@ANBOLIVIA: GOBIERNO RECABA LISTA DE CONTACTOS DEL FALLECIDO POR CORONAVIRUS EN PATACAMAYA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 30 de marzo de 2020

GOBIERNO RECABA LISTA DE CONTACTOS DEL FALLECIDO POR CORONAVIRUS EN PATACAMAYA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias, y el viceministro de Transparencia, Guido Melgar, visitaron el lunes el municipio de Patacamaya para recabar la lista de contactos de la persona fallecida por coronavirus (COVID-19), de quien se conoce que asistió a una fiesta patronal en esa localidad.


    "No podemos quedarnos con los brazos cruzados, hemos ido a ver a los que han hecho la fiesta, los pasantes, para que nos den la lista de contactos para hacer un seguimiento epidemiológico y que el virus no se propague más", señaló Arias en una entrevista con el canal estatal desde Patacamaya.

    En la víspera, se determinó el aislamiento de Patacamaya como medida de contingencia para evitar la propagación del coronavirus, tras la muerte de un hombre de 71 años, que asistió a una fiesta patronal realizada de 12 al 14 de marzo, con autorización del Alcalde de ese municipio, Tiburcio Choque.

    A juicio del Ministro fue "muy irresponsable" realizar ese evento social, por lo que el Alcalde y los pasantes de la fiesta "no están exentos" de asumir responsabilidades penales.

    El ministro Arias y el viceministro Melgar se reunieron con las autoridades locales a fin de coordinar tareas conjuntas para luchar contra esta enfermedad. Destacó el trabajo conjunto entre la Policía, Fuerzas Armadas, autoridades locales, el control social, las juntas vecinales para hacer cumplir la cuarentena.

    "Hemos podido comprobar que se está respetando la cuarentena obligatoria, porque acá hay un foco de infección que tenemos que controlar. Patacamaya no puede permitirse que haya más infectados y no puede permitir que haya más muertos", manifestó el ministro Arias, a la conclusión de la reunión.

    A su turno el viceministro Melgar refirió "es tiempo de unir esfuerzos. Evidentemente, ha habido errores, ha habido poca coordinación que ha llevado a que una persona se contagie y lamentablemente fallezca".

    Informó que el próximo jueves el ministro Arias junto al ministro de Salud, Aníbal Cruz, visitarán Patacamaya para atender el tema sanitario, en el entendido que tres galenos están en observación y otro internado en el hospital en calidad de sospechoso de estar infectado.

    El alcalde de Patacamaya, Tiburcio Choque agradeció la visita de las autoridades de Gobierno para impulsar en ese municipio la lucha contra el coronavirus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...