@ANBOLIVIA: CÁRDENAS: REPROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES EDUCATIVAS SE DEFINIRÁ A MEDIADOS DE ABRIL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 31 de marzo de 2020

CÁRDENAS: REPROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES EDUCATIVAS SE DEFINIRÁ A MEDIADOS DE ABRIL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Educación, Victor Hugo Cárdenas, declaró que la reprogramación del calendario de actividades escolares y universitarias se definirá en abril, a mediados,  luego de una evaluación integral sobre la situación de la emergencia sanitaria que afecta al país por la pandemia del COVID-19.


    "Estamos trabajando bajo la hipótesis de que con los datos actuales podría haber una reprogramación del calendario escolar, esta situación se está analizando y la decisión se tomará a mediados de abril en función de una evaluación general, la reprogramación que se haga será en función de afectar lo menos posible a los estudiantes", declaró la autoridad educativa en rueda de prensa.

    Explicó que los alcances de la reprogramación del calendario escolar dependerán también de la evaluación que se haga con todos los actores del servicio educativo, privado, fiscal y de convenio.

    Con relación a las tareas escolares instruidas vía plataformas virtuales, el ministro Cárdenas, dijo que los docentes deben utilizar este recurso de aprendizaje sólo como un apoyo, no así para suplir las clases en aula que no lograron impartir.

    "El origen de esta dificultad se debe a la escasa comprensión sobre las posibilidades, virtudes y limitaciones de las plataformas virtuales. La cuarentena total  nos pescó de sorpresa a todo el país , buena cantidad de nuestros centros educativos no tienen desarrollados plenamente plataformas virtuales y tampoco los docentes la comprensión sobre la educación virtual,  hay una deficiente comprensión", afirmó la autoridad.

    "Quiero decirles a esos docentes, que una plataforma virtual nunca va a sustituir las clases que imparte un educador, un profesor, las plataformas sirven para desarrollar aspectos teóricos porque no son tan útiles en los aspectos prácticos", remarcó

    En reunión con representantes del subsistema de educación privada, (colegios y universidades) se  acordó que recomendarán a sus afiliados no sobrecargar de tareas a los estudiantes y tampoco den instrucciones de comprar láminas y otros recursos que complica a los padres de familia en esta coyuntura de crisis sanitaria.

    Los excesos que comentan los docentes pueden ser denunciados a las líneas gratuitas   800100050 y al 71555592.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...