@ANBOLIVIA: TERMOELÉCTRICA DEL SUR CREARÁ UN EXCEDENTE DE 110MW

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 5 de septiembre de 2014

TERMOELÉCTRICA DEL SUR CREARÁ UN EXCEDENTE DE 110MW

Será inaugurado el 27 se septiembre, señala Sosa
PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ministro de Hidrocarburos y Energía, Juan José Sosa, informó hoy que la Planta Termoeléctrica del Sur, en Yacuiba, que será inaugurada el próximo 27 septiembre, generará un excedente de 110 megavatios (MW) de electricidad luego de abastecer a todo el departamento de Tarija.


“En el sector eléctrico estamos el 27 de septiembre, a fin de mes, entregando una termoeléctrica en Yacuiba, que va a generar 160 megavatios, la demanda de todo el departamento de Tarija está alrededor de los 50 megavatios, entonces está por demás para abastecer el mercado de Tarija”, indicó Sosa en declaración a los medios.

La Termoeléctrica del Sur es un proyecto a cargo de la Empresa Nacional de Electricidad Andina (sociedad mixta entre ENDE y PDVSA) y demandó una inversión de 122 millones de dólares, financiados por el Banco Central de Bolivia (BCB).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...