@ANBOLIVIA: SIETE MERCADOS MÓVILES ABASTECEN DE ALIMENTOS A LOS MACRODISTRITOS DE LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 1 de abril de 2020

SIETE MERCADOS MÓVILES ABASTECEN DE ALIMENTOS A LOS MACRODISTRITOS DE LA PAZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La directora de Mercados de la Alcaldía de La Paz, Paola Valdenassi, informó el miércoles que se habilitaron siete mercados móviles en distintas zonas de la ciudad, para abastecer productos de primera necesidad a la población, mientras dure la cuarentena, que busca mitigar la propagación del coronavirus.


    "El alcalde ya lo ha anunciado, son mercados móviles que van a ser instalados en distintas zonas de los siete macrodistritos de la ciudad de La Paz", dijo a los periodistas.

    Valdenassi explicó que esta jornada se activó este mecanismo municipal en el macrodistrito Periférica, específicamente en el Plan Autopista, para abastecer a más de 800 familias con hortalizas, carnes, frutas, verduras, entre otros, que vienen del productor al consumidor, a precios establecidos en una tabla de referencia municipal.

    Según el cronograma del municipio, estos mercados móviles también funcionarán esta jornada en la zona Santiago de Lacaya (altura rotonda) y Rosasani (altura parque Rosasani), respetando los horarios establecidos por las autoridades nacionales.

    Los siguientes días se abastecerá al  macrodistrito de Cotahuma, altura Emaverde, en la avenida Francisco Bedregal; Avenida Mario Mercado, zona el Rosal de Llojeta; y la Avenida 9 de abril, final Villamil de Rada.

    Además, se llegará al macrodistrito de la zona Sur, específicamente, a las Lomas de Achumani y zonas cercanas como Chijipata, Huayllani, final Achumani y a los Rosales, donde el mercado está alejado y no llegan los productos.

    También está contemplado el macrodistrito de Villa San Antonio, cancha 24 de junio; Villa Salomé, parada Pumakatari; Kupini, en la intersección Jockoni y Callapa; además del macrodistrito de Mallasa, avenida Valle de la Luna; avenida Tricentenario, calle 5 de Jupapina; y se llegará a la avenida Hernando Siles.

    Asimismo, los próximos recorridos de los mercados móviles serán en el macrodistrito Centro, plaza Bolivia, calle Jaimes y plaza Baden Powell; y el macrodistrito Max Paredes, zona Sagrado Corazón de Jesús, avenida 9 de abril; zona Wacathaki, colegio Filadelfia; zona Ciudadela y Caja Ferroviaria, en la rotonda.

    Adelantó que a esta iniciativa municipal se sumarán empresas privadas, que suministrarán productos lácteos, entre otros alimentos de primera necesidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...