@ANBOLIVIA: PRESIDENTA ÁÑEZ PROMULGA DOS LEYES PARA LA PREVENCIÓN Y CONTENCIÓN DE COVID-19 EN BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 1 de abril de 2020

PRESIDENTA ÁÑEZ PROMULGA DOS LEYES PARA LA PREVENCIÓN Y CONTENCIÓN DE COVID-19 EN BOLIVIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La presidenta Jeanine Añez promulgó el miércoles la Ley 1293 para la Prevención, Contención y Tratamiento de la Infección por el Coronavirus COVID-19; y la Ley 1294 de Excepcionalidad e Impedimento de Pago de Créditos y Reducción Temporal del Pago de Servicios Básicos, que fueron sancionadas en el Legislativo para fortalecer la lucha contra la pandemia global.


    Estas leyes "muestran una coordinación entre el Ejecutivo y el Legislativo, es importante que podamos mantener la unidad, la solidaridad entre todos los bolivianos y así poder cuidar la salud del pueblo boliviano", dijo el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez.

     Agregó que estas nuevas normas refuerzan las decisiones que ya tomó el Gobierno, a través de decretos supremos, para enfrentar el COVID-19.

    "Ahora, en este momento, el Gabinete Ministerial está reunido para analizar, precisamente una vez que la Presidenta ha promulgado las leyes, su respectiva reglamentación", sostuvo.

    Con las nuevas leyes se confirmó la rebaja de los servicios de gas domiciliario y agua potable en 50%. Asimismo, en el tema "de la luz eléctrica, el Gobierno va a cubrir el 100% (de las tarifas que no excedan) los Bs 120 y además hay otras categorías de acuerdo al porcentaje (del consumo) que contemplan descuentos de 50%, 40%, 30% y 20%", sostuvo.

    También se ratificó que las personas con deudas bancarias no pagarán sus créditos, ni siquiera intereses, hasta seis meses después de la cuarentena dictada para contener la propagación del coronavirus.

    "Creemos que esto es una gran ayuda para el pueblo boliviano en un momento tan difícil que estamos atravesando", manifestó Núñez, a tiempo de recordar que ayer la Jefa de Estado, del mismo modo, dio a conocer que la canasta familiar de 400 bolivianos se empezará a pagar desde el próximo viernes en beneficio de tres sectores y el bono familia de 500 bolivianos, para niños de pre kínder, kínder y primaria, desde mediados de este mes.

"Nosotros vamos a llegar con estos beneficios a más de siete millones de bolivianos y aún el Ministerio de Economía está trabajando para ver cómo podemos seguir ayudando a la población boliviana", apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...