@ANBOLIVIA: GOBIERNO IMPULSA FUNCIONAMIENTO DE HOSPITAL APÓSTOL SANTIAGO EN EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 31 de marzo de 2020

GOBIERNO IMPULSA FUNCIONAMIENTO DE HOSPITAL APÓSTOL SANTIAGO EN EL ALTO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Salud, Aníbal Cruz, informó el martes que paulatinamente entrará en funcionamiento el Hospital Apóstol Santiago de la ciudad de El Alto, que pertenece a la Caja Nacional de Salud (CNS), a fin de reforzar la atención médica para la población, ante la emergencia sanitaria que vive el país por el brote del coronavirus COVID-19.


    "Hicimos una visita y hemos comprobado que esa infraestructura no debe estar parada, debe comenzar a funcionar (...), vamos a comenzar con Medicina Interna y de manera paulatina vamos a incorporar las demás especialidades que tiene este nosocomio", informó tras realizar una inspección a los predios de ese nosocomio.

    En esa visita el Ministro de Salud estuvo acompañado por la ministra de Culturas, Martha Yujra, la representante presidencial de Gestión Social, Carolina Ribera, y miembros del directorio de la CNS.

    Ese hospital está ubicado en la zona Santiago II, es de segundo nivel y cuenta con 10 especialidades médicas, además, tiene 100 camas y 20 unidades de terapia intensiva y a la fecha se encuentra en la fase de inducción del personal de salud.

    "Es importante que pensemos que, en el momento que necesitemos, vamos a utilizar todas las infraestructuras sanitarias del país, como en otros países se hizo, no vamos a permitir que dejemos morir a la gente, porque el vecino no quiere recibirlo", subrayó.

    Cruz pidió a la población informarse bien sobre el coronavirus y no estigmatizar a las personas que estén contagiadas.

    Lamentó que se hayan registrado casos en que se le haya negado atención médica a un paciente o que no se dejara sepultar los restos de una persona que falleció por el COVID-19.

    Aseguró que el Gobierno garantizará que se brinde la atención médica respectiva a los pacientes que lo requieran.

    "Rogamos a la población mayor sensibilidad, se nos viene la pandemia más grande de la historia de la humanidad, cuando la gente entienda que debe cuidarse, aislarse y cuidar de nuestros enfermos vamos a tener una evolución satisfactoria, pero si vamos a estigmatizar a los enfermos de coronavirus, vamos a sentenciar de muerte a nuestros seres queridos", añadió.

    Reiteró que la lucha contra el COVID-19 debe ser de todos, en unidad y de forma disciplinada para frenar esa enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...