@ANBOLIVIA: ARGENTINA: TERMINÓ MUDANZA DE ESTATUA PAGADA POR BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 17 de septiembre de 2017

ARGENTINA: TERMINÓ MUDANZA DE ESTATUA PAGADA POR BOLIVIA

Fue puesta en el Centro Cultural Kirchner
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- En Argentina, la estatua de Juana Azurduy, que fue pagada con una donación de $us1 millón de Bolivia, fue trasladada este sábado desde una plaza tras la Casa Rosada, sede de la presidencia, hacia el Centro Cultural Néstor Kirchner (CCK) en Buenos Aires, informó Clarín.


La obra, de 21 toneladas y nueve metros, fue inaugurada en 2015 en un acto con la presencia de la entonces presidenta Cristina Fernández y el mandatario boliviano Evo Morales.

En ese momento, hubo una polémica en Argentina porque se retiró una estatua de Cristóbal Colón para emplazar el monumento a la heroína de la lucha independentista.

Según el periódico argentino, las autoridades decidieron mover el monumento a Azurduy, porque se construirá un parque en esa ubicación detrás de la Casa Rosada.

Unos 20 trabajadores se dedicaron a enganchar el monumento a dos grúas para levantarlo y ponerlo en una plataforma conectada a un camión. La estatua  pesa 21 toneladas.

Tuvieron que quitar la puerta de la reja perimetral y cerrar calles para completar la mudanza hacia su nueva ubicación a 500 metros de la original. El proceso duró desde las 08.00 hasta las 16.00.


El autor de la obra, Andrés Zerneri se mostró satisfecho por el traslado. “Estoy contento con la mudanza porque en el nuevo lugar pasa más gente, se hace más democrático el acceso a la escultura”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...