@ANBOLIVIA: LÓPEZ DENUNCIA APRESTOS INJERENCISTAS Y ASEGURA QUE EL PUEBLO DEFENDERÁ LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA Y CULTURAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 23 de septiembre de 2017

LÓPEZ DENUNCIA APRESTOS INJERENCISTAS Y ASEGURA QUE EL PUEBLO DEFENDERÁ LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA Y CULTURAL

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Comunicación, Gísela López, denunció el viernes aprestos injerencistas y aseguró que el pueblo defenderá la Revolución Democrática y Cultural que encabeza desde 2006 el presidente Evo Morales.


    "Aprestos injerencistas no tienen menor idea de con quien se meten. Revolución Democrática y Cultural es del pueblo y el pueblo la defenderá", escribió la autoridad en su cuenta de Twitter.

    López expresó esa posición, horas después que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, escribiera también en Twitter que Morales "deberá respetar decisión popular q dijo NO a reelección".

    Almagro hizo referencia al recurso abstracto de inconstitucionalidad presentado por el gobiernista Movimiento Al Socialismo (MAS) para ampliar el espectro de la democracia del país.

    De aprobarse el recurso permitiría una nueva postulación de Morales para las elecciones de 2019, así como de todas las autoridades electivas del país, hecho que generó la reacción de la oposición boliviana.

    El canciller Fernando Huanacuni pidió que Almagro revise el manual de funciones de esa esa organización hemisférica.

    "Decir a Almagro que primero lea su manual de funciones como secretario de la OEA; como secretario de la OEA tiene funciones específicas que los Estados le han delegado y no le han delegado para injerencias ni vulnerar la soberanía política", afirmó.

    Huanacuni manifestó que la apreciación que hizo Almagro no se ajusta a sus funciones y por tanto constituye una "injerencia".


    Por su parte, el embajador de Bolivia ante la ONU, Sacha Llorenti, mediante su cuenta de Twitter, dijo que Almagro "carece de credibilidad, de moral y de autoridad para referirse a los asuntos internos de Bolivia. Es un antilatinoamericano".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...