@ANBOLIVIA: REVILLA PIDE "EXHAUSTIVA Y RIGUROSA" INVESTIGACIÓN SOBRE ATENCIÓN Y DECESO DE EMPRESARIO AFECTADO POR CORONAVIRUS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 30 de marzo de 2020

REVILLA PIDE "EXHAUSTIVA Y RIGUROSA" INVESTIGACIÓN SOBRE ATENCIÓN Y DECESO DE EMPRESARIO AFECTADO POR CORONAVIRUS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El alcalde de La Paz, Luis Revilla,  pidió una  "exhaustiva y rigurosa"  investigación acerca de las circunstancias en las que se produjo el deceso del empresario afectado por el virus -COVID-19, alcanzando a todos los niveles en los que recibió atención para determinar si hubo incumplimiento de los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud.


    "Hemos instruido que se preste toda la colaboración a las autoridades de Salud y otras que estén llevando investigación sobre este caso. (...) el protocolo es el que se ha definido con el Ministerio de Salud", declaró la autoridad edil en rueda de prensa efectuada la noche de este lunes.

    Aclaró que dentro el ordenamiento para la atención de pacientes con coronavirus, el Hospital La Portada tiene capacidad para atender casos leves y moderados, de agravarse el cuadro clínico son derivados a un hospital de tercer nivel que cuenta con asistencia de terapia intensiva (UTI).

    La víspera de este lunes, la familia del empresario Richard Sandóval denunció negligencia médica, falta de condiciones sanitarias e ineficiencia en tratamiento al paciente una vez que fuera trasladado al Hospital municipal de La Portada.

    Según la denuncia de familiares del paciente, fue trasladado en condiciones críticas al Hospital del Norte, de tercer nivel, donde habría llegado sin signos vitales.

    Revilla refirió también la precariedad del sistema nacional de salud, no sólo en infraestructura sino también en el número de profesionales respecto de las necesidades del país y las condiciones en las que se enfrenta a la pandemia del COVID-19.

"Hay muy pocas unidades de Terapia Intensiva  (UTI) en todo el departamento 87 y menos de la mitad están en establecimientos públicos, el resto están en centros privados, tenemos sólo 54 médicos intensivistas cuando al menos deberíamos tener al menos 500 a nivel del departamento", señaló.

    Afirmó, ningún país que tiene mucho mejores condiciones de infraestructura y condiciones no están pudiendo enfrentar el coronavirus, ante tal situación destacó la importancia de que la población cumpla las recomendaciones que han hecho y se queden en su casa es la única manera de evitar contagiarnos.

En este sentido, Revilla, destacó que ante las carencias del sistema nacional de Salud, es una necesidad el trabajo articulado entre los subsistemas público, privado y de la seguridad social a fin de contar con los profesionales necesarios para la atención de esta emergencia nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...