@ANBOLIVIA: DEFENSORÍA DE LA PAZ ATENDIÓ 11 CASOS DE VIOLENCIA CONTRA MENORES DURANTE LA CUARENTENA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 31 de marzo de 2020

DEFENSORÍA DE LA PAZ ATENDIÓ 11 CASOS DE VIOLENCIA CONTRA MENORES DURANTE LA CUARENTENA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Defensoría municipal de la Niñez y Adolescencia (DNA) de La Paz atendió 11 casos de violencia contra menores de edad en una semana, los mismos fueron reportados a la Línea 156 que atiende denuncias, informó el martes la directora de esa institución Jacqueline Llanos.


    "De los 11 reportes, cinco son por abuso sexual; tres por estupro y otros tres por corrupción a infantes. Con otros casos más, en total la DNA atendió 37 entre el 22 y el 29 de marzo", reseña una nota institucional.

    Explicó que respecto a los otros hechos, 13 fueron por consumo de bebidas alcohólicas, 9 por infringir la cuarentena y estar en la calle y 4 por abandono de hogar.

    "A todos los menores se brindó orientación y apoyo psicológico; los servidores públicos también conversaron con los padres de familia y tutores", resaltó Llanos.

    La autoridad recordó que cualquier persona que presencie la vulneración de derechos a niños, adolescentes y mujeres puede denunciar esos delitos al número gratuito 156, disponible para todos los macrodistritos de La Paz, Cotahuma, San Antonio, Periférica y Max Paredes.

    Agregó que en la última semana de marzo, mediante la línea 156 también se registraron cinco casos de violencia familiar, que fueron derivados al Servicio Legal Integral Municipal (SLIM).

    "En todos los casos las víctimas de agresiones son mujeres (...), el 23 de marzo socorrieron a una persona que tenía tres días de impedimento y se hizo las acciones para denunciar al agresor", detalla el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...