@ANBOLIVIA: ASEGURAN QUE AGUAS DEL PILCOMAYO CAUSAN MALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 5 de septiembre de 2014

ASEGURAN QUE AGUAS DEL PILCOMAYO CAUSAN MALES

Comunarios se sienten afectados en Potosí
POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Según los pobladores de la comunidad San Antonio del departamento de Potosí, que se encuentra a orillas del río Pilcomayo, las aguas de ese afluente provocan enfermedades, tras el colapso en julio del dique de colas de la empresa minera Santiago de Apóstol.


La denuncia contradice, el informe que dio a conocer el Servicio Departamental de Salud (Sedes) potosino, en relación a que el río no está contaminado, pero sí las aguas estancadas, en proximidades de la empresa minera.

Según radio Aclo de la Red Erbol, se hizo un sondeo a los habitantes de las riveras del Pilcomayo, quienes con preocupación señalaron que sus parcelas regadas días después del sifonamiento, “se secaron”.

“Nos afecta mucho, nos trae enfermedades. Nos afecta mucho a los que vivimos en la comunidad de San Antonio”, afirmó un comunario de esa población.

Nelson Ticona del Sedes de Potosí, afirmó que el río Pilcomayo no está contaminado, a pesar de que no recibió el “reporte oficial de la unidad de epidemiología”, porque siguen completando los datos.

“Hemos hecho un estudio de salud y mandamos el informe correspondiente (a los ministerios). Los resultados también han salido y la mayoría ha sido negativo, se ha descartado alguna contaminación”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...