@ANBOLIVIA: ALISTAN CENTROS DE CUARENTENA PARA RECIBIR A BOLIVIANOS VARADOS EN LA FRONTERA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 31 de marzo de 2020

ALISTAN CENTROS DE CUARENTENA PARA RECIBIR A BOLIVIANOS VARADOS EN LA FRONTERA


INGRESARÁN AL PAÍS
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Gobierno anunció que los bolivianos varados en la frontera con Chile podrán ingresar al país, sin embargo, se está alistando centros de cuarentena, para recibirlos y así cumplir los protocolos de salud para descartar casos de coronavirus.


“Van a entrar (los bolivianos), pero van a cumplir con los protocolos que corresponde, se está preparando en la frontera unos centros para que ellos tengan todas las condiciones”, dijo el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez.

En la frontera de Huara existen más de 200 bolivianos, según la Defensoría del Pueblo, que no pueden ingresar al país, debido a la restricción. Políticos e instituciones ya pidieron al Gobierno que se permita la repatriación de estas personas.

El ministro Núñez indicó que la repatriación será lo más antes posible, de acuerdo a las instalaciones de los centros para acoger a quienes entrarán al país.

El ministro de Defensa, Luis Fernando López, aclaró que se están habilitando centros de acogida y cuarentena en la localidad de Pisiga, para recibir a los bolivianos que llegarán de Chile.

“En los siguientes seis días estos centros estarán aptos para poder acogerlos de modo seguro y digno”, dijo López, según difundió el Ministerio de Defensa.

Explicó que el momento que ingresen a Bolivia, los repatriados recibirán una evaluación médica y quienes no presenten síntomas entrarán en cuarentena de 14 días en el centro de acogida, siguiendo los protocolos de salud internacional.

Agregó que existen bolivianos en otras fronteras que necesitan regresar. Sostuvo que para ellos se está buscando soluciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...