@ANBOLIVIA: GOBIERNO CONVOCA REUNIÓN CON REPRESENTANTES DEL TRANSPORTE PESADO PARA GARANTIZAR ABASTECIMIENTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 31 de marzo de 2020

GOBIERNO CONVOCA REUNIÓN CON REPRESENTANTES DEL TRANSPORTE PESADO PARA GARANTIZAR ABASTECIMIENTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Autoridades del Gobierno Central se reúnen mañana (miércoles) en la población de Tambo Quemado, frontera con Chile, con  representantes del transporte pesado de carga internacional y sector naviero, para asegurar la circulación de estos motorizados y garantizar el abastecimiento de productos para la población, informó el martes el  Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda (MOPSV), mediante un comunicado de prensa.

A la reunión de emergencia prevista para las 11h00, asistirán autoridades del Ministerio de Salud y de la Gobernación del Departamento de Oruro.

"El objetivo de la reunión de emergencia, es establecer las garantías para el normal abastecimiento de alimentos, insumos médicos y productos de primera necesidad para la población, a través de los transportes de carga, terrestre y fluvial", señala el referido documento.

    Ante la crisis sanitaria por la pandemia del COVID-19 que afecta al país, mediante Decreto Supremo 4200/20 del 25 de marzo de 2020 el Gobierno Central dictó el estado de Emergencia Sanitaria a nivel nacional,  que dispone el cierre de fronteras y restricciones al transporte terrestre, aéreo y fluvial, con la salvedad de transporte de carga necesaria para el abastecimiento de productos para toda la ciudadanía.

     En tanto, autoridades del MOPSV y del Viceministerio de Transporte, confirmaron  la circulación del transporte de carga y mercancía, de importación y exportación, que se encuentren efectuando sus operaciones,  está permitida hasta la conclusión de sus rutas.

De igual manera, se permitirá la circulación para la devolución de contenedores en territorio nacional y extranjero, al constituirse, en un servicio estratégico para el Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...