@ANBOLIVIA: POTOSÍ: JEFE DE EPIDEMIOLOGÍA ATRIBUYE EL BROTE AL “CIERRE TARDÍO DE FRONTERAS”

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 1 de abril de 2020

POTOSÍ: JEFE DE EPIDEMIOLOGÍA ATRIBUYE EL BROTE AL “CIERRE TARDÍO DE FRONTERAS”


TRAS CONFIRMARSE OTRO CASO EN LA REGIÓN
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El jefe de Epidemiología del Sedes de Potosí, Huáscar Alarcón, atribuyó el brote de coronavirus en el departamento a que hubo un “cierre tardío” de las fronteras, dado que el paciente cero en esa región es un transportista que ingresó de Chile a inicios de marzo.


Alarcón hizo esa afirmación a tiempo de confirmar el cuarto caso positivo de coronavirus en Potosí. La nueva paciente se contagió en la cadena de contactos del paciente cero.

“Esto precisamente es a consecuencia del cierre tardío de las fronteras, que entonces hemos dejado pasar tal vez por vía transporte lo que es este coronavirus y se ha diseminado”, dijo la autoridad.

El Gobierno nacional ordenó el cierre de fronteras a mediados de marzo.

Los primeros tres pacientes de coronavirus en Potosí son el transportista de minerales que llegó de Chile, su madre y su ayudante. La cuarta persona que dio positivo es una mujer de 59 años de edad, contagiada por el paciente tres, indicó Alarcón.

A pesar del brote, el funcionario llamó a la tranquilidad a la población potosina, pero le pidió que cumpla con las recomendaciones de salud cuando sale a comprar víveres, como usar barbijo y guardar distancia de otras personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...