@ANBOLIVIA: YPFB: COMERCIALIZACIÓN DE GAS NATURAL CRECE EN 11,48%

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 5 de septiembre de 2014

YPFB: COMERCIALIZACIÓN DE GAS NATURAL CRECE EN 11,48%

Informe al primer semestre
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La comercialización de gas natural en el mercado interno  durante el primer semestre de la presente gestión se incrementó en 11.48% respecto a similar período de 2013, según establece el Boletín Estadístico de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos.


En la estructura del mercado interno, los sectores residencial, comercial, industrial y transporte vehicular figuran como los mayores consumidores de gas natural. De enero a junio registra un consumo promedio de 4,60 millones de metros cúbicos día (MMmcd), lo que representa el 46,41% del consumo total.

Le sigue el sector eléctrico que consumió un promedio de 4,43 MMmcd (44,70% del consumo total). El sector consumidores directos y otros registran un consumo promedio de 0,88 MMmcd, lo que representa el 8,89% del consumo a nivel nacional.

“En promedio el consumo del mercado interno alcanzó a 9,91 MMmcd, experimentó un incremento del 11,48% respecto al primer semestre del año pasado”, se lee en el documento estadístico que resume las actividades de producción y comercialización de YPFB.

Producción

De acuerdo al Boletín Estadístico elaborado por la Gerencia Nacional de Planificación, Inversiones y Estudios de la estatal petrolera, durante el primer semestre de este año, la producción bruta de gas natural alcanzó un promedio de  61,83 MMmcd.

El promedio de la producción bruta de gas natural para el primer semestre del 2014 se incrementó en 7,67% en comparación al mismo período del 2013, en mayo se registró el promedio máximo de producción de 63,13 MMmcd.

Los campos con mayor aporte a la producción total fueron Sábalo, Margarita-Huacaya y San Alberto que representan el 30,7%,  24,4% y 16,0% respectivamente. Otros campos que tuvieron una producción significativa son Yapacaní e Itaú, que representan el 5,3% y 4,3% de la producción total.

Les siguen Río Grande, Bulo Bulo, Vuelta Grande, El Dorado Sur y Curiche que aportaron con el 3,3%, 2,8%, 1,9%, 1,6% y 1,5% a la producción total de gas natural. El resto de los campos acumularon el 8,2% del total producido en dicho período. (Unidad de Comunicación de YPFB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...