@ANBOLIVIA: PRESIDENTE EN EJERCICIO ENTREGA VIVIENDAS SOCIALES A PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN COTOCA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 17 de septiembre de 2017

PRESIDENTE EN EJERCICIO ENTREGA VIVIENDAS SOCIALES A PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN COTOCA

COTOCA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente en ejercicio Álvaro García Linera entregó el domingo 41 viviendas sociales a personas con discapacidad en el barrio de San Pedro, en el municipio de Cotoca, ubicado a 14 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz.


    "Me siento muy contento y feliz, a las familias que están acá queremos decirles que nunca las vamos abandonar, así como los mayores de cada familia no abandona a los suyos, la familia mayor que es el Estado no los va a desamparar", dijo en su discurso en un acto público.

    La entrega de esas viviendas forma parte de la extensa agenda de entrega de obras en Santa Cruz en homenaje a los 207 años de la Gesta Libertaria de Santa Cruz.

    García Linera explicó que cada vivienda representa un capital importante cedido a los beneficiarios de 18 mil dólares que sumado al costo del terreno, 12 mil dólares, representa un total de 30 mil dólares para cada familia.

     García Linera dijo que la Agencia Estatal de Viviendas tiene prevista la construcción de otras 80 en la comunidad de Puerto Pailas, en el mismo municipio para ese grupo de personas que requieren la ayuda del Estado.

    Agregó que se priorizará también la implementación del Seguro Médico Universal para que las personas con discapacidad accedan a la atención de salud gratuita. 

    "Estamos muy agradecidos porque así se trabaja, las autoridades se han puesto la camiseta de trabajar por las personas más vulnerables de este país queremos que seamos insertados en la sociedad, necesitamos transporte público, gas domiciliario y pavimentación", dijo por su parte el beneficiario, Clemente Ayala

    Las viviendas tienen una planta  con dos habitaciones, una sala, comedor, cocina y baños especialmente acondicionados para las personas con discapacidad

    "Esta urbanización se llama Jorge Justiniano, que es el nombre de una persona con discapacidad que falleció y que en vida impulso este proyecto y que en vida era boxeador y guardaespaldas y que por un accidente quedó discapacitado",  complementó  el  alcalde de Cotoca, Wilfredo Añez.


    Explicó que existe otro proyecto para madres solteras en terrenos cedidos por la Alcaldía a través de una Ley Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...