@ANBOLIVIA: CANCILLERÍA INSTRUIRÁ A CONSULADOS PEDIR AYUDA A PAÍSES EN FAVOR DE BOLIVIANOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 1 de abril de 2020

CANCILLERÍA INSTRUIRÁ A CONSULADOS PEDIR AYUDA A PAÍSES EN FAVOR DE BOLIVIANOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La canciller Karen Longaric informó que instruirá a los consulados de Bolivia, que funcionan en otros países, gestionar apoyo de los respectivos gobiernos para lograr asistencia en favor de los bolivianos que residen en el exterior.


"Mañana (por hoy), voy a instruir que nuestros cónsules busquen apoyo en el exterior para que se pueda respaldar a estas personas (compatriotas) con alojamiento, con comida y haremos ese esfuerzo", informó Longaric, el martes por la noche, durante una entrevista en el programa No Mentiras, de la red PAT.

La autoridad hizo las declaraciones luego de ser consultada por la situación de los connacionales que están en Miami (EEUU), quienes pretenden volver al país; se le consultó también a la Canciller si es que existe la posibilidad de que los consulados puedan ayudar a los compatriotas a conseguir alojamiento.

Al respecto, Longaric insistió que esas gestiones deben ser realizadas por los consulados, que deben pedir apoyo de los Estados donde funcionan las legaciones diplomáticas bolivianas, pues no se cuenta con recursos económicos especiales para otorgar asistencia a los compatriotas, durante la emergencia sanitaria mundial.

Sin embargo, la autoridad precisó que en los últimos días se comunicó con los consulados de España y de otros países, a los que se instruyó apoyar a los connacionales de todas las maneras posibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...