@ANBOLIVIA: POLICÍAS IMPLICADOS EN FUGA DE REO BRASILEÑO SON RECLUIDOS EN LA CÁRCEL DE SAN PEDRO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 1 de abril de 2020

POLICÍAS IMPLICADOS EN FUGA DE REO BRASILEÑO SON RECLUIDOS EN LA CÁRCEL DE SAN PEDRO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Los tres policías implicados en la fuga del reo brasileño, Jesuilson Pereira Gómez, fueron recluidos el miércoles en el penal de San Pedro, por orden del juez Primero Anticorrupción de El Alto, quien dictó detención preventiva por cuatro meses, informó el fiscal departamental, Marco Antonio Cossío.


    "Los efectivos Jhonny Q.A., Luis N.R.Q. y Zenobio C.M., fueron imputados por la presunta comisión de los delitos de cohecho pasivo propio, uso indebido de influencias, beneficios en razón del cargo, incumplimiento de deberes, favorecimiento a la evasión y concusión", precisó Cossío.

    En la audiencia cautelar se demostró que los imputados son autores de los delitos investigados, luego de  haber facilitado la fuga del reo, hecho registrado el 16 de marzo, en la cárcel de Chonchocoro, a cambio de un pago de $us 70 mil.

    De acuerdo con el informe oficial, el prófugo habría cortado el barrote metálico de la ventana de su celda, con una sierra mecánica, para luego trepar el muro perimetral con la ayuda de una soga trenzada de cubrecamas, misma que ya se encontraba enganchada en el muro.

    El 29 de marzo, el ciudadano brasileño fue recapturado por los agentes del DACI y en su declaración informativa reveló que hizo un trato con los tres policías, que trabajaban en el penal,  a cambio de dinero.

    Según el reo extranjero, el pago se realizó en dos oportunidades e incluso dijo que su fuga fue planificada con ocho días de anticipación.

    El fiscal Cossío informó que en la audiencia de medidas cautelares también se demostró la existencia de los riesgos procesales de peligro de obstaculización y de fuga, pues los imputados podrían destruir, modificar u ocultar elementos de prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...