@ANBOLIVIA: MINISTERIOS, GOBERNACIÓN Y ALCALDÍAS DE LA PAZ Y EL ALTO DEFINEN PROTOCOLOS DE ATENCIÓN PARA CONTENER EL COVID-19

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 1 de abril de 2020

MINISTERIOS, GOBERNACIÓN Y ALCALDÍAS DE LA PAZ Y EL ALTO DEFINEN PROTOCOLOS DE ATENCIÓN PARA CONTENER EL COVID-19


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Representantes del Ministerio de Obras Públicas Servicios y Vivienda, el Ministerio de Salud, la Gobernación de La Paz y las Alcaldías de La Paz y El Alto, las Fuerzas Armadas (FFAA) y la Policía Nacional, sostienen reuniones para definir un plan de acciones conjuntas y los protocolos de atención para contener el coronavirus (COVID-19).


    El ministro de Obras Públicas, Iván Arias encabezó la segunda jornada del encuentro con representantes de los niveles de gobierno nacional, departamental y municipal, abocados en el área de salud, para llegar a generar las mejores condiciones para la atención de los pacientes infectados con el COVID-19, ante el brote de la enfermedad en el departamento paceño.

    Esos protocolos de atención también podrán servir para su aplicación en Oruro, refiere la nota de prensa del Ministerio de Obras Públicas.

    Una de las propuestas es habilitar espacios conjuntos para aumentar la capacidad de personal y de internación en todos los centros de salud dependientes del seguro social.

    Las Cajas de Salud establecieron espacios y protocolos para la atención de pacientes, además de la habilitación de la línea  800-10-1106 y los servicios municipales con la línea 168.

    El Ministerio de Salud, el Servicio Departamental de Salud (SEDES) y las direcciones municipales de salud que administran hospitales en ambas urbes, proyectan un trabajo en red para atender a los pacientes afectados por esta enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...