@ANBOLIVIA: POLICÍA CONFIRMA 14 DETENIDOS EN DESBLOQUEO DE CARRETERA A COPACABANA Y RESPUESTA CON EXPLOSIVOS AL OPERATIVO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 17 de septiembre de 2017

POLICÍA CONFIRMA 14 DETENIDOS EN DESBLOQUEO DE CARRETERA A COPACABANA Y RESPUESTA CON EXPLOSIVOS AL OPERATIVO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El comandante de la Policía, Abel de La Barra, informó el domingo que la policía detuvo a 14 personas en el desbloqueo a la carretera a Copacabana y explicó que los movilizados respondieron con explosivos a ese operativo que fue planificado para liberar la ruta cortada casi un mes por conflictos municipales en Achacachi que se trasladaron a esa importante vía para el turismo boliviano.


    En una conferencia de prensa De la Barra aseguró que el operativo fue planificado después de analizar los pedidos de varios sectores perjudicados por esa movilización, para facilitar la libre locomoción que está establecida en la Constitución Política del Estado y otras normas vigentes.

    "Al presente tenemos 14 personas detenidas", puntualizó al explicar que se determinó desbloquear la carretera a Copacabana porque el bloqueo "está perjudicando grandemente a todas las poblaciones aledañas al turismo y empresas que tienen negocios por inmediaciones y a los propios pobladores de Achacachi, quienes en forma anónima e insistente han pedido que nosotros, la Policía intervenga de una vez por todas debido a que los se verían afectados".

    Además, dijo que llegaron denuncias de que los líderes de la movilización "estarían obligando a bloquear, inclusive utilizando niños, personas ancianas, mujeres, grupos muy vulnerables".

    "Es por eso que se ha hecho una planificación, ha salido una orden de operaciones bien calculada con un efectivo de 1.650 que a la madrugada de hoy se ha decidido dar cumplimiento a esta orden de operaciones policiales para intervenir y desbloquear los puntos que estarían afectando el trayecto de La Paz hacia Copacabana", complementó.

    Sin embargo, informó que a la altura del puente Santa Ana, un grupo de al menos 400 personas respondieron con dinamitas y explosivos artesanales, las denominadas bombas molotov, que lanzaron hacia los efectivos policiales que respondieron con agentes químicos.

    El Comandante de la Policía anunció que la policía permanecerá en esa región para consolidar completamente la transitabilidad de esa carretera porque "así lo ha pedido la población en su conjunto", al recordar que los movilizados tienen derechos, pero también las personas y empresas, que están perjudicadas por un problema local.


    "La policía va a permanecer el tiempo que sea necesario en ese lugar, también les llamaos a la reflexión a nuestros hermanos dirigentes de esta población, que levanten esas medidas y puedan dejar esa intransigencia y podamos volver al diálogo, algo más fructífero, algo más ingenioso y no como hacer uso de personas vulnerables, niños mujeres que al presente están afectados por el factor climatológico que es propio de la zona y del tiempo", urgió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...