@ANBOLIVIA: 2014-08-31

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 5 de septiembre de 2014

‘CHUTEROS’ ANUNCIAN BLOQUEO NACIONAL DE CAMINOS PARA EL 10 DE SEPTIEMBRE

Exigen una nueva nacionalización
PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La reunión de las asociaciones de los propietarios de vehículos indocumentados, que se llevó adelante esta mañana en Cochabamba, determinó un bloqueo nacional de caminos para el próximo 10 de septiembre, reportó la radio Pio XII de la Red ERBOL.

ASEGURAN QUE AGUAS DEL PILCOMAYO CAUSAN MALES

Comunarios se sienten afectados en Potosí
POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Según los pobladores de la comunidad San Antonio del departamento de Potosí, que se encuentra a orillas del río Pilcomayo, las aguas de ese afluente provocan enfermedades, tras el colapso en julio del dique de colas de la empresa minera Santiago de Apóstol.

ANUNCIAN INICIO DE PROCESO PENAL CONTRA ALCALDE DE SUCRE

No presentó nota de viaje a La Paz, señala Martínez
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Concejo Municipal de Sucre del departamento de Chuquisaca anunció el inicio de un proceso penal contra el alcalde de esa jurisdicción, Moisés Torres, por viajar a la ciudad de La Paz, sin presentar su nota de permiso a esa instancia.

DOS CANDIDATOS DEL MSM EN SANTA CRUZ SE SUMAN AL MAS

Es un reencuentro, dice Romero
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los candidatos del Movimiento Sin Miedo (MSM) en Santa Cruz, Moisés Rosas y Catherine Solís, renunciaron hoy a su postulación para adherirse a la campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS), reportó la radio Alternativa de la Red ERBOL.

UD DENUNCIA USO DE VEHÍCULO DE UN MINISTERIO EN CAMPAÑA

Anuncian que las evidencias harán llegar al TSE
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El candidato a primer senador por Unidad Demócrata (UD), Oscar Ortiz, denunció que continúa el uso de bienes del Estado en la campaña del oficialismo y presentó fotografías como pruebas de su versión. Dijo que se utiliza vehículos del Ministerio de la Presidencia en tareas proselitistas.

PANDO SE CONSTITUYE EN EL PRIMER DEPARTAMENTO DEL PAÍS EN CONSOLIDAR UN VASO DE LECHE AL DÍA EN SUSQUINCE MUNICIPIOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Noticias Pando).- Los municipios del departamento amazónico de Pando oficializaron la dotación de un vaso de leche diario para los estudiantes de los niveles primario y secundario de todas las unidades educativas del departamento, en un acto que se realizó en Filadelfia a 60 kilómetros de la ciudad de Cobija.

ASPROAPA RECIBIÓ PERSONALIDAD JURÍDICA

PANDO, BOLIVIA (ANB / Noticias Pando).- Mediante Resolución Nº 153/2014, el Gobierno Autónomo Departamental de Pando, reconoció y otorgó la Personalidad Jurídica a la Asociación de Productores Agroindustrial Pando (ASPROAPA) de la comunidad 19 de Agosto del municipio de Filadelfia.

SE ALISTA CARRERA PEDESTRE DEPARTAMENTAL EN PANDO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Noticias Pando).- La Dirección Departamental de Deportes (D.D.D.) del Gobierno Autónomo de Pando convocó a la Carrera Pedestre Departamental, válida para la clasificación a la Carrera Pedestre Nacional que será convocada por el Ministerios de Deportes a realizarse en el mes de Octubre.

ENDE SUPERVISARÁ CONEXIONES ELÉCTRICAS EN MUNICIPIOS DE PANDO

PANDO, BOLIVIA (ANB / Gobierno Pando).- La Empresa Nacional de Electrificación supervisará las conexiones de energía eléctrica que necesita la ciudad de Cobija y zonas aledañas a la capital, así lo manifestó el Gobernador Luís Adolfo Flores en conferencia de prensa, como parte de las priorizaciones de atención al servicio de luz que necesitan los barrios Perla del Acre, San Pedro, Villa Busch, Luís Adolfo Flores y Villa Rojas.

EMPRESAS CHINAS PROFUNDIZAN ECONOMÍA PRECARIA

Situación en América Latina, según Terán
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Para el sociólogo e investigador de Venezuela, Emiliano Terán Mantovani, las empresas chinas profundizan la economía precaria en este continente porque China es una potencia que viene de un mundo en crisis.

TERMOELÉCTRICA DEL SUR CREARÁ UN EXCEDENTE DE 110MW

Será inaugurado el 27 se septiembre, señala Sosa
PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ministro de Hidrocarburos y Energía, Juan José Sosa, informó hoy que la Planta Termoeléctrica del Sur, en Yacuiba, que será inaugurada el próximo 27 septiembre, generará un excedente de 110 megavatios (MW) de electricidad luego de abastecer a todo el departamento de Tarija.

INTENTO DE MOTÍN EN PENAL DE SAN PEDRO MOVILIZA A POLICÍAS

Todo está controlado, dice Barrientos
Penal de San Pedro de La Paz. Foto: ERBOL.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Privados de libertad del penal de San Pedro de la ciudad de La Paz se movilizaron esta mañana  y protagonizaron un intento de motín en demanda de la renuncia del gobernador de la cárcel, teniente coronel Tito Lucero, a quien acusan de una serie de "abusos".

GOBIERNO INVERTIRÁ $US 1.860 MILLONES EN GENERACIÓN Y TRANSMISIÓN ELÉCTRICA HASTA 2018

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Hidrocarburos y Energía, Juan José Sosa, informó el viernes que hasta 2018 se ejecutará una inversión aproximada de 1.860 millones de dólares en generación y transmisión de energía eléctrica, con el propósito de posicionar al país como centro energético de la región.

TÍTULOS NO SANEADOS IMPIDEN ACCESO A CRÉDITOS DE VIVIENDA

Otro tema es certificar la primera casa, dice Guillén
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, Mario Guillén Suárez, sostuvo hoy que errores en el saneamiento de títulos de propiedad de las viviendas es un factor que impide el acceso al crédito de vivienda social. Guillén señaló que otro requisito que retrasa el acceso al crédito es la certificación de la primera vivienda.

VOCAL SE PRESENTA EN LA FISCALÍA Y SUSPENDEN SU DECLARACIÓN

El investigador no llegó a la hora
Dina Chuquimia. Foto: Erbol.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dina Chuquimia, se presentó la mañana de este viernes en el Ministerio Público para prestar su declaración informativa sobre la denuncia planteada por Jaime Navarro por presunto incumplimiento de deberes.

ORGANIZACIONES SOCIALES AFIRMAN QUE MORALES CONTINÚA LEGADO QUE DEJÓ BARTOLINA SISA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Representantes de organizaciones sociales afirmaron el viernes, por separado, que el presidente Evo Morales continúa con el legado que dejó la líder indígena, Bartolina Sisa, quien no calló frente al imperialismo, de quien esta jornada se recuerda 232 años de su muerte.

YPFB: COMERCIALIZACIÓN DE GAS NATURAL CRECE EN 11,48%

Informe al primer semestre
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La comercialización de gas natural en el mercado interno  durante el primer semestre de la presente gestión se incrementó en 11.48% respecto a similar período de 2013, según establece el Boletín Estadístico de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos.

FALLECE EN LA CÁRCEL VIOLADOR Y ASESINO CONFESO DE SOPHIA CALVO

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Un despacho de radio El Deber dio cuenta el viernes a mediodía de la muerte de Ronald Fernández Chambi, quien conmocionó a la población boliviana con el robo, violación y asesinato de la joven Sophia Calvo en un edificio de parqueos de la ciudad de Santa Cruz.

LA FBF TUVO 29 PRESIDENTES Y LOGRÓ APENAS CUATRO ‘GLORIAS’

Algunos fueron interventores
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Un total de 29 presidentes ha tenido la Federación Boliviana de Fútbol desde que fuera fundada el 12 de septiembre de 1925 en la ciudad de Cochabamba, y 6 de ellos asumieron el puesto en calidad interventores.

SATÉLITE PERMITE PROFESIONALIZACIÓN A DISTANCIA DE 252 ESTUDIANTES EN 16 PUNTOS ALEJADOS DEL PAÍS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Gobierno presentó el viernes el programa de profesionalización a distancia, que se ejecuta gracias a los servicios del satélite Tupak Katari, del cual son parte 252 estudiantes que se forman en 16 puntos en la carrera de Administración y Gestión Productiva.

10 CASAS POR DÍA EN IMPRESORA 3D CON MATERIAL RECICLADO


ESPAÑA (ANB / Tomado de diarioecologia.com).- La tecnología de impresión 3D es una oportunidad para el desarrollo en distintos ámbitos de la economía. Constructores chinos hicieron posible la creación en Shanghái de una pequeña urbanización con una impresora 3D a una velocidad increíble.

DESCUBREN EL MÁS GRANDE ESQUELETO FOSILIZADO DE DINOSAURIO

PREHISTORIA
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Tomado de BBC).- Los científicos de la Universidad de Drexel -en Filadelfia, Estados Unidos- dijeron este jueves que poseen el 70% de los huesos claves para describir con precisión la anatomía y la biomecánica de la criatura conocida como Dreadnoughtus schrani, que medía apróximadamente 25 metros de la cabeza hasta la cola y unas 65 toneladas de peso, el equivalente a una docena de elefantes africanos.

MSM SUSPENDE MEDIDAS DE PRESIÓN EN EL PAÍS TRAS LIBERACIÓN DE MARIO ORELLANA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El candidato a diputado del Movimiento Sin Miedo (MSM), Fabián Siñani, informó el viernes que las medidas de presión que mantenían los militantes de esa tienda política fueron suspendidas luego que se conoció la liberación del candidato a senador Mario Orellana, en la ciudad de Cochabamba.

DOCKWEILER: TELEFÉRICO FUNCIONARÁ NORMALMENTE EL DÍA DEL PEATÓN PORQUE ES UN TRANSPORTE ECOLÓGICO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gerente de la empresa estatal Mi Teleférico, César Dockweiler, anunció que el teleférico La Paz-El Alto funcionará normalmente el próximo domingo 7 de septiembre, Día Nacional del Peatón y del Ciclista, porque es el único medio de transporte ecológico y "amigable" con el medio ambiente.

DORIA MEDINA LLAMA "IMBÉCIL" A GROCK EN UN SEGUNDO AUDIO QUE SALIÓ A LA LUZ PÚBLICA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El candidato a la presidencia por Unidad Demócrata (UD), Samuel Doria Medina, llamó "imbécil" a Jimena Grock, la ex esposa de Jaime Navarro, quien renunció a su candidatura a diputado, en un segundo audio hecho público la noche del jueves.

martes, 2 de septiembre de 2014

NAVARRO GIMOTEA AL RENUNCIAR Y LLAMA CERDO A UN ABOGADO

Me alejo para no dañar a Samuel, dice
Jaime Navarro oficializa su renuncia acompañado de militantes de UD. Foto: Erbol.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Jaime Navarro, en medio de suspiros y gestos de llanto, oficializó la tarde de hoy su renuncia a la candidatura a primer diputado plurinominal de Unidad Demócrata (UD) por La Paz y en la ocasión llamó cerdo al abogado José Ramiro Vega Velásquez, quien en su momento defendió a su expareja Jimena Grock.

ABOGADO DE UN MINISTERIO ES ACUSADO DE GOLPEAR A SU PAREJA

La mujer tiene una fractura en el tobillo
Marinela Orihuela.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El abogado Juan Marco Quisbert Bautista, supuesto asesor legal del Ministerio de Educación, es acusado por su concubina Marinela Orihuela de violencia intrafamiliar. La mujer al momento se encuentra con el tobillo fracturado.

BLOQUEADORES DE EL PUENTE PIDEN CONSTRUCCIÓN DE DIQUE EN MEDIO DEL RÍO GRANDE

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director del Servicio de Encauzamiento de Aguas y Regularización del Río Piraí (SEARPI), Luis Aguilera, explicó el martes que los pobladores de El Puente, que mantienen el bloqueo hacia el Beni, piden la construcción de un dique en medio del Río Grande.

CHOFERES SEÑALAN QUE UN 40% DE VÍAS ESTÁ EN MAL ESTADO

Solicitar mejora es un largo trámite, dice León
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El secretario de Relaciones de la Confederación de los Choferes de Bolivia, Hugo León Argandoña, señaló hoy que un 40% de las vías de la Red Vial Fundamental (RVF) del país se encuentran en malas condiciones, y el resto de las carreteras necesitan de mantenimiento.

AMPLÍAN POR UNA SEMANA BAJA MÉDICA DE MAGISTRADO CUSI

Su estado de salud es delicado, dijo Choque
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Efrén Choque, informó que la baja médica del magistrado Gualberto Cusi, se extendió por una semana más porque su estado de salud es delicado.

TSE SOSTENDRÁ REUNIÓN CON OBSERVADORES INTERNACIONALES PREVIO A ELECCIONES

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático, Juan Carlos Pinto, informó el martes que los miembros del Tribunal Supremo Electoral (TSE) recibirán en La Paz a un grupo de observadores internacionales que acompañarán las elecciones generales del próximo 12 de octubre.

VÁSQUEZ DICE QUE NO HAY RAZÓN PARA INCREMENTAR PRECIO DEL KILO DE CARNE DE POLLO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez, afirmó el martes que no hay ninguna razón para incrementar  el precio del kilo de carne de pollo, que no debería  exceder los 14,5 bolivianos,  al asegurar que existe un excedente entre la producción y el consumo interno de más de 37.000 toneladas del alimento.

DEFENSOR DENUNCIA ANTE LA CIDH DETENCIÓN DE JOHNNY GIL

Presentó la queja el pasado 29 de agosto
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Defensor del Pueblo, Rolando Villena, recurrió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que intervenga en el caso del suboficial Johnny Gil, detenido desde el mes de mayo en el Estado Mayor acusado de los delitos de sedición, rebelión y motín, luego que liderara el movimiento de sargentos y suboficiales en demanda de mejores condiciones de vida y contra la discriminación.

NAVARRO RENUNCIA A CANDIDATURA TRAS POLÉMICA POR VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Jaime Navarro renunció el martes a su candidatura a diputado de la derechista Unidad Demócrata (UD), tras la polémica que levantó el audio que se hizo público y en el que se escucha al empresario y candidato presidencial Samuel Doria Medina, jefe del primero, amenazando a la ex esposa del ahora dimisionario político por una supuesta violencia intrafamiliar.

REVELAN LA DECAPITACIÓN DE OTRO PERIODISTA DE EEUU

Sotloff desapareció en Siria en 2013
Sotloff, de 31 años, trabajó como freelance para las revistas Time y Foreign Policy
ESPAÑA (ANB / Información tomada de BBC).- Un video del grupo yihadista Estado Islámico (EI) divulgado este martes muestra la presunta decapitación de otro periodista, el también estadounidense Steven Sotloff.

MACHISMO DOMINA CAMPAÑA A 6 SEMANAS DE ELECCIONES BOLIVIANAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La campaña boliviana discurría el martes, a 41 días de las elecciones generales, sobre temas no menores -mas, alejados de la economía y el empleo -temas ineludibles en las de 1985, 89, 93, 97, 2002 y 2005, inclusive 2009- tales como el machismo furibundo casado con el feminicidio.

REELECCIÓN DE CHÁVEZ DISPARA PEDIDOS DE INTERVENCIÓN AL FÚTBOL EN BOLIVIA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La reelección en la víspera de Carlos Chávez para un tercer período consecutivo en la Presidencia de la autónoma Federación Boliviana de Fútbol (FBF) levantó el martes, con ribetes de escándalo, una ola de indignación sin excepciones en círculos deportivos, políticos y hasta legislativos,  en medio de pedidos para que el Estado obre de oficio.

ASEGURAN QUE POLICÍAS COBRAN BS5 A ‘CHUTEROS’ EN LA PAZ

Hay que pagar en cada tranca, dice dirigente
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Dirigentes denunciaron este martes que los pobladores del norte del departamento de La Paz  que compraron autos indocumentados, deben pagar 5 bolivianos a Tránsito, si quieren pasar las trancas de esa región, donde al menos se reportó que existen cinco mil vehículos “chutos”.  

BOLIVIA Y ARGENTINA CONCRETAN PRIMER ENCUENTRO PARA IMPULSAR COOPERACIÓN ESPACIAL

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana, informó el martes que una delegación de "alto nivel" de Argentina llegó a Bolivia para instalar un primer encuentro oficial orientado a impulsar tareas de cooperación espacial bilateral.

PRESIDENTE Y MAESTROS URBANOS ACUERDAN CONFORMAR COMISIONES PARA EVALUAR PLIEGO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales acordó el martes con los dirigentes de la Confederación de Maestros Urbanos de Bolivia conformar comisiones para evaluar el pliego petitorio de ese sector.

TSE ANUNCIA SORTEO DE JURADOS ELECTORALES EL 12 DE SEPTIEMBRE

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La presidenta del Tribunal Supremo Electoral, Wilma Velasco, anunció el martes que los tribunales electorales departamentales sortearan los jurados para las elecciones generales de octubre próximo, el 12 de septiembre.

CAREY ES LA CANTANTE MÁS EXITOSA PARA LA REVISTA TIME

PANDO, BOLIVIA (ANB / Información tomada de Esmas.com).- Resulta que la prestigiosa revista, Time, reveló mediante un raro conteo que Mariah Carey es la cantante con más éxito en la historia de la música.

VÁSQUEZ DICE QUE NO HAY RAZÓN PARA INCREMENTAR PRECIO DEL KILO DE CARNE DE POLLO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez, afirmó el martes que no hay ninguna razón para incrementar  el precio del kilo de carne de pollo, que no debería  exceder los 14,5 bolivianos,  al asegurar que existe un excedente entre la producción y el consumo interno de más de 37.000 toneladas del alimento.

ABOGADO DE GROCK RETA A DORIA MEDINA A DEMOSTRAR SUPUESTA EXTORSIÓN

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El abogado José Ramiro Vega, que defendió legalmente a Jimena Grock, ex pareja del candidato a diputado de Unidad Demócrata (UD) Jaime Navarro, acusado de violencia familiar, retó el martes al empresario y candidato presidencial Samuel Doria  Medina a que demuestre su denuncia de supuesta extorsión por cualquier medio de comunicación.

DOCKWEILER GARANTIZA CERO ACCIDENTES EN TELEFÉRICO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gerente de la empresa estatal Mi Teleférico, César Dockweiler, afirmó el martes que el teleférico es el transporte urbano "más seguro del mundo" y garantizó cero accidentes, tomando en cuenta que antes de su funcionamiento pasa por rigurosas pruebas de calidad.

ARRESTAN A BIEBER POR AGRESIÓN Y CONDUCCIÓN PELIGROSA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Información tomada de mexico.cnn.com).- Justin Bieber fue arrestado por cargos de ataque y conducción peligrosa derivados de una supuesta pelea después de que su ATV chocara con una minivan en Canadá el pasado viernes, dijo un vocero de la policía a CNN este martes.

PUEBLO AFROBOLIVIANO ANUNCIA ACTIVIDADES CULTURALES, SOCIALES Y FORMATIVAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El diputado afroboliviano del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Medina, anunció que en septiembre, el mes de la afrobolivianidad, se realizarán actividades culturales, sociales y formativas, para generar conciencia del aporte y la importancia de ese pueblo  en el desarrollo del país.

FFAA CONDECORAN A 188 PERSONALIDADES ENTRE MILITARES Y CIVILES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), Víctor Baldivieso, impuso el martes condecoraciones a 188 personalidades, entre militares y civiles.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...