@ANBOLIVIA: SALUD AUTORIZA A LABORATORIOS DEL SISTEMA DE SALUD Y SEGURIDAD SOCIAL REALIZAR PRUEBAS DE CORONAVIRUS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 31 de marzo de 2020

SALUD AUTORIZA A LABORATORIOS DEL SISTEMA DE SALUD Y SEGURIDAD SOCIAL REALIZAR PRUEBAS DE CORONAVIRUS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Salud, Aníbal Cruz, informó el martes que esa cartera de Estado emitió una resolución que autoriza a los laboratorios del sistema de salud y la seguridad social realizar pruebas rápidas a pacientes sospechosos de coronavirus.


    "Ante la situación actual que viene atravesando nuestro país en relación a la pandemia del coronavirus hemos autorizado en forma excepcional, mediante Resolución Ministerial 168, que los laboratorios del Sistema Público y de la Seguridad Social de corto plazo y privado, de universidades y la Policía boliviana puedan realizar el diagnóstico molecular para casos sospechosos de coronavirus", informó en un mensaje a la nación.

    Garantizó que el Ministerio de Salud suministrará los reactivos para las pruebas de laboratorio y diagnóstico de los casos sospechosos de coronavirus.

    Agregó que el Gobierno, a la cabeza de la presidenta Jeanine Áñez, determinó fortalecer el sistema de salud, para ello inspeccionó varios nosocomios del departamento de La Paz y dotó de material de bioseguridad para cuidar a los médicos y trabajadores de salud.

    "Hemos realizado junto a otras autoridades de Gobierno la inspección del Hospital Santiago Segundo de la ciudad de El Alto, un moderno nosocomio que debe entrar en funcionamiento de manera progresiva para beneficiar a la seguridad social", agregó.

    Informó que también inspeccionaron los hospitales de la Portada y Juan XXIII de La Paz, para conocer las condiciones de ambos nosocomios, donde "contamos con 280 camas y más de 49 Unidades de Terapia Intensiva".

    Resaltó, asimismo, que la Unidad de Apoyo de Gestión Social de la Presidencia el Gobierno gestionó la donación de 60 equipos de roseado "que serán utilizados en las tareas de fumigación de mercados, centros de abasto y vías públicas en todo el país como parte de las medidas de prevención contra el coronavirus".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...