@ANBOLIVIA: GOBIERNO Y SOCIEDAD CIVIL ACUERDAN ACCIONES PARA EVITAR QUE PATACAMAYA SEA UN FOCO DE INFECCIÓN DE CORONAVIRUS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 30 de marzo de 2020

GOBIERNO Y SOCIEDAD CIVIL ACUERDAN ACCIONES PARA EVITAR QUE PATACAMAYA SEA UN FOCO DE INFECCIÓN DE CORONAVIRUS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Obras Públicas, Iván Arias informó el lunes que autoridades de Gobierno y la población civil acordaron acciones preventivas para evitar que el municipio de Patacamaya se convierte en un foco de infección del coronavirus (COVID-19).


    Patacamaya no sucumbirá y será un orgullo para evitar contagios y muerte por COVID-19, es la consigna a la que llegaron autoridades del Gobierno central, departamental y municipal de Patacamaya junto a representantes de la sociedad, juntas vecinales y el  control social.

    "Pueblo de Patacamaya no desfallezca, estamos luchando contra este mal que nos puede matar a todos; respetemos las normas, porque este sacrificio va a ser recompensado con la vida y con la alegría de nuestros hijos", señaló el ministro Arias, luego de lograr un acuerdo conjunto con la Alcaldía de Patacamaya, las organizaciones sociales, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas para dar cumplimiento a la cuarentena total.

    El ministro Arias acompañado del viceministro de Transparencia, Guido Melgar, hizo una inspección en la zona y logró generar conciencia en los vecinos para acatar la cuarentena y aislamiento total, tras el deceso de un hombre de 71 años; la víctima fue contagiada con el coronavirus (COVID-19) en la fiesta patronal del lugar, llevado a cabo del 12 al 14 de marzo.

   Arias recorrió las calles de Patacamaya reflexionando a la gente sobre el riesgo que representa este "enemigo invisible", que ya cobró la vida de un poblador de esa ciudad intermedia en el altiplano de La Paz.

    También visitó el centro de salud de Patacamaya, donde tres médicos se encuentran aislados y en observación.
    Además, verificó el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para la atención de esa población.

    El Alcalde Tiburcio Choque agradeció la exhortación y comprometió el acatamiento a la cuarentena y aislamiento hasta el 15 de abril, obedeciendo y colaborando con Policía y FFAA en el control de la población.

    Por su parte, el viceministro Melgar aclaró que las investigaciones y procesos contra los responsables de haber llevado adelante la fiesta patronal de cuatro días, pese a las prohibiciones, se llevará de manera paralela en ese municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...