@ANBOLIVIA: MUERE ARCE GÓMEZ, EL MINISTRO DE LA DICTADURA QUE ACUÑÓ LA FRASE “CON EL TESTAMENTO BAJO EL BRAZO”

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 30 de marzo de 2020

MUERE ARCE GÓMEZ, EL MINISTRO DE LA DICTADURA QUE ACUÑÓ LA FRASE “CON EL TESTAMENTO BAJO EL BRAZO”


COLABORADOR DE GARCÍA MEZA
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Luis Arce Gómez falleció este lunes en la ciudad de La Paz. Nacido en Sucre en 1938, fue conocido por su paso como Ministro del Interior de la dictadura de Luis García Meza y, además, por su frase en que advertía a opositores que debían andar “con el testamento bajo el brazo”.


Arce Gómez falleció en horas de la tarde en el Hospital del Tórax, donde estaba internado en terapia intensiva. Sufrió shock séptico, enfermedad renal crónica y diabetes, de acuerdo con los datos a la que accedió ERBOL.

El exministro cumplía una sentencia de 30 años de cárcel por varios delitos, incluido asesinato y genocidio, que cometió durante la dictadura.

Antes de cumplir su sentencia en el penal de Chonchocoro, el exmilitar estuvo 14 años preso en Estados Unidos por cargos de narcotráfico.


Se lo recuerda con el hombre más tenido de la dictadura de García Meza. Su forma de actuar se manifestó en una famosa conferencia de prensa en 1980, en la cual advirtió que activistas debían dejar el país y que quien quebrante el decreto ley de seguridad nacional debería tener el “testamento bajo el brazo”.

“Todos los elementos que contradigan al decreto ley tienen que andar con el testamento bajo el brazo, porque vamos a ser taxativos. No va a haber perdón”, dijo entonces.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...