@ANBOLIVIA: IGLESIA Y DEFENSOR PIDEN A LA POLICÍA QUE RETROCEDA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 17 de septiembre de 2017

IGLESIA Y DEFENSOR PIDEN A LA POLICÍA QUE RETROCEDA

Conflicto de Achacachi
El Defensor y padre Cornejo dieron una conferencia de prensa en El Alto.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Diócesis de El Alto y la Defensoría del Pueblo pidieron a la Policía que se retire del punto de bloqueo de los vecinos de Achacachi y plantearon una agenda de ocho puntos para el diálogo entre las partes en conflicto.


“Queremos nosotros pedirles y, nos hemos referido públicamente, de que la Policía Boliviana pues se retire en este momento. Exhortarle al ministro de Gobierno que través de su autoridad pues pueda replegar a los policías”, dijo el padre Tomás Cornejo, Vicario Pastoral de la Diócesis de El Alto, en una conferencia de prensa junto al Defensor del Pueblo, David Tezanos,

En las primeras horas de este domingo, la Policía intervino el bloqueo de los vecinos de Achacachi mediante el uso de agentes químicos. Se habla de varios detenidos y golpeados.

Tezanos pidió a la Policía que no avance más en la carretera, puesto que el dirigente Modesto Clares, supuestamente rehén de los vecinos, pidió expresamente que no haya una intervención que pondría en riesgo su vida.  

Según el Defensor, ayer Clares se comunicó para pedir que “por su vida se evite cualquier posibilidad de intervención”. Aseveró que esa solicitud se trasladó también ayer a la Policía.

El padre Tomás Cornejo reveló que desde ayer se está insistiendo a la Policía que se evite enfrentamientos.
  
Ante esta situación, ambas entidades plantearon un diálogo de ocho puntos: 

Los ocho puntos planteados son los siguientes: Deponer medidas de presión, se permita el retorno de Modesto Clares con su familia, situación del Alcalde, situación de las clases y la salud, desistimiento de los procesos penales, cesación a la detención de los 3 detenidos, garantías para todos los dirigentes y reparación de daños.


Tezanos convocó a las partes en conflicto a dialogar este lunes a las 10.00 en Cáritas de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...