@ANBOLIVIA: VICEMINISTRA COELHO ANUNCIA CAPACITACIÓN DE BOMBEROS VOLUNTARIOS QUE RETORNARON A SUS REGIONES TRAS MITIGAR INCENDIO EN OTUQUIS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 30 de marzo de 2020

VICEMINISTRA COELHO ANUNCIA CAPACITACIÓN DE BOMBEROS VOLUNTARIOS QUE RETORNARON A SUS REGIONES TRAS MITIGAR INCENDIO EN OTUQUIS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La viceministra de Gestión Comunicacional, Mónica Coelho, anunció el lunes que el Ministerio de Defensa capacitará a los bomberos voluntarios que apoyaron en la sofocación del incendio del Parque Nacional Otuquis, del departamento del Beni, cuyo retorno (desde Puerto Suárez) a sus regiones fue gestionado por el Gobierno nacional.


    "La viceministra de Gestión Comunicacional, Mónica Coelho, coadyuvará para que los bomberos voluntarios sean capacitados por el Ministerio de Defensa", informó la ministra de medio Ambiente, María Elba Pinckert.

    Agregó que la cartera de Estado que dirige gestionó el retorno de los bomberos voluntarios a sus casas y afirmó que durante el incendio recibieron asistencia alimenticia mediante el Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap).

    "Nosotros como Ministerio colaboramos con su traslado en un bus que ha salido el domingo (...) y ha llegado a primeras horas a Santa Cruz. Pero de aquí en adelante queremos trabajar con ellos y darles el apoyo", aseguró la autoridad en un contacto con Radio Illimani.

    Aclaró que los jóvenes a su llegada siguieron todos los protocolos sanitarios y fueron aislados para comprobar que no estén infectados con coronavirus.

    "Han sido revisados en un hospital en Santa Cruz y están sanos", subrayó.

    El 18 de marzo, los jóvenes voluntarios ingresaron en un micro a la zona del siniestro del Parque Nacional Otuquis para apoyar en las tareas de mitigación del fuego, un día después se sofocó el incendio, pero el vehículo que transportó a los bomberos no regresó, reportó Pinckert.

    Ante ese suceso, el equipo de la Gobernación de Santa Cruz, el Sernap y la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT) los trasladó en una camioneta hasta Puerto Suárez, pero la circulación del transporte público y privado estaba prohibida debido a la declaratoria de cuarentena para frenar la propagación del coronavirus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...