@ANBOLIVIA: DIRECTOR DEL SEDES CONFIRMÓ IMPLEMENTACIÓN DE DOS LABORATORIOS EN SUCRE PARA DIAGNOSTICAR COVID-19

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 1 de abril de 2020

DIRECTOR DEL SEDES CONFIRMÓ IMPLEMENTACIÓN DE DOS LABORATORIOS EN SUCRE PARA DIAGNOSTICAR COVID-19


SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- Martín Maturano, director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), confirmó la implementación de dos laboratorios en la ciudad de Sucre,  en el hospital San Pedro Claver-Lajastambo y en el hospital Santa Bárbara para poder contar con un diagnóstico oportuno  del COVID-19.


    "Chuquisaca contará con un laboratorio de biología molecular (en el hospital San Pedro Claver-Lajastambo) en aproximadamente dos semanas y además un laboratorio de "genexpert" en el hospital Santa Bárbara para estar preparados para la siguiente fase", dijo Maturano.

    Los dos laboratorios serán implementados por el Gobierno Central a partir de una decisión del Ejecutivo de intervenir directamente en hospitales de Sucre y  para dotar de equipos que incluyen terapia intensiva, camas, insumos y contratación de personal médico.

    Para el director del Sedes estos dos laboratorios en el departamento de Chuquisaca son fundamentales para enfrentar la segunda fase de la epidemia, donde se tiene que ofrecer una prueba diagnóstica oportuna a  cualquier persona que tenga fiebre, sintomatología respiratoria o simplemente contacto con  un enfermo.

    Informó que la comisión que estuvo en Sucre con expertos del Ministerio de Salud y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), determinó la cadena de hospitales donde serán atendidos los casos del coronavirus, siendo el San Pedro Claver- Lajastambo el hospital de referencia ,  con una capacidad de 55 camas y 8 unidades de  terapia intensiva, el segundo hospital será el Santa Bárbara con 40 camas de internación y 7 unidades de terapia intensiva.

"Si estos hospitales colapsaran, habilitaremos sistemáticamente una serie de hospitales que ya están plenamente identificados", dijo la autoridad.

    El Gobierno Central adquirió 500 respiradores, de los cuales se espera lleguen 40 a los hospitales de esa ciudad, según hizo conocer el diputado Horacio Poppe, quien acompañó a la mencionada delegación de expertos a Sucre.

    Maturano confirmó además que en cada cabecera de municipio se preparan  salas de aislamiento además de dos unidades de  terapia intensiva en el hospital San Antonio de los Sauces del Chaco y en el  hospital San Juan de Dios de Camargo, en Los Cintis.

    Finalmente anunció que el Sedes está procediendo a la compra de insumos de bioseguridad por un valor de 2 millones de bolivianos a través de  la Central de Abastecimientos y Suministros de Salud (Ceass).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...