@ANBOLIVIA: ROMERO DICE QUE CAMBIOS EN SANTA CRUZ SON SIGNIFICATIVOS Y ANUNCIA MÁS OBRAS PARA ESA REGIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 17 de septiembre de 2017

ROMERO DICE QUE CAMBIOS EN SANTA CRUZ SON SIGNIFICATIVOS Y ANUNCIA MÁS OBRAS PARA ESA REGIÓN

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró el domingo que los cambios en el departamento de Santa Cruz en los últimos 11 años han sido muy significativos y anunció que la próxima semana se entregarán otras obras importantes para esa región, en el marco de la celebración del 207 aniversario de esa región, que se recuerda el 24 de septiembre de cada año.


    "En estos últimos años los cambios son muy significativos, porque no se podría explicar que Santa Cruz represente el mayor flujo poblacional, además ha adquirido una posición vanguardista a nivel de inversión pública y privada muy significativa", dijo en el programa El Pueblo es Noticia, de Bolivia Tv.

    Recordó que esa región oriental en términos de extensión superficial representa casi el 40% del territorio nacional y dijo que ha consolidado rubros importantes para el desarrollo estratégico de Santa Cruz y del país, entre ellos, la agroindustria, el comercio, los servicios en torno a las actividades petroleras, además, dijo que se convirtió en un eje de conversión internacional, que avanza en la diversificación e industrialización de la economía.

    Recordó que Santa Cruz tiene proyectos fundamentales para seguir creciendo, como la planta separadora de líquidos de Río Grande.

    Respecto a la infraestructura caminera dijo que está consolidada a nivel nacional y departamental y que mejorará con la construcción de la doble vía Santa Cruz-Cochabamba y con la conexión aeroportuaria internacional.

    "En términos de infraestructura caminera, en términos lineales, en inversiones, alcanzan a 303 kilómetros lo que representa una inversión pública de 15.000 millones de bolivianos en infraestructura de caminos y puentes que van a potenciar el rol geoestratégico cruceño en los diferentes rubros", acotó.

    En el ámbito agrícola dijo que también se realizaron muchas inversiones en silos, en la ampliación de la frontera agrícola,  que han consolidado a Santa Cruz como el centro abastecedor de alimentos a nivel nacional.

     "Siete de cada 10 alimentos que se producen en Bolivia se generan en esta región", matizó.


    Anunció que el presidente Evo Morales entregará el 21 de septiembre el puente Banegas, considerado el más grande del país, con una extensión de más de 1.440 metros, lo que facilitará el tráfico, sobre el Río Grande, de la producción agrícola, pecuaria e industrial que genera Santa Cruz y otros departamentos del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...