@ANBOLIVIA: ANÍBAL CRUZ: HEMOS HEREDADO UN SISTEMA DONDE ERA MÁS IMPORTANTE INVERTIR EN CANCHAS QUE EN SALUD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 31 de marzo de 2020

ANÍBAL CRUZ: HEMOS HEREDADO UN SISTEMA DONDE ERA MÁS IMPORTANTE INVERTIR EN CANCHAS QUE EN SALUD


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Salud, Aníbal Cruz, aseguró el martes que el actual Gobierno heredó un sistema de salud de la anterior gestión, en el que era más importante invertir en canchas deportivas que en la salud de la población.


    "Nosotros no somos culpables de haber heredado un sistema de salud en las condiciones donde se invirtió en otras cosas menos importantes, que la salud del pueblo boliviano, no es justificativo, pero hacemos nuestro mayor esfuerzo", informó a los periodistas.

    El Gobierno de la presidenta Jeanine Áñez entregó botas, guantes quirúrgicos y descartables, además de barbijos especiales a hospitales, clínicas y centros médicos de todo el país, con el fin de reforzar el trabajo de galenos y personal en salud durante la emergencia por el coronavirus, con la finalidad de evitar la propagación de esta enfermedad.

    El ministro Cruz explicó que, a más de cuatro meses del Gobierno la presidenta Áñez, se identificaron varias falencias en el sistema de salud; por ejemplo, no había ninguna planificación ni presupuesto, y el tema solo era utilizado como una bandera política.

    "Cuando pretendemos reconstruir el sistema de salud viene esta pandemia, que está azotando al mundo y está dañando las economías más grandes", lamentó.

    La autoridad precisó que ante los "desatinos" de la administración de Evo Morales, ahora el Gobierno nacional y la población boliviana responde con "unidad", para lograr salir de esta pandemia, que ya cobró la vida de seis bolivianos e infectó a 107.

    Asimismo, pidió a los políticos y a la gente evitar la publicación de "memes" en las redes sociales sobre esta pandemia, pues lo único que se genera es desinformación y confusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...