@ANBOLIVIA: FUNDEMPRESA: SANTA CRUZ OCUPA EL SEGUNDO LUGAR EN NÚMERO DE EMPRESAS CON 83.197

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 23 de septiembre de 2017

FUNDEMPRESA: SANTA CRUZ OCUPA EL SEGUNDO LUGAR EN NÚMERO DE EMPRESAS CON 83.197

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El departamento de Santa Cruz, que el domingo (mañana) celebrará 207 años de su grito libertario, cuenta con 83.197 empresas, cifra que lo ubica en el segundo lugar después de La Paz, en el cómputo nacional, informó el sábado Fundempresa.


    Hasta agosto, Bolivia cuenta con 291.077 empresas, de las que 83.197 se encuentran en Santa Cruz y 90.447, en La Paz, señala un boletín informativo de esa institución.

    La mayoría de las empresas cruceñas se dedican al comercio, actividad que cuenta con 33.289 empresas, siguen las dedicadas a la industria con 10.250 empresas y en tercer lugar se sitúan 6.735 empresas dedicadas a la construcción.

    En el departamento oriental existen 63.058 empresas unipersonales, 18.455 sociedades de responsabilidad limitada, 1.417 sociedades anónimas y 267 sociedades que corresponden al resto de tipos societarios.

    Sin embargo, Santa Cruz ocupa el primer lugar en inscripciones, pues en el país hasta agosto el Registro de Comercio inscribió 12.848 nuevos emprendimientos, de los que 3.982 se encuentran en Santa Cruz y representa el 31% del total de inscripciones.

     En segundo lugar se sitúa el departamento de La Paz con 3.870 empresas y en tercer lugar se encuentra Cochabamba con 2.310 nuevas empresas.

    El 71% de las empresas inscritas en el departamento son unipersonales con 2.825 empresas, le siguen 1.097 empresas que se constituyeron como sociedades de responsabilidad limitada representado el 28%, 38 sociedades anónimas y 22 empresas que corresponden al resto de tipos societarios que representan el 2% de las empresas inscritas.

    Del total de inscripciones, 1.373 empresas se dedican al comercio al por mayor representando el 34%, le sigue la actividad de industria manufacturera con 507 inscripciones con una participación de 13% y en tercer lugar se encuentra la actividad de construcción con 446 empresas y representando el 11% de las empresas inscritas al mes de agosto de este año.

    El Registro de Comercio de Bolivia es operado por Fundempresa, que es concesionaria del servicio a través de un contrato de concesión suscrito con el Estado boliviano.

    El artículo 9 del Decreto Supremo 26215, establece que Fundempresa debe otorgar y renovar anualmente la Matrícula de Comercio, para que el empresario pueda continuar desarrollando sus actividades comerciales.

    Una empresa inscrita y con la Matrícula de Comercio actualizada, genera una imagen empresarial positiva frente a sus clientes. La Matrícula es una carta de presentación de las empresas, que acredita su existencia legal ante las reparticiones públicas y privadas, por tanto, facilita el crecimiento de las empresas.


    Las empresas que mantienen la Matrícula de Comercio actualizada tienen una ventaja comparativa porque poseen mejores oportunidades frente a competidores que no cuentan con el documento. Además, al inscribir los documentos, contratos y actos en el Registro de Comercio de Bolivia, se promueve la transparencia y legitimidad de las empresas unipersonales y sociedades comerciales del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...