefón.

MANTENDRÁN ABIERTO TAMBO QUEMADO PARA TRANSPORTE DE CARGA


DECISIÓN EN REUNIÓN
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Ministro de Obras, Iván Arias, informó que se logró garantizar la circulación del transporte de carga por la zona fronteriza de Tambo Quemado, luego de la reunión de emergencia convocada este miércoles con presencia del Ministerio de Gobierno, Gobernación de Oruro, representantes del sector del transporte pesado y delegados de la sociedad civil.

MAS CONSIDERA DISCRIMINATORIO EL BONO ANUNCIADO POR EL GOBIERNO


CUESTIONA QUE SEA PARA ALGUNOS SECTORES
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Movimiento al Socialismo (MAS), a través de sus representantes en la Asamblea Legislativa, calificaron como discriminatorio el bono Canasta Familiar anunciado por el Gobierno, debido a no se entregará a todos los sectores sociales.

CEDLA ALERTA QUE HABRÁ SECUELAS ECONÓMICAS “ABRUMADORAS” Y SUGIERE ACCIONES AL RESPECTO


ANÁLISIS DEL CENTRO DE ESTUDIOS
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Mientras la difundida “informalidad” del empleo obstaculiza el cumplimiento de la cuarentena, su mayor precarización –como producto de la inactividad forzada de los trabajadores– puede convertirse en un agravante severo de la situación económica, en especial del empleo, advierte un reciente análisis del Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral y Agrario (CEDLA), que además sugirió acciones concretas de política pública.

GOBIERNO CONFIRMA OCHO FALLECIDOS Y 123 CASOS POSITIVOS DE CORONAVIRUS


INFORME OFICIAL
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ministro de Salud, Aníbal Cruz, informó que en el reporte oficial de este 1 de abril se registran ocho fallecidos a nivel nacional y 123 casos positivos.

SURGEN AUTORIDADES DONAN SUS SUELDOS PARA PALIAR EFECTOS DE LA CUARENTENA


HUBO PEDIDOS DE QUE LO HAGAN
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Algunas autoridades regionales, departamental y nacionales decidieron donar sus sueldos entre el martes y el miércoles de esta semana para paliar los efectos de la cuarentena y luchar contra la pandemia global del nuevo coronavirus que también azota a Bolivia.

PRESIDENTA ÁÑEZ PROMULGA DOS LEYES PARA LA PREVENCIÓN Y CONTENCIÓN DE COVID-19 EN BOLIVIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La presidenta Jeanine Añez promulgó el miércoles la Ley 1293 para la Prevención, Contención y Tratamiento de la Infección por el Coronavirus COVID-19; y la Ley 1294 de Excepcionalidad e Impedimento de Pago de Créditos y Reducción Temporal del Pago de Servicios Básicos, que fueron sancionadas en el Legislativo para fortalecer la lucha contra la pandemia global.

CANCILLERÍA INSTRUIRÁ A CONSULADOS PEDIR AYUDA A PAÍSES EN FAVOR DE BOLIVIANOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La canciller Karen Longaric informó que instruirá a los consulados de Bolivia, que funcionan en otros países, gestionar apoyo de los respectivos gobiernos para lograr asistencia en favor de los bolivianos que residen en el exterior.

MINISTRO ARIAS REFLEXIONA A POBLACIÓN DE TAMBO QUEMADO SOBRE EL PELIGRO DEL CORONAVIRUS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias, inició el miércoles una reunión de emergencia en Tambo Quemado, para resolver los temas del transporte de carga, pero también para reflexionar a los pobladores de esa zona fronteriza sobre los riesgos del coronavirus y la importancia de acatar la cuarentena total.

POLICÍA REPORTA EL ARRESTO DE 567 PERSONAS Y 206 VEHÍCULOS RETENIDOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El comandante general de la Policía, Rodolfo Montero, reportó el miércoles el arresto de al menos 567 personas y que 206 vehículos fueron retenidos en todo el país, por infringir la cuarentena total y el Estado de Emergencia, para evitar la propagación del coronavirus.

POLICÍAS IMPLICADOS EN FUGA DE REO BRASILEÑO SON RECLUIDOS EN LA CÁRCEL DE SAN PEDRO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Los tres policías implicados en la fuga del reo brasileño, Jesuilson Pereira Gómez, fueron recluidos el miércoles en el penal de San Pedro, por orden del juez Primero Anticorrupción de El Alto, quien dictó detención preventiva por cuatro meses, informó el fiscal departamental, Marco Antonio Cossío.

PROMULGAN NORMA QUE DIFIERE PAGO DE CRÉDITOS Y FIJA DESCUENTOS EN SERVICIOS BÁSICOS


GABINETE
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Órgano Ejecutivo promulgó este miércoles la Ley 1294 de Excepcionalidad de Diferimiento de Pago de Créditos y Reducción Temporal del Pago de Servicios Básicos, que la semana pasada fue sancionada por el Senado.

GOBERNACIÓN ENTREGA 127 TONELADAS DE ALIMENTOS A DEFENSA CIVIL PARA SU DISTRIBUCIÓN EN TRINIDAD


TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gobernador del Beni, Fanor Amapo, entregó el miércoles 127 toneladas de alimentos a Defensa Civil para su distribución a las familias de Trinidad, con la finalidad de paliar sus necesidades, durante la cuarentena, que busca frenar el ingreso del coronavirus a la región.

MIGRACIÓN ESTIMA QUE LA PRÓXIMA SEMANA ESTARÁ HABILITADO EL CENTRO DE CUARENTENA EN PISIGA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director de Migración, Marcel Rivas, informó el miércoles que hasta la próxima semana se prevé que esté habilitado, en la zona fronteriza de Pisiga, el centro de cuarentena especial para los bolivianos que retornaron de Chile y se quedaron varados el municipio chileno de Huara.

GOBERNADOR DENUNCIA ESPECULACIÓN CON LOS PRECIOS DE TARJETAS DE TELEFONÍA MÓVIL EN PROVINCIAS DE ORURO


ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gobernador de Oruro, Zenón Pizarro, denunció el miércoles que se está especulando con los precios de las tarjetas del servicio de la telefonía móvil en las provincias de esta región del país, en medio de la crisis sanitaria por la pandemia COVID-19.

SIETE MERCADOS MÓVILES ABASTECEN DE ALIMENTOS A LOS MACRODISTRITOS DE LA PAZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La directora de Mercados de la Alcaldía de La Paz, Paola Valdenassi, informó el miércoles que se habilitaron siete mercados móviles en distintas zonas de la ciudad, para abastecer productos de primera necesidad a la población, mientras dure la cuarentena, que busca mitigar la propagación del coronavirus.

BANCO UNIÓN HABILITA SUCURSALES Y AGENCIAS PARA EL PAGO DE LA RENTA DIGNIDAD Y JUBILACIÓN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gerente general del Banco Unión, Álvaro Giraldo, informó el miércoles que se habilitaron todas sus sucursales y agencias para el pago de la Renta Dignidad y jubilación de manera exclusiva a partir de la fecha hasta el 7 de abril, a nivel nacional.

CANCILLERÍA LOGRA APOYO DE LA OIM PARA ALOJAMIENTO Y ALIMENTACIÓN EN FAVOR DE BOLIVIANOS EN LA FRONTERA CON CHILE


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio de Relaciones Exteriores logró apoyo solidario de la Organización Internacional  para las Migraciones (OIM) para brindar alimentación y alojamiento para los compatriotas bolivianos que se encuentran en la frontera con Chile.

COVID-19: CONOZCA EL ALCANCE DEL DESCUENTO PARA TARIFAS ELÉCTRICAS Y OTRAS MEDIDAS ECONÓMICAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Gobierno boliviano activó un paquete de medidas económicas para mitigar el efecto de la cuarentena social que busca frenar el avance del coronavirus COVID-19 en el país, entre ellas el pago total de las facturas de energía eléctrica y un descuento escalonado en base al consumo mensual de cada usuario.

PELUQUEROS PIDEN SER INCLUIDOS EN LOS BENEFICIOS QUE OTORGA EL GOBIERNO


HAY PREOCUPACIÓN
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El secretario general de la Confederación Nacional de Peluqueros, Álvaro Flores, pidió que su sector sea incluido entre quienes recibirán los beneficios económicos que anunció el Gobierno para paliar los efectos negativos de la cuarentena.

POTOSÍ: JEFE DE EPIDEMIOLOGÍA ATRIBUYE EL BROTE AL “CIERRE TARDÍO DE FRONTERAS”


TRAS CONFIRMARSE OTRO CASO EN LA REGIÓN
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El jefe de Epidemiología del Sedes de Potosí, Huáscar Alarcón, atribuyó el brote de coronavirus en el departamento a que hubo un “cierre tardío” de las fronteras, dado que el paciente cero en esa región es un transportista que ingresó de Chile a inicios de marzo.

OIM-ONU BRINDA APOYO PARA BOLIVIANOS INMOVILIZADOS EN FRONTERA CON CHILE


ALIMENTO Y PROTECCIÓN
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Cancillería de Bolivia informó este miércoles que la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), entidad dependiente de la ONU, brinda apoyo para el alimento y protección de los bolivianos que se encuentran varados en la frontera entre Chile y Bolivia.

POLICÍA PIDE INFORMES A HOSPITALES PARA INDAGAR MUERTE DE EMPRESARIO


POR PRESUNTA NEGATIVA A ATENCIÓN
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Juan Luis Cuevas, informó el martes que se está pidiendo informes a los hospitales relacionados al caso del empresario Richard Sandoval, para indagar las versiones de que se le habría negado atención.

EN EL ALTO SUMAN TRES CASOS POSITIVOS DE CORONAVIRUS


DOS NUEVOS POSITIVOS
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El director municipal de Salud, José Luis Ríos, informó este miércoles que en la ciudad de El Alto ya se registran tres casos positivos de coronavirus.

martes, 31 de marzo de 2020

GOBERNACIÓN DE LA PAZ TIENE BS 2,5 MILLONES DISPONIBLES PARA EQUIPAMIENTO DE HOSPITALES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Gobernación de La Paz cuenta con 2,5 millones de bolivianos de inmediata disponibilidad para el equipamiento de los nueve hospitales de tercer nivel que tiene bajo su responsabilidad, informó el martes el vocero de esa institución, Edgar Ramos.

DEFENSORÍA DE LA PAZ ATENDIÓ 11 CASOS DE VIOLENCIA CONTRA MENORES DURANTE LA CUARENTENA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Defensoría municipal de la Niñez y Adolescencia (DNA) de La Paz atendió 11 casos de violencia contra menores de edad en una semana, los mismos fueron reportados a la Línea 156 que atiende denuncias, informó el martes la directora de esa institución Jacqueline Llanos.

CÁRDENAS: REPROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES EDUCATIVAS SE DEFINIRÁ A MEDIADOS DE ABRIL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Educación, Victor Hugo Cárdenas, declaró que la reprogramación del calendario de actividades escolares y universitarias se definirá en abril, a mediados,  luego de una evaluación integral sobre la situación de la emergencia sanitaria que afecta al país por la pandemia del COVID-19.

GOBIERNO CONVOCA REUNIÓN CON REPRESENTANTES DEL TRANSPORTE PESADO PARA GARANTIZAR ABASTECIMIENTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Autoridades del Gobierno Central se reúnen mañana (miércoles) en la población de Tambo Quemado, frontera con Chile, con  representantes del transporte pesado de carga internacional y sector naviero, para asegurar la circulación de estos motorizados y garantizar el abastecimiento de productos para la población, informó el martes el  Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda (MOPSV), mediante un comunicado de prensa.

SALUD AUTORIZA A LABORATORIOS DEL SISTEMA DE SALUD Y SEGURIDAD SOCIAL REALIZAR PRUEBAS DE CORONAVIRUS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Salud, Aníbal Cruz, informó el martes que esa cartera de Estado emitió una resolución que autoriza a los laboratorios del sistema de salud y la seguridad social realizar pruebas rápidas a pacientes sospechosos de coronavirus.

NÚÑEZ: CANASTA FAMILIAR Y BONO FAMILIA BENEFICIARÁN A MÁS DE 2 MILLONES DE FAMILIAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, informó el martes que la Canasta Familiar y el Bono Familia beneficiarán a más de 2 millones de familias bolivianas, ante la emergencia nacional por el coronavirus (COVID-19).

SALUD REPORTA 8 CASOS NUEVOS DE COVID-19, SUBEN A 115 LOS CONFIRMADOS Y SE REGISTRAN 7 FALLECIDOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Salud, Aníbal Cruz, informó el martes que se registraron ocho casos nuevos, con los que suben a 115 los pacientes positivos con coronavirus COVID-19 y el séptimo fallecimiento por ese mal en el país.

GOBIERNO IMPULSA FUNCIONAMIENTO DE HOSPITAL APÓSTOL SANTIAGO EN EL ALTO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Salud, Aníbal Cruz, informó el martes que paulatinamente entrará en funcionamiento el Hospital Apóstol Santiago de la ciudad de El Alto, que pertenece a la Caja Nacional de Salud (CNS), a fin de reforzar la atención médica para la población, ante la emergencia sanitaria que vive el país por el brote del coronavirus COVID-19.

YPFB ENTREGA CONSULTORIOS MÓVILES PARA DETECCIÓN RÁPIDA DEL CORONAVIRUS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Herland Soliz, entregó el martes tres consultorios móviles para la detección rápida del coronavirus COVID-19.

SENADOR PROPONE LEY PARA QUE CLÍNICAS PRIVADAS PASEN A CONTROL DEL MINISTERIO DE SALUD POR LA EMERGENCIA


ACLARA QUE NO ES EXPROPIACIÓN
PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El senador del MAS, Omar Aguilar, informó que está presentando un proyecto de ley, el cual tiene objetivo de que las operaciones de los centros de salud privados pasen a ser controladas por el Ministerio de Salud, durante el tiempo de emergencia por el coronavirus.

ORURO: DE LOS OCHO CASOS DE CORONAVIRUS, TRES YA DIERON NEGATIVO EN PRUEBAS


CORONAVIRUS
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro informó que de los ocho casos positivos de coronavirus que se registró en el departamento, tres pacientes ya dieron negativo en nuevas pruebas.

CHUQUISACA: PACIENTE DE COVID-19 RECIBE ALTA HOSPITALARIA Y ENTRA A RECUPERACIÓN AMBULATORIA


INFORMA EL SEDES
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El primer paciente de coronavirus Covid-19 de Chuquisaca, un hombre de 38 años, recibió este martes su alta hospitalaria para que cumpla con su recuperación de manera ambulatoria, informó el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Martín Maturano.

CAEN TRES CIUDADANOS CHINOS QUE VULNERARON CUARENTENA Y TENÍAN ALIENTO ALCOHÓLICO


LA PAZ
PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- En la ciudad de La Paz, efectivos policiales atraparon la madrugada de este martes a tres ciudadanos chinos, quienes estaban en un vehículo vulnerando la cuarentena y, además, tenían el aliento alcohólico, según la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.

UNIÓN EUROPEA DONARÁ €5 MILLONES A BOLIVIA PARA ENFRENTAR AL COVID-19


TRAS PEDIDO DE AYUDA
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Embajador de la Unión Europea en Bolivia, León de la Torre, confirmó este martes que el organismo desembolsará cinco millones de euros, equivalentes a casi 40 millones de bolivianos, en calidad de donación y apoyo presupuestario para que el país pueda usarlo en la emergencia del Covid-19.

GOBIERNO FIJA ESCALA PARA AYUDAR CON PAGO DE FACTURAS DE SERVICIO ELÉCTRICO


MEDIDAS DE ALIVIO
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Gobierno nacional dispuso que, durante los meses de abril, mayo y junio, pagará el total o parte de las facturas de consumo de energía eléctrica de los ciudadanos, de acuerdo con el consumo que tengan.

NÚÑEZ ADVIERTE QUE CUARENTENA SE PUEDE EXTENDER SI NO SE CUMPLEN MEDIDAS


EMERGENCIA POR CORONAVIRUS
EL ALTO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, advirtió la noche del martes que, si la población no acata el confinamiento dispuesto por la emergencia sanitaria, así como las medidas recomendadas por la OMS para combatir el coronavirus, la cuarentena en Bolivia podría extenderse más allá de la fecha inicialmente fijada. 

ALISTAN CENTROS DE CUARENTENA PARA RECIBIR A BOLIVIANOS VARADOS EN LA FRONTERA


INGRESARÁN AL PAÍS
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Gobierno anunció que los bolivianos varados en la frontera con Chile podrán ingresar al país, sin embargo, se está alistando centros de cuarentena, para recibirlos y así cumplir los protocolos de salud para descartar casos de coronavirus.

BOLIVIA CIERRA MARZO CON 115 CASOS POSITIVOS DE CORONAVIRUS Y SIETE FALLECIDOS


INFORME OFICIAL
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Al 31 de marzo, la pandemia del coronavirus Covid-19 deja en Bolivia un saldo de 115 casos positivos a nivel nacional y siete fallecidos.

PRESIDENTA ÁÑEZ ANUNCIA PAGO DE BONO Y CANASTA FAMILIAR DESDE ABRIL PARA MITIGAR EMERGENCIA POR CORONAVIRUS


LA PAZ, BOLIVIA (ABI).- La presidenta Jeanine Áñez anunció el martes que el Gobierno entregará desde el viernes la canasta familiar en efectivo para que la población pueda paliar la ralentización económica que causa la emergencia declarada por el coronavirus COVID-19.

“CANASTA FAMILIAR” SERÁ BS400 EN EFECTIVO PARA BENEFICIARIOS DE RENTA DIGNIDAD, BONO JUANA AZURDUY Y DISCAPACITADOS


SE PAGA DESDE EL VIERNES
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La presidenta Jeanine Añez anunció este martes que la “canasta familiar” consistirá en la entrega de 400 bolivianos en efectivo, para tres sectores vulnerables de la población: adultos mayores que reciben la Renta Dignidad, personas que reciben el Bono Juana Azurduy y personas con discapacidad.

ANÍBAL CRUZ: HEMOS HEREDADO UN SISTEMA DONDE ERA MÁS IMPORTANTE INVERTIR EN CANCHAS QUE EN SALUD


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Salud, Aníbal Cruz, aseguró el martes que el actual Gobierno heredó un sistema de salud de la anterior gestión, en el que era más importante invertir en canchas deportivas que en la salud de la población.

CORONAVIRUS: POLICÍA ACTIVA UNA CRUZADA NACIONAL PARA ALENTAR CON MÚSICA LA LABOR DE MÉDICOS Y DEL PERSONAL DE SALUD


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El personal médico y los pacientes de varios hospitales y clínicas del país amanecieron el martes con una grata sorpresa: las bandas de música de la Policía Nacional se constituyeron en diferentes nosocomios para ofrecer una retreta de aliento a los médicos y al personal de salud que atienden los casos de coronavirus.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...