@ANBOLIVIA: 2017-09-17

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 23 de septiembre de 2017

PARÉNTESIS EN JUICIO DE BOLIVIA A CHILE EN LA CIJ

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ElDeber/AFP).- Varios magistrados de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) han cumplido su mandato de nueve años.

PRIMER FESTIVAL DE BANDAS ESTUDIANTILES SE REALIZÓ EN ORURO CON MÁS DE 700 PARTICIPANTES

ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ejecutivo de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) de Oruro, Jhonatan Miranda, informó el sábado que el primer festival de bandas estudiantiles se realizó con la participación de más de 700 estudiantes de unos siete colegios.

MAURICIO SORIA ANUNCIARÁ EL LUNES LOS CONVOCADOS PARA LA JORNADA FINAL DE LA ELIMINATORIA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Mauricio Soria, timonel del seleccionado nacional absoluto, anunciará el lunes, la nómina de convocados, para la jornada final de la eliminatoria sudamericana para el mundial de Rusia 2018, informó Óscar Dorado, encargado de prensa de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

LA SELECCIÓN BOLIVIANA DE FÚTBOL SUB 17 PERDIÓ EL AMISTOSO FRENTE A CHILE

CHILE, BOLIVIA (ANB / ABI).- La selección boliviana de fútbol sub 17 perdió 2-0 su partido amistoso frente a Chile, disputado el viernes, en el estadio El Teniente de la ciudad de Rancagua.

GOBIERNO Y BID FIRMAN PRÉSTAMO POR $US 120 MILLONES PARA IMPULSAR POLÍTICAS VINCULADAS AL TRANSPORTE

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio de Planificación del Desarrollo y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) firmaron ayer (viernes) un contrato de préstamo por 120 millones de dólares para impulsar políticas vinculadas al sector del transporte.

GARCÍA LINERA: EXPOCRUZ ES REFLEJO DE LA VITALIDAD ECONÓMICA DE SANTA CRUZ Y DEL CRECIMIENTO DEL PAÍS

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera afirmó la noche del viernes que la Expocruz es un reflejo de la vitalidad económica de Santa Cruz y del crecimiento económico del país.

MORALES ENTREGA MÓDULO EDUCATIVO EN BUENA VISTA

BUENA VISTA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales entregó el sábado un nuevo módulo educativo en el municipio de Buena Vista, Santa Cruz, que fue construido con recursos del programa 'Bolivia cambia, Evo cumple' y de un fideicomiso conseguido por la alcaldía de esa región.

PRESIDENTE ENTREGA MODERNO MERCADO EN MONTERO Y ANUNCIA CONSTRUCCIÓN DE TERMINAL DE BUSES

MONTERO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales entregó el sábado en el Distrito 5 de la ciudad de Montero, departamento de Santa Cruz, un moderno mercado que fue construido con recursos del programa "Bolivia cambia Evo cumple", en el marco de la celebración de los 207 años de las efemérides del departamento oriental.

SISMO DE 6,1 EN LA ESCALA DE RICHTER VUELVE A PONER EN VILO A MÉXICO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Un sismo de 6,1 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió nuevamente el sur de México, el sábado, aproximadamente a las 07h53 hora local, con epicentro en el estado de Oaxaca, a una profundidad de 32 kilómetros.

LÓPEZ DENUNCIA APRESTOS INJERENCISTAS Y ASEGURA QUE EL PUEBLO DEFENDERÁ LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA Y CULTURAL

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Comunicación, Gísela López, denunció el viernes aprestos injerencistas y aseguró que el pueblo defenderá la Revolución Democrática y Cultural que encabeza desde 2006 el presidente Evo Morales.

MORALES INAUGURA EL PUENTE BANEGAS, EL MÁS LARGO DE BOLIVIA

OKINAWA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el sábado el puente Banegas, que se alza sobre el río Grande, y es el más largo de Bolivia, con una longitud de 1.440 metros, obra que demandó una inversión de alrededor 49,9 millones de dólares.

BOLIVIA REAFIRMA SU LUCHA CONTRA LA EXPLOTACIÓN SEXUAL Y TRATA DE PERSONAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales reafirmó el sábado la lucha de Bolivia contra la explotación sexual y trata de personas, a propósito de la celebración del día internacional del combate a ese delito.

MORALES ASEGURA QUE EL DOBLE DISCURSO DE ESTADOS UNIDOS SE POTENCIÓ CON TRUMP

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales aseguró el sábado que el doble discurso de Estados Unidos se potenció con la asunción de Donald Trump a la presidencia de ese país.

CANCILLERÍA HABILITA 'VENTANILLA ÚNICA DE CULTOS" PARA TRÁMITES DE ORGANIZACIONES RELIGIOSAS Y ESPIRITUALES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El canciller Fernando Huanacuni inauguró el sábado en La Paz, la 'Ventanilla Única de Cultos" para facilitar los trámites que realizan organizaciones religiosas y espirituales en el país.

FUNDEMPRESA: SANTA CRUZ OCUPA EL SEGUNDO LUGAR EN NÚMERO DE EMPRESAS CON 83.197

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El departamento de Santa Cruz, que el domingo (mañana) celebrará 207 años de su grito libertario, cuenta con 83.197 empresas, cifra que lo ubica en el segundo lugar después de La Paz, en el cómputo nacional, informó el sábado Fundempresa.

MORALES DICE QUE FMI QUE DICTABA POLÍTICAS EN EL PAÍS RECONOCE CRECIMIENTO Y REDUCCIÓN DE POBREZA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales dijo el sábado que mientras sectores opositores sólo hablan de crisis en Bolivia, el Fondo Monetario Internacional (FMI), que antes dictaba políticas en el país, reconoce la reducción de la pobreza y el crecimiento económico.

CUSICANQUI: ORGANISMOS MULTILATERALES SITÚAN A BOLIVIA COMO LÍDER EN CRECIMIENTO CON SUS PROPIOS DATOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, y otros organismos multilaterales sitúan a Bolivia por quinto año como líder en crecimiento económico de la región con sus propios datos, destacó el viernes el viceministro del Tesoro y Crédito Público, Sergio Cusicanqui.

MORALES INAUGURA NUEVA CARRETERA SAN RAMÓN-SAN IGNACIO DE VELASCO

SAN RAMÓN, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales encabezó el viernes por la mañana una caravana de vehículos que recorrió la nueva carretera San Ramón-San Ignacio de Velasco, de 274 kilómetros, una vía que vinculará a las poblaciones de la Chiquitania de Bolivia y toda la región este del departamento de Santa Cruz.

RAFAEL PUENTE: RECURSO DEL MAS “ES UNA FALTA DE RESPETO A LA INTELIGENCIA”

"Nos toman por tontos", dice
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El exviceministro del Gobierno de Evo Morales, Rafael Puente, aseveró que el recurso presentado por el MAS, para permitir la reelección sin límites, es “absurdo” y una “falta de respecto a la inteligencia de la ciudadanía”.

ALARMA CIFRA DE CASOS DE VIOLENCIA A LA MUJER EN EL ALTO, SUMAN MÁS DE 3 MIL

Concejal ve presupuesto insuficiente de prevención
EL ALTO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- En la ciudad de El Alto se registraron en lo que va del año más de 3 mil casos de violencia hacia la mujer. El concejal Juanito Angulo, quien expresó alarma por la magnitud de este problema y las cifras, advirtió que el presupuesto asignado a la prevención es insuficiente para dar a las mujeres alteñas una vida libre de violencia.

5 MUERTOS Y 18 HERIDOS EN ACCIDENTE VIAL EN CAJUATA

Penoso rescate de víctimas
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Cinco muertos y 18 heridos es el saldo que dejó este viernes el embarrancamiento de un ómnibus de la empresa Trans Inquisivi en una comunidad próxima a Cajuata, provincia Inquisivi, en el departamento de La Paz.

NUEVO TEMBLOR SACUDE EL CENTRO Y SUR DE MÉXICO

Resurge temor
ESPAÑA (ANB / FUENTE: EL PAÍS).- Un seísmo de magnitud 6,1 en la escala de Richter volvió a sacudir este sábado por la mañana el centro y sur de México y ha desatado los peores temores de los que vivieron cuatro días antes el poderoso terremoto de 7,1 que ha causado hasta el momento alrededor de 300 víctimas mortales.

YPFB PROMOCIONA PLANTA DE BULO BULO EN LA EXPOCRUZ

La feria muestra sus mejores galas
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Una exposición de videos y la puesta en escena de un show de acrobacia artística, muestra el stand de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos en la Expocruz 2017, escenario que refleja la producción de la urea granulada en la Planta de Amoniaco y Urea.    

ORDENAN DETENCIÓN DE HURTADO POR EL CASO BRINKS

Robo agravado
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La justicia determinó la detención preventiva para el ciudadano Julio César Hurtado Landívar, imputado en el marco del proceso investigativo del denominado caso Brinks.

DOLOR DE CABEZA DE MADURO: DESABASTECIMIENTO DE GASOLINA

Crisis venezolana
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los caraqueños viven de nuevo la pesadilla de la escasez de la gasolina. Si en las provincias de Venezuela las filas de coches frente a las estaciones de servicios son una rutina, en la capital son motivo de alarma y la certeza de que el problema del abastecimiento de combustible se le está yendo de las manos al régimen de Nicolás Maduro.

SANTA CRUZ LIDERA EN CARTERA DE CRÉDITOS OTORGADOS

Auge económico
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Al 31 de agosto de 2017, la cartera de créditos otorgados por entidades de intermediación financiera en el departamento de Santa Cruz llegó a 57.916 millones bolivianos, superior en 14,5% al registrado en similar periodo de 2016, según la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI).

ASCIENDE A 293 CIFRA DE VÍCTIMAS DE MÉXICO

Hay un argentino
ARGENTINA (ANB / Tomado de Clarín).- Las autoridades mexicanas elevaron a 293 la cifra de muertos por el terremoto del martes. Entre ellos hay un argentino, según confirmó en forma oficial el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

CHINA REDUCE EL SUMINISTRO DE PETRÓLEO A COREA DEL NORTE

Golpe bajo
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- China reducirá el suministro de petróleo a Corea del Norte como respuesta a las pruebas de misiles y nucleares que ha llevado a cabo el país, anunció este sábado (23.09.2017) el Ministerio de Comercio en Pekín.

PREOCUPA SALUD DE MARÍA MARTHA SERRA LIMA

Tristeza en Argentina
ESPAÑA (ANB / Tomado de Clarín).- Es preocupante el estado de salud de María Martha Serra Lima. La propia cantante le confió su problema a "Infama" (América), en diálogo telefónico desde Miami, Estados Unidos.

EL DT BEÑAT PIENSA EN GANAR AL TIGRE Y LLEGAR A LA CIMA

Torneo Clausura
LA PAZ, BOLIVIA (AMNB / Erbol).- El técnico de Bolívar, Beñat San José, indicó hoy que su equipo hará todo para acercarse al puntero, Wilstermann (con 17 unidades). El cuadro celeste enfrentará, el domingo, a The Strongest (15.00), en el estadio Hernando Siles.

PETROLERO CON GARRA VENCIÓ A GUABIRÁ (4-3)

Torneo Clausura
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Petrolero venció a Guabirá (4-3), en el inicio de la novena fecha del torneo Clausura. El cuadro chaqueño obtuvo las unidades a través del esfuerzo, carácter y con el goleador Rodrigo Vargas que anotó un triplete.

domingo, 17 de septiembre de 2017

EL DISTRITO EDUCATIVO LA ASUNTA YA TIENE LOS EQUIPOS PARA EL CAMPEONATO INTER DISTRITAL DEL MAGISTERIO URBANO

Realizaron el campeonato inter núcleos para seleccionar a los equipos
EL DISTRITO EDUCATIVO LA ASUNTA YA TIENE LOS EQUIPOS PARA EL CAMPEONATO INTER DISTRITAL DEL MAGISTERIO URBANO
LA ASUNTA, BOLIVIA (ANB).- Päsiri urunakanxa yatichirinakaxa tamacht’atäpxi Magisterio Urbano uksaruxa anatt’awayapxiwa may maya núcleos ukhamata uka atipjasiwinxa apst’añataki mä aski tama anatt’irinakaruxa ukhamata atipt’asiñataki La Paz markanxa jutiri 2, 3, 4, 5, 6 y 7 octubre paxsina.

ROMERO DICE QUE CAMBIOS EN SANTA CRUZ SON SIGNIFICATIVOS Y ANUNCIA MÁS OBRAS PARA ESA REGIÓN

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró el domingo que los cambios en el departamento de Santa Cruz en los últimos 11 años han sido muy significativos y anunció que la próxima semana se entregarán otras obras importantes para esa región, en el marco de la celebración del 207 aniversario de esa región, que se recuerda el 24 de septiembre de cada año.

CANCILLERÍA REPATRIARÁ A CUATRO BOLIVIANOS AFECTADOS POR EL HURACÁN IRMA EN UNA ISLA DEL CARIBE

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia informó el domingo que en coordinación con la Embajada de Bolivia en Venezuela gestiona la evacuación y correspondiente repatriación de cuatro ciudadanos bolivianos (una adulta y tres menores) que residían en la Isla San Martin, en el Mar Caribe, que fueron afectados por el paso del "Huracán Irma".

PRESIDENTE EN EJERCICIO ENTREGA VIVIENDAS SOCIALES A PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN COTOCA

COTOCA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente en ejercicio Álvaro García Linera entregó el domingo 41 viviendas sociales a personas con discapacidad en el barrio de San Pedro, en el municipio de Cotoca, ubicado a 14 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz.

POSESIONAN A FISCALES PARA ÁREA DE ACCIÓN DE PÉRDIDA DE DOMINIO DE BIENES A FAVOR DEL ESTADO

SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, posesionó a nueve fiscales del área de acción de pérdida de dominio de bienes, en el marco de la Ley 913 de Lucha contra el Tráfico Ilícito de Sustancias Controladas.

PRESIDENTE MORALES FELICITA A DAVID SANTALLA POR SU BODA CON SANDRA SAAVEDRA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales felicitó al actor y cómico David Santalla, que contrajo nupcias con Sandra Saavedra, en el cine teatro 16 de Julio de la ciudad de La Paz, en medio de la presentación de una obra de teatro.

POLICÍA CONFIRMA 14 DETENIDOS EN DESBLOQUEO DE CARRETERA A COPACABANA Y RESPUESTA CON EXPLOSIVOS AL OPERATIVO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El comandante de la Policía, Abel de La Barra, informó el domingo que la policía detuvo a 14 personas en el desbloqueo a la carretera a Copacabana y explicó que los movilizados respondieron con explosivos a ese operativo que fue planificado para liberar la ruta cortada casi un mes por conflictos municipales en Achacachi que se trasladaron a esa importante vía para el turismo boliviano.

POLICÍA REPORTA 14 DETENIDOS Y ANUNCIA QUE CONTINGENTE SEGUIRÁ EN LA CARRETERA

Intervención al bloqueo Achacachi
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El comandante de la Policía, general Abel de la Barra, informó que producto de la intervención producida este domingo por la mañana se detuvo a 14 personas que formaban parte del bloqueo de vecinos de Achacachi. Anunció que las fuerzas del orden seguirán en el lugar el tiempo que sea necesario.

EN TAHUA CONSUMEN AGUA CON ALTO CONTENIDO SALINO Y BORO

Asegura el alcalde
Foto ilustrativa.
POTOSI, BOLIVIA (ANB / Erbol).- En el municipio de Tahua, del sudoeste potosino, hay preocupación de autoridades municipales tras constatarse que comunidades están consumiendo agua con alto contenido salino y de boro, que puede afectar a su salud, reportó radio Aclo de la Red ERBOL.

ASÍ VIVE LA FAMILIA DE MENOR FALLECIDA POR DESNUTRICIÓN

Extrema pobreza
POTOSI, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La muerte de Florencia ha causado conmoción en la ciudad de Llallagua (norte de Potosí), claro que los papás y los hermanos son los más afectados, el deceso de la adolescente y su entierro de forma clandestina en un cementerio también “clandestino” da mucho que analizar la situación que atraviesan varias familias que viven en la pobreza y extrema pobreza.

RENUNCIA LA VICEMINISTRA DE RELACIONES EXTERIORES

Ejerció el cargo por 7 meses
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Guadalupe Palomeque presentó su renuncia al puesto de Viceministra de Relaciones Exteriores, luego de siete meses de ejercicio en el cargo.

IGLESIA Y DEFENSOR PIDEN A LA POLICÍA QUE RETROCEDA

Conflicto de Achacachi
El Defensor y padre Cornejo dieron una conferencia de prensa en El Alto.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Diócesis de El Alto y la Defensoría del Pueblo pidieron a la Policía que se retire del punto de bloqueo de los vecinos de Achacachi y plantearon una agenda de ocho puntos para el diálogo entre las partes en conflicto.

MORALES PIDE A TRUMP QUE DÉ “VACACIONES” A LUIS ALMAGRO

Por conflicto de Venezuela
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente Evo Morales manifestó que, si realmente Estados Unidos apuesta por el diálogo en Venezuela, el mandatario norteamericano Donald Trump debería suspender o dar vacaciones al secretario general de la OEA, Luis Almagro.

BOLÍVAR QUIERE HACER RESPETAR SU CASA ANTE SAN JOSÉ

Torneo Clausura
Mauricio Prieto junto con Gastón Sirino en el entrenamiento.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Bolívar quiere hoy hacer respetar su casa y se enfrentará con esa premisa a San José (16.00), en el estadio Hernando Siles, por la octava fecha del torneo Clausura. El cuadro celeste tiene una espina debido que en el anterior partido empató con Oriente Petrolero (1-1), en el mismo escenario.

THE STRONGEST MANTIENE LA ROTACIÓN PARA VISITAR A LA "U"

Torneo Clausura
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- The Strongest intentará conseguir una victoria en su visita a Universitario (17.15), por la octava fecha del torneo Clausura. El cuadro atigrado se ubica en el tercer lugar con 12 unidades y llegará de sumar un punto con Blooming (0-0), al frentes estará un equipo necesitado tras quedar en la penúltima casilla con cinco unidades.

EVO SE REUNIRÁ CON EL PAPA FRANCISCO EL 15 DE DICIEMBRE

El 28 de noviembre será su cita con Macri
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Cancillería confirmó que el presidente Evo Morales se volverá a reunir con el Papa Francisco, el próximo 15 de diciembre en la ciudad del Vaticano.

ARGENTINA: TERMINÓ MUDANZA DE ESTATUA PAGADA POR BOLIVIA

Fue puesta en el Centro Cultural Kirchner
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- En Argentina, la estatua de Juana Azurduy, que fue pagada con una donación de $us1 millón de Bolivia, fue trasladada este sábado desde una plaza tras la Casa Rosada, sede de la presidencia, hacia el Centro Cultural Néstor Kirchner (CCK) en Buenos Aires, informó Clarín.

POLICÍA INTERVIENE CON GASES AL BLOQUEO DE ACHACACHI

"Ellos tienen gas, nosotros piedras", dice el Mallku
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Policía intervino este domingo el punto de bloqueo que instalaron los vecinos de Achacachi, en la región de Cucuta del altiplano paceño. Los dirigentes de los manifestantes reportaron preliminarmente que existen varios detenidos.

EEUU EVALÚA CERRAR EMBAJADA EN CUBA POR ATAQUES SÓNICOS

Misterioso caso
ESTADOS UNIDOS (ANB / FUENTE: EL PAÍS).- Un misterio de novela de espías ha puesto de nuevo en peligro las delicadas relaciones entre EE UU y Cuba. Los problemas de salud sufridos por 21 diplomáticos americanos y cinco canadienses por causas desconocidas –atribuidos a un posible ataque sónico pero sin resultados concluyentes aún en la investigación liderada por el FBI– han llevado a la Casa Blanca ha sopesar incluso la posibilidad de cerrar su embajada en La Habana, reabierta en el verano de 2015 tras más ce medio siglo de anatagonismo diplomático. "Lo tenemos bajo evaluación"; ha dicho Rex Tillerson.

DEFENSOR LLAMA AL DIÁLOGO PARA RESOLVER CONFLICTO DE ACHACACHI EL LUNES EN LA PAZ

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, llamó a instalar el diálogo el lunes en La Paz y a deponer posiciones de confrontación para resolver el conflicto de Achacachi, horas después que la policía intervino el bloqueo a la carretera a Copacabana, cortada hace varias semanas por los pobladores de ese municipio en demanda de la renuncia del alcalde Edgar Ramos y la liberación de tres dirigentes vecinales.

POLICÍA INTERVIENE BLOQUEO DE POBLADORES DE ACHACACHI PARA HABILITAR CARRETERA LA PAZ-HUARINA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Efectivos de la policía realizaron un operativo la madrugada del domingo para desbloquear la carretera La Paz-Huarina que se encontraba cortada hace más de cuatro semanas por un sector de pobladores de Achacachi que exigen la renuncia del alcalde Edgar Ramos y la liberación de tres dirigentes vecinales, informaron medios locales.

VÍCTOR HUGO AGUILAR Y SALOME MENDOZA DE COCHABAMBA GANAN CARRERA 10K DE SANTA CRUZ

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Los fondistas Víctor Hugo Aguilar y Salome Mendoza de Cochabamba ganaron el domingo la carrera pedestre 10K "Presidente Evo" que se corrió muy temprano por las principales calles de Santa Cruz en homenaje a la celebración del 207 aniversario de la gesta libertaria del 24 de septiembre de 1810.

MORALES: JAMÁS ABANDONAREMOS A VENEZUELA Y NO CLAUDICAREMOS EN LUCHA ANTIIMPERIALISTA

CARACAS Y LA PAZ, VENEZUELA (ANB / ABI).- El presidente boliviano, Evo Morales, afirmó el domingo que jamás abandonarán a Venezuela y no claudicarán en la lucha antiimperialista frente a las amenazas de intervención y sanciones a ese país formuladas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en un conversatorio que se realiza en Caracas en el marco de la Cumbre Mundial de Solidaridad.

MORALES: SI EEUU APOYA EL DIÁLOGO EN VENEZUELA DEBE LEVANTAR SANCIONES Y DEJAR DE CONSPIRAR

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente boliviano, Evo Morales, que participa en Caracas en la Cumbre Mundial de Solidaridad con Venezuela, dijo el domingo que si Estados Unidos apoya el diálogo en ese país bolivariano debe levantar las sanciones que impuso y dejar de conspirar contra la Revolución Bolivariana.

MORALES COMPARTE DESAYUNO CON MOVIMIENTOS SOCIALES DE BOLIVIA QUE APOYAN LA PAZ EN VENEZUELA

LA PAZ Y CARACAS, VENEZUELA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales se reunió el domingo en un desayuno trabajo con los representantes de los movimientos sociales de Bolivia que se encuentran en Caracas para participar en la Cumbre Mundial de Solidaridad con Venezuela que bajo el lema de "Venezuela somos todos" rechaza las amenazas del presidente de Estados Unidos contra la democracia de ese país.

BOLIVIA NO TRABAJA EN TIEMPOS DE CHILE Y RESPETA LO ESTABLECIDO POR LA CORTE DE LA HAYA: HUANACUNI

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El canciller Fernando Huanacuni aseguró el domingo que Bolivia no trabaja en los tiempos de Chile y ratificó que respeta los plazos establecidos por la Corte Internacional (CIJ) de La Haya, en alusión a los dichos del canciller de Chile, Heraldo Muñoz, que tras presentar la dúplica anticipó que la demanda marítima boliviana no tiene sustento.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...