@ANBOLIVIA: LEY PARA LA PREVENCIÓN, CONTENCIÓN Y TRATAMIENTO POR EL CORONAVIRUS GARANTIZA RECURSOS PARA ATENDER EMERGENCIA SANITARIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 1 de abril de 2020

LEY PARA LA PREVENCIÓN, CONTENCIÓN Y TRATAMIENTO POR EL CORONAVIRUS GARANTIZA RECURSOS PARA ATENDER EMERGENCIA SANITARIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La presidenta Jeanine Áñez promulgó  el martes , la Ley para la Prevención, Contención y Tratamiento de la Infección por el Coronavirus que  garantiza el uso de recursos al Gobierno nacional y subnacionales para atender la emergencia nacional declarada para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.


    La norma determina la declaración de cuarentena, gratuidad de tratamientos, campañas educativas, además que el Órgano Ejecutivo en coordinación con los gobiernos subnacionales puedan usar recursos de gestión de riesgos, créditos y donaciones, entre otras medidas para la atención de la emergencia por esa pandemia.

    Uno de los artículos de esa Ley, establece que el Órgano Ejecutivo podrá declarar cuarentena como medida de prevención y contención del COVID-19 y que toda actividad preventiva será con las entidades territoriales autónomas.

Al respecto el Ministro de la Presidencia, Yerko Núñez instó a los gobiernos departamentales y municipales apoyar, al igual que el Gobierno nacional, a los más necesitados y afectados por la cuarentena total, decretada para contener la propagación del coronavirus COVID-19.

  "El Ministerio de Economía está trabajando para ver cómo podemos seguir ayudando a la población boliviana, pero consideramos que para esos sectores que no están recibiendo ayuda (mediante el bono familia y la canasta familiar) los gobiernos municipales y departamentales también deben asumir su rol", dijo.

    Esa norma ordena, asimismo, al sector privado cumplir las determinaciones del Ministerio de Salud y entidades territoriales autónomas; además de garantizar la salubridad de sus trabajadores y usuarios.

    Agrega que el Ministerio de Salud garantizará insumos para establecimientos de salud del subsector público y la seguridad social brindará atención a sus asegurados, y establece  que se podrá recurrir a la medicina tradicional.

    Señala que el Ejecutivo coordinará con medios de comunicación la socialización de campañas educativas e informativas sobre ese mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...