@ANBOLIVIA: GOBIERNO PIDE AUDITORÍAS Y HASTA INVESTIGACIÓN PENAL POR EL CASO DEL EMPRESARIO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 30 de marzo de 2020

GOBIERNO PIDE AUDITORÍAS Y HASTA INVESTIGACIÓN PENAL POR EL CASO DEL EMPRESARIO


CORONAVIRUS
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Gobierno, a través del Ministerio de Salud, solicitó que se realice una investigación detallada, con auditorías y potencialmente proceso penal, por el caso del empresario Richard Sandoval Krust, quien falleció con síntomas del coronavirus Covid-19.


“La investigación debe incluir las auditorías que correspondan y en su caso una investigación de carácter penal”, dijo el ministro de Salud, Aníbal Cruz.

Sandoval, que es Gerente General de AXS, fue derivado el fin de semana de la Clínica del Sur al Hospital de La Portada, pero al necesitar terapia intensiva se buscó un centro médico de tercer nivel, sin embargo, el empresario falleció en el camino al Hospital del Norte de El Alto.

La hermana del empresario, Vianka Sandoval, a través de su cuenta de Facebook, acusó a las autoridades gubernamentales de causar, con su incapacidad, la muerte de Richard. Aseveró que lo sacaron de una clínica privada, para llevarlo a un hospital donde no tenían nada y que la familia tuvo que comprar hasta las máscaras para el oxígeno y medicamentos.

"Richard murió por dos razones, la primera por una Neumonía y Deficiencia respiratoria originada por el COVID-19 y la segunda por la incapacidad, negligencia e insensibilidad de la gente que lo trasladó a un Hospital Municipal que no tiene las condiciones para salvar la vida de las personas", acotó la familia mediante un comunicado.

La Alcaldía aseveró que la Clínica del Sur solicitó el traslado del paciente y que en La Portada ninguna persona llevó medicamentos. El municipio agregó que la familia sugirió llevar al paciente a un centro privado para la terapia intensiva, pero varias clínicas se negaron a recibirlo.

El ministro Cruz señaló que existe preocupación, debido a que en las investigaciones preliminares surgió con solidez la probabilidad de que algún centro privado de salud haya rechazado o negado atención médica oportuna al paciente.

“Por eso que el gobierno nacional deja claro que impulsará todo el peso de la ley contra centros médicos privados o públicos que hubieren negado o que nieguen atención de los pacientes con coronavirus”, advirtió.

Recalcó que una investigación en este tipo de sucesos “debe seguir los procedimientos que corresponden, la auditoría interna externa y en su caso también la imputación de tipo penal con la parte del peritaje”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...