@ANBOLIVIA: DOCKWEILER: TELEFÉRICO FUNCIONARÁ NORMALMENTE EL DÍA DEL PEATÓN PORQUE ES UN TRANSPORTE ECOLÓGICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 5 de septiembre de 2014

DOCKWEILER: TELEFÉRICO FUNCIONARÁ NORMALMENTE EL DÍA DEL PEATÓN PORQUE ES UN TRANSPORTE ECOLÓGICO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gerente de la empresa estatal Mi Teleférico, César Dockweiler, anunció que el teleférico La Paz-El Alto funcionará normalmente el próximo domingo 7 de septiembre, Día Nacional del Peatón y del Ciclista, porque es el único medio de transporte ecológico y "amigable" con el medio ambiente.


    "Vamos a poner un parquin, es decir, las personas pueden llegar en bicicleta, guardar su bicicleta bajo condiciones de seguridad y utilizar el teleférico porque va estar funcionando, este es el sistema, desde el punto de vista ambiental, más amigable, súper ecológico y no tiene que ver con el transporte terrestre", remarcó ayer por la noche a la televisora ATB.

    En 2011, la Ley 150 instituyó el Día Nacional del Peatón y del Ciclista en Defensa de la Madre Tierra, que se celebra cada primer domingo de septiembre, día que se prohíbe la circulación de motorizados, con el fin de concienciar sobre la necesidad de proteger el medio ambiente, reducir la emisión de gases de efecto invernadero y la contaminación acústica.

    Según Dockweiler, en el Día del Peatón se habilitarán espacios en las estaciones del teleférico, donde se realizarán actividades al aire libre, como clases de yoga y danzas.

    "Este domingo a partir de las 10 de mañana vamos a unirnos a esta iniciativa de defensa de la Madre Tierra, apoyando a nuestros peatones y a nuestros ciclistas", subrayó.

    Por otra parte, ratificó que a partir del próximo 10 de septiembre la Línea Amarilla del teleférico estará lista para funcionar comercialmente, aunque la fecha de su inauguración oficial será definida en base a la agenda del presidente Evo Morales.

    Recordó que la Línea Roja del teleférico ya trasladó a 3,2 millones de pasajeros en tres meses de operaciones y ratificó que la Línea Verde será inaugurada el último trimestre de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...