@ANBOLIVIA: COVID-19: EL ALTO CONTROLARÁ POR BARRIOS EL CUMPLIMIENTO DE CUARENTENA POR CRISIS SANITARIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 1 de abril de 2020

COVID-19: EL ALTO CONTROLARÁ POR BARRIOS EL CUMPLIMIENTO DE CUARENTENA POR CRISIS SANITARIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El secretario de Gobernanza del municipio de El Alto, Henrry Contreras, declaró el miércoles que el cumplimiento de la cuarentena en esa urbe se controlará por barrios, se acudirá al uso de maquinaria pesada, de ser necesario, para impedir la circulación vehicular, especialmente en Rio Seco.


    "Hay planteamientos de cerrar algunos puntos de acceso con maquinaria pesada a para evitar la circulación de vehículos, hay alguna gente que no entiende y está poniendo en riesgo a aquella gente que cumple la cuarentena disciplinadamente que está velando por su salud y la de sus familias", declaró Contreras en entrevista con radio Panamericana.

    Señaló que resultado de la reunión que sostuvieron con representantes vecinales y locales, resolvieron trabajar en un plan estratégico de siente puntos para encarar el impacto del coronavirus en esa urbe, entre éstos en supermercados, mercados populares y ferias.

    Uno de los mecanismos anunciados, como parte plan de siete puntos, es la conexión y control barrial por WhatsApp, que permitirá un mayor control.

    Contreras, tomó como ejemplo la disciplina y consecuencia del departamento de Oruro que a la fecha le permite sostener el "silencio epidemiológico" y reducir el número de casos positivos para COVID-19, por lo que exhortó a la ciudadanía de El Alto cumplir con las disposiciones emitidas por el Gobierno central.

    Señaló que ante la necesidad de contar con recursos para atender la crisis sanitaria, los presupuestos zonales (POA"s) serán destinados para la compra de equipamiento e insumos para los centros de salud, entre éstos las primeras 10 unidades de respiración  que se espera lleguen  hasta la siguiente semana.

    "El mandato de nuestra alcaldesa, (Soledad Chapetón) ha sido dialogar con nuestros vecinos, ellos están cediendo sus POA"s zonales y distritales para reforzar en los ítems que nosotros estemos bajos, de esa forma la curva de infectados estará de acuerdo con la capacidad médica de El Alto, hay que hacer los mayores esfuerzos", declaró,

    La autoridad edil manifestó la expectativa de ese municipio para que la curva de la infestación sea la mínima hasta el 14 de abril, fecha en la que se prevé concluya la cuarentena.

    "Si vamos a seguir, así como estamos, con gente que no obedece va a colapsar el sistema de salud no sólo de El Alto, sino de todo el país. Países como Italia y España han colapsado" refirió.

    A fin de ofrecer una asistencia inmediata la comuna habilitará un número telefónico gratuito para asistir a quienes presenten los síntomas del coronavirus.

    La estrategia de lucha contra el coronavirus, señala también la suspensión de actividades sociales, entre ésta la Feria de Ramos, que tradicionalmente se realiza durante la celebración de la Semana Santa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...