@ANBOLIVIA: NÚÑEZ INSTA A GOBERNACIONES Y ALCALDÍAS A AYUDAR TAMBIÉN A LOS MÁS AFECTADOS POR LA CUARENTENA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 1 de abril de 2020

NÚÑEZ INSTA A GOBERNACIONES Y ALCALDÍAS A AYUDAR TAMBIÉN A LOS MÁS AFECTADOS POR LA CUARENTENA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, pidió el miércoles a los gobiernos departamentales y municipales apoyar, al igual que el Gobierno nacional, a los más necesitados y afectados por la cuarentena total, decretada para contener la propagación del coronavirus COVID-19.


    "El Ministerio de Economía está trabajando para ver cómo podemos seguir ayudando a la población boliviana, pero consideramos que para esos sectores que no están recibiendo ayuda (mediante el bono familia y la canasta familiar) los gobiernos municipales y departamentales también deben asumir su rol", dijo.

    Afirmó que, en la actual emergencia sanitaria, algunas alcaldías siguen pidiendo al Ejecutivo nacional hasta alcohol en gel y barbijos como si no tuvieran nada de recursos económicos.

    Pero ellos "tienen partidas presupuestarias, por ejemplo (los recursos) de desastres naturales y si no son suficiente, pueden reformular su presupuesto con su Concejo Municipal para poder inyectar más recursos, (asimismo) tienen recursos del desayuno escolar que no están dando y toda esa alimentación muy bien puede servir para esas familias más pobres", señaló.

    Los primeros dos casos de COVID-19 en Bolivia se registraron el pasado 10 de marzo y hasta la fecha el virus ya cobró la vida de siete personas, además de infectar a 115 personas  de ocho de los nueve departamentos del país.

    La presidenta Jeanine Áñez, para contener la pandemia, declaró cuarentena total y con el fin de mitigar las consecuencias de la extrema medida asumió una serie de medidas económicas, entre ellas el bono familia y la canasta familiar.

    La canasta será pagada en efectivo (400 bolivianos) desde el próximo viernes en beneficio de tres sectores sociales más vulnerables del país y el bono familia de 500 bolivianos llegará a todos los niños de pre kínder, kínder y primaria de las escuelas fiscales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...