@ANBOLIVIA: GOBERNACIÓN DE LA PAZ PERSUADIÓ A POBLADORES DE PUCARANI PARA EVITAR LA REALIZACIÓN DE UNA "FIESTA PATRONAL"

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 1 de abril de 2020

GOBERNACIÓN DE LA PAZ PERSUADIÓ A POBLADORES DE PUCARANI PARA EVITAR LA REALIZACIÓN DE UNA "FIESTA PATRONAL"


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Autoridades de la   Gobernación de La Paz lograron persuadir a pobladores del municipio de Pucarani, para que desistan de realizar una fiesta patronal a anunciada para este 4 de abril, informó el vocero departamental, Edgar Ramos.


    "Una agrupación denominada Morenada Unión, convocó a una fiesta en la comunidad de Cohana, a orillas del lago Titicaca, en municipio de Pucarani, el Gobernador, Félix Patzi, ha instruido dialogar con estas personas (...) los prestes y las autoridades originarias se han comunicado con nosotros y han accedido a suspender esa actividad social", declaró Ramos.

    Explicó que sostuvieron una reunión con autoridades de la Subgobernación de la provincia Los Andes, mandos originarios y autoridades municipio de Pucarani con los organizadores de la fiesta, a quienes se les advirtió que de desacatar la cuarentena por la crisis sanitaria por el coronavirus utilizarán la fuerza pública y den la Ley.

    "Al igual que en Pacamaya, luego de un intenso y conflictivo diálogo se ha llegado a un acuerdo con esa población para evitar la aglomeración de personas que nos preocupó sobremanera como Gobernación por el riesgo de contagio del coronavirus que implica la aglomeración de gente".

    Ramos señaló que la realización de actividades sociales no permitidas, eventualmente, por la coyuntura sanitaria, están siendo controladas en las provincias de La Paz por la vía de la prevención y persuasión para que adopten nuevos hábitos de higiene, sobre todo el lavado de manos, y eviten toda posible forma de propagación del COVID-19.

    "El Decreto Supremo 4200/20 debe cumplirse en todo el país, las gobernaciones reglamentamos sólo lo que nos compete. Este es el segundo caso de esta naturaleza y se sobrepone el diálogo. Estamos trabajando arduamente para prevenir la enfermedad de todas las formas posibles", declaró Ramos a la ABI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...