@ANBOLIVIA: POLÍTICOS SE UNEN AL PEDIDO PARA QUE SE DEJE RETORNAR A BOLIVIANOS VARADOS EN FRONTERA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 31 de marzo de 2020

POLÍTICOS SE UNEN AL PEDIDO PARA QUE SE DEJE RETORNAR A BOLIVIANOS VARADOS EN FRONTERA


EMERGENCIA
LA PAZ,  BOLIVIA (ANB / Erbol).- Al clamor de los bolivianos varados en la frontera con Chile que se encuentran a la espera de retornar al país, se sumaron, en las últimas horas, algunos líderes políticos, excandidatos y legisladores.


Así por ejemplo el líder de Comunidad Ciudadana y candidato presidencial, Carlos Mesa, recordó que “los instrumentos internacionales de Derechos Humanos establecen que nadie podrá ser privado del derecho de ingresar a su propio país. En ese marco, a través de redes sociales, apuntó que “la solidaridad y la protección de los bolivianos que están en la frontera con Chile, es una obligación jurídica y un mandato moral”.

De su lado, el abogado y quien fuera ministro de la Presidencia del actual gobierno transicional, Jerjes Justiniano, afirmó que “los bolivianos en el exterior siguen siendo bolivianos. Es un derecho humano volver a su patria en situaciones como estas. Nadie se los debe impedir”.

Desde vereda similar, el exlíder cívico y candidato Luis Fernando Camacho, reclamó: “Más de 700 bolivianos se encuentran fuera del país sin poder volver. Bolivia también es suya y nadie debería negarles el derecho a retornar a su país. La OMS tiene un protocolo con procedimientos para un retorno seguro, cúmplanlo y permitan que nuestros hermanos regresen a casa”.

Todos estos pedidos fueron expresados mediante sus cuentas en la red social Twitter, la misma que usó el expresidente Evo Morales para manifestar su posición al respecto.

“Pido que se repatríen a nuestros compatriotas que están en Chile. Es inhumano e ilegal dejar a niñas/os, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad en esas condiciones. Es un deber irrenunciable del Estado el velar por sus ciudadanos en cualquier lugar del mundo”, tuiteó el también dirigente cocalero.

Agregó que así como el Gobierno permitió que países extranjeros repatríen a sus nacionales, “es inadmisible que no hagan un esfuerzo por rescatar a nuestros compatriotas en Chile”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...